Chimo tiene un abceso en el cuello

Pues eso. Este domingo andaba un poco esquivo y caminaba como agachado, como estabamos en fiestas y se montó una buena por lo de España pensé que era lo de siempre, que es una cagoncin.
El lunes por la mañana me levanté convencida de que ya le habia pasado, lo acaricié y se dejó de aquella manera, pero lo extraño es que cuando le tocaba la barbilla no me bufaba pero si desaprobaba la situación ya me puse mosca y más cuando veo que con lo tragon que es no habia comido. Lo vuelvo a palpar al volver al pedido dia y ya le noto el lado izquierdo del cuello inflamado, pensé que sería un ganglio. Pues nada directos al vete en cuanto tuvo un hueco y el diagnnostico es ese un abceso, causas? pues pueden ser varias. Le quitaron el pus con una jeringuilla, le inyectaron antibiotico y analgesico y me traje antibiótico (noroclav) para diez dias.

Está controlado pero con lo tragon que es no tiene hambre. Le doy agua de vez en cuando y bajé a por latitas en mouse gourmet para darsela con el dedo y algo come. Joer, mira que tengo latas buenas en casa, una colección, pues funciona la de super.

Algun consejillo? dicen que es normal que esté inapetente, pero claro tiene que tomar antibiotico cada doce horas y quiero que coma algo.
No se queja y solo duerme, algo bastante normal en el, comer y dormir, pero en estos momentos la primera parte nos falla.

¿Por qué crees que no le apetece comer? te lo pregunto porque dependiendo del motivo sería mejor probar con un tipo de comida u otro, pero bueno, siempre se puede probar con todas las posibilidades para ver si alguna cuela.

Ahora que ya está empezando a caer la noche es un buen momento para intentar que coma, las latitas de ese tipo van muy bien para abrirles el apetito pero si el problema es que no está comiendo porque le molesta la movilidad o porque le presione, entonces no es bueno una lata tipo paté sino mejor algo más sólido que no le deje residuos como por ejemplo un poco de pollo (muslo mejor). Sin embargo, si el problema es el cansancio por encontrarse mal pues algo que le guste un montón será lo que con más probabilidades coma, o sino también se puede probar a veces con un caldo de pollo (bastante concentrado) porque les suele resultar menos pesado beber que comer…

No se, es cuestión de ir probando, incluso con algún snack que le guste (al fin y al cabo tienen calorías y principalmente la alimentación va de eso).

Yo creo que es mas inapetencia por encontrarse mal porque le di con el dedo latita y la comió, queria que tuviera algo en el estomago porque le tengo que dar la pastilla ahora. Y al ratito se levantó, bebió y se fue a comer unas bolitas.
Hace un ratito se rascó la zona y ahora se le nota. Le puede acabar reventando aunque esté tomando antibiótico?

esta por dentro o por fuera?

En gatos no tengo experiencia pero en humanos sí, aunque estés con antibiótico se puede reventar y sobretodo si ya le han sajado es normal que le vaya supurando ¿no te han dicho como ir lavándolo?

Uy Teku, mes has dejado, yo entiendo que por fuera porque le pincharon como cuando te vacunan para quitarle el pus.

[QUOTE=cocados;451418]En gatos no tengo experiencia pero en humanos sí, aunque estés con antibiótico se puede reventar y sobretodo si ya le han sajado es normal que le vaya supurando ¿no te han dicho como ir lavándolo?[/QUOTE]

Siii, si le supura con o agua oxigenada o betadine. Pero claro yo entendia que al no haberle rajado sino metido aguja no iba a supurar, y de presionarle me ha dicho que no, que simplemente si veia que le supuraba limpiarlo.

Yo no tengo experiencia es ese aspecto, pero supongo que en cuanto se encuentre mejor empezara a comer con normalidad.
Espero que se mejor pronto, ya nos vas contando.

El problema es que la presión que hace el abceso duele muchísimo y cuando te lo vacían se relaja un poco, lo que pasa es que cualquier abertura en un gato pues hay muchísimo más riesgo de aumentar la infección o de que no cicatrice bien y me imagino que por eso únicamente le habrán pinchado. ¿Te han dicho que le controles el tamaño por si fuera necesario volverlo a pinchar? solo pregunto por curiosidad, que no tengo ni idea de cómo tratan este tema en gatos.

Por el origen… si es igual que en humanos puede ser por veinte mil cosas y hasta que no te sale tres veces en el mismo sitio no le dan la menor importancia ni se molestan en averiguar el motivo ni nada por el estilo.

[QUOTE=cocados;451430]El problema es que la presión que hace el abceso duele muchísimo y cuando te lo vacían se relaja un poco, lo que pasa es que cualquier abertura en un gato pues hay muchísimo más riesgo de aumentar la infección o de que no cicatrice bien y me imagino que por eso únicamente le habrán pinchado. ¿Te han dicho que le controles el tamaño por si fuera necesario volverlo a pinchar? solo pregunto por curiosidad, que no tengo ni idea de cómo tratan este tema en gatos.

Por el origen… si es igual que en humanos puede ser por veinte mil cosas y hasta que no te sale tres veces en el mismo sitio no le dan la menor importancia ni se molestan en averiguar el motivo ni nada por el estilo.[/QUOTE]

Es que lo primero que me preguntó en cuanto me vió fue, es la primera vez? ahora entiendo

Le dió antibiótico para diez dias y claro que si no se le pasaba que avisara. Ahora al haberselo vaciado casi no se le nota, solo si palpas y distinto incluso al tacto. Si veo que se le vuelve a llenar me pongo en contacto con ella. A mi me da la sensación de que más que se le vuelva a llenar le pueda reventar. Ahora al haberse rascado y yo limpiado lo que se le nota es como un coagulillo de sangre.

es que hace poco tuvimos uno con la cara el doble de tamaño, al parecer era por dentro que se le habia formado, supongo que algo de alguna muela, ya a tanto no me entere del diagnostico, y le acabo bajando a base de antibioticos.
de todos modos dices en el cuello, igual no le molesta tanto para comer, o quizas si para tragar… ni idea chica XD

Si se lo veias en el cuello pero hacia arriba, además este es de cuello corto. Yo tambien fue lo que le comenté lo de la muela, porque a Chimo con dos años se le trató de gingivitis pero no volvió a tener problemas porque lo controlaba bastante. De hecho ahora la heridita se le ve bastante arriba, entre mandibula y minicuello del señorito. Pero en este caso el problema no deberia ser interno?
Sobre la doblecara este no llegó a tanto pero si que se le notaba a simple vista al pobre. Y en nada unas horitas de nada.

No lo se pero si ya casi no se le nota entonces no creo que le reviente. Otra cosa es que mañana lo vuelva a tener con más pus (ten en cuenta que los antibióticos tardan unos días en empezar a hacer efecto) y que el agujerillo que tiene ahora se le haya cerrado… entonces sí que su organismo intentará expulsarlo y podrá abrirse.

De todas formas, si se le abre por casualidad, no te asustes porque es escandaloso (suele salir pus mezclado con un poco de sangre) pero no tiene la menor importancia, sencillamente es que se ha hecho un paso. Prepara gasas estériles por si acaso.

[QUOTE=Heidinha;451446]Pero en este caso el problema no deberia ser interno?[/QUOTE]
No necesariamente, cuando hay pus el organismo busca una salