Chantaje adopciones

Estoy harta de difundir adopciones en las que el dueño amenaza con sacrificar, o dejar en la calle…Si se tienen datos de estas personas, se puede denunciar? No entiendo cómo se puede eutanasiar a gatos o perros sanos y con dueño :como: Depende de la Comunidad Autónoma, o es igual para todo el pais?

No tengo ni idea Himilce… pero lo que temo es que lo harán en serio… es que no será una amenaza… sino una idea clara…:frowning:

creo esos gatos están ya sentenciados por sus dueños, porque a la fuerza no se los van a quedar… :frowning:

yo los metería en la cárcel… peroooooooooooo… entonces lo harían sin previo aviso, y de nuevo… los michis serían los dañados… como siempre… :frowning:

pues eso me parece horrible. En chile lo puedes denunciar y pagan una pena de 1000 € hasta 4000€ :S por abandono :smiley:

Yo por lo que sé aqui cada ayuntamiento deberia hacerse responsable. El que no lo hagan es otro tema.

Hola, aquí en Cataluña está prohibido eutanasiar animales sanos, pero…
eso depende de la ética del veterinario, yo sé que mi veterinaria y la que fué mi profesora de Auxiliar no lo harían…pero siempre hay algún veterinario que no le hace ascos a unos buenos euros y hace la vista gorda, lo mismo que con la desungulación = mutilación. Si no estoy mal informada en Andalucía tambien está prohibido, en las demás comunidades no lo sé.

:smily0045:

Me parece muy bien lo que hacen en Chile, si se pudiese hacer aqui también yo creo que habria menos abandonos…

es verdad a mi me sorprendio cuando aca me dijeron que no hacian eso :S
en chile hace algunos anos nadie sabia que era realmene maltrato, pero las diferntes entidades proteccionistas se pusieron dispuestas a ganar la batalla :smiley:
y en progreso van :slight_smile:

pues espero que nosotros de una vez por todas avancemos en esto de la proteccion a los animales, por que sin leyes firmes quenos apoyen lo tenemos muy dificil con tanto cazurro que anda suelto

Como dice Rozeus, hasta que no se endurezca la ley, este tipo de gente seguirá haciendo lo que les de la gana

en teoria abandonar esta prohibido, de ahi la obligacion de los chip identificativos

Por desgracia en el Pais Vasco no es obligatorio…:mad:

y de cualquier forma… quien quiere abandonar, lo hará, sea legal o no: quien no quiere a un animal, es capaz de matarlo si le multan por abandonarlo… :frowning:

difícil solución le veo yo a esto.

Estoy con Nakia, es muy difícil, porque la gente tiene metida en la cabeza que los animales son posesiones y no seres vivos…