Charla de Royal Cannin

Hala, pos ya estamos de vuelta :rolleyes:

Interesante para nuevos adoptantes, información básica, pero completa, ambiente majo (muchas caras conocidas :smiley: ), regalitos, pincheo… y se enrollaron, nos hemos venido con cienes y cienes de pijadillas para los acogiditos: plumeritos, toallas, muestras de comida… nos dieron como pa una boda.

Para colmo, nos regalaron una jaula preciosa, de tela, para Alzes. A ver si su mami se enrolla y nos manda una foto de la princesa en su nuevo apartamento.

La cara “B” del asunto, el tema razas, por supuesto. Sobra, esa información como que nos revuelve el estomago, ¡qué cantidad de chorradas por minuto!, ¡qué cantidad de barbaridades por segundo! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Ahora resulta que para garantizar el buen carácter de un gato, tiene que ser de raza, hay que joderse… :gun_bandana:

¿que pasa?, que si es un gato vulgaris, tiene mal caracter, grrrrrrrrr

Ya comentó Horsie que en la charla de Vigo soltaron algunas perlas como que a los gatos de la calle no había que esterilizarlos :eek: :eek: :eek: qué borricos :mad: bueno, al menos se han comportado con los regalitos para los peques.

Y eso, eso, a ver esas fotos de la jaulita de Alzes :slight_smile:

Mujer, no es que lo tengan malo, es que no te lo asegura nadie… :confused: :mad:

Diez, como mínimo, diez gatos fantásticos, con un carácter excelente les presento yo ahora mismo, y de la mismisima calle. Bigotes, ¿tengo razón?

Mis enanas de la calle vienen y no se si tienen un caracter excelente pero no las cambio por nada. Peor caracter tengo yo y ellas no se quejan…por ahora :smiley:

Y esto lo digo mientras la muy gamberras estan haciendo sonar un cascabel por el pasillo a las 12 de la noche :slight_smile:

JAJAJAJAJAJAAAAAA!!!

[quote=comeastros;6066]Mis enanas de la calle vienen y no se si tienen un caracter excelente pero no las cambio por nada. Peor caracter tengo yo y ellas no se quejan…por ahora :smiley:

Y esto lo digo mientras la muy gamberras estan haciendo sonar un cascabel por el pasillo a las 12 de la noche :)[/quote]

Que alguien me diga a mi que Laya o Iduna no tienen un carácter asegurado… por favor… y tienen de raza, lo que yo de rubia, pero pocas gatas más bellas que Iduna.

[quote=Jonesyom;6064]Mujer, no es que lo tengan malo, es que no te lo asegura nadie… :confused: :mad:

Diez, como mínimo, diez gatos fantásticos, con un carácter excelente les presento yo ahora mismo, y de la mismisima calle. Bigotes, ¿tengo razón?[/quote]

Y tanto, mira a Polka, que venía de una colonia, creció en plena calle y no he visto cosa más dulce y mimosa en mi vida. Y Tchusa y Niao, dos callejerines de lo más amoros, y los gatos de Xina, Velita, Tchús, Xina, Naima, Casi, Ari, …todos ellos unos completos amores y menos Naima me parece que todos los demás son gatos vulgaris… y una lista interminable de peques sin raza, encantadores, despiertos, juguetones, cariñosísimos y agradecidos. También conozco persas puros muy, muy, muy bordes o sea que eso no vá en la raza sino en el gato en sí y la educación que se le dé. No se puede generalizar.

Y como es que si dicen esas cosas. no les decis… oye que mis gatos tal y cual… y cosas así… es como decir que la ropa… solo es buena la de marca, que la otra la lavas y no vale para nada…

No se, yo no podria callarme! :slight_smile:

Yo como el rey… te quieres callar!!! :smiley:

Pus ya ves, los hay que lo piensan y que hacen una conferencia con el tema ¡¡obtusos de mente… :mad:!!

[quote=Rone;6071]Y como es que si dicen esas cosas. no les decis… oye que mis gatos tal y cual… y cosas así… es como decir que la ropa… solo es buena la de marca, que la otra la lavas y no vale para nada…

Yo como el rey… te quieres callar!!! :D[/quote]

A ver, los de RC se enrollan, la verdad. No es por presumir, que no es mi intención ni de lejos, pero saben que nuestros acogidos toman exclusivamente pienso RC, desde bebetines.

Por otra parte, hay que hacer las cosas despacio, convenciendo, poco a poco, no montando gresca, eso no nos lleva a ninguna parte.

El enfrentamiento criadores-protectoras es eterno, hay de todo.

[quote=Rone;6071]Y como es que si dicen esas cosas. no les decis… oye que mis gatos tal y cual… y cosas así… es como decir que la ropa… solo es buena la de marca, que la otra la lavas y no vale para nada…

Yo como el rey… te quieres callar!!! :D[/quote]

Yo era como tú pero he aprendido a callarme porque normalmente esa gente tiene espolones, saben muy bien manipular la información.

Y se han enrollado con la jaulita para Alzes, las cosas como son

Vaya chaletito que tiene alces!!!

En cuanto al tema razas, a mi siempre me han parecido gatos vulgaris con tara (Que no tarados). Que si el pelo demasiado largo, que si… Solo hay que ver el proceso que se ha seguido para llegar a ellos.

Añado cuatro callejeritos a la lista de gatos mimosines.

¡¡¡WOW!!! qué lujo, vaya casita chula, chula. Y que guapa está Alzes… aysss :tt1:

que casa mas chula, que buen regalo!! porfa me podeis explicar que argumentan para defender que los gatos de raza son los que tienen buen caracter? igualmente me ha llamado la atención el que se diga que los callejeros no deben ser esterilizados, por que ??? es que lo veo justo al reves, porque deben ser los callejeros los que tengan una poblacion controlada al estar en la calle abandonados sin control

Yo no se mucho de gatos. El unico gato de pura raza que conozco es el de mi hermano. UN persa de anuncio, muy bonito y todo eso. Y no es que tenga buen caracter, es que es la cosa mas pasiva que te puedas echar a la cara. Si a no moverse en todo el dia lo llaman buen caracter pues si.

Yo no he estado en la charla, pero varias amigas que han asistido me han explicado el tema que parece que es siempre lo mismo en todas las ciudades donde van. Para ellos es problema de la esterilización se debe a que un gato en celo en casa “molesta” con sus maullidos, o tiende a escaparse, o “marca”, claro, los de la calle si maullan o se hacen pipí por ahí “no es asunto nuestro”… todo es así, orientado a facilitar la convivencia con el gato de casa pero de los otros, de los sin techo, en la charla ni se acuerdan :frowning:

Evidentemente también explican cosas en las que están cargados de razón sobre comportamiento y orientan bien a los futuros “amos” de gatos pero bueno… es que el tema “gato rico-gato pobre” es una polémica eterna y complicada.

vamos, que se toman la esterilizacion como un tema de comodidad para el dueño. yo no quiero hablar contra los gatos de raza, pobres, son todos gatos. medie o no dinero ellos no lo ganan, al reves, venden su vida y merecen vivir felices, pero lo del que el caracter bueno sea el de gato de raza no lo comparto. como dice dreire, cada gato tiene su caracter, y aunque haya pautas generales veo gatos de la misma raza que no tienen nada que ver, tanto en callejeros como de raza, que por cierto tambien es raza, europea, lo que pasa es que parece que lo abundante es lo malo. Creo que comprar un gato porque determinada raza tendra determinado caracter es un error

hola a todos!!soy nueva en este foro y creo que este es el mejor tema para postear por primera vez…yo tengo tres gatos,de los cuales solo uno es de pura raza(ruso azul)y puedo decir que mi ultimo gatito lo encontre en mitad de la carretera cuando tan solo tenia 1 mesecito…y es un precioso angelito… el mas cariñoso de los tres ademas de ser precioso …y siempre huele bien!!!jejej estoy enamoradisima de el… ASIQ YA SE PUEDEN CALLAR LOS Q DIGAN Q LOS MEJORES GATOS SON LOS DE RAZA …yo creo q un gatito adoptado de la calle sin ningun tipo de raza siempre te agradecera mucho mas tus cuidados…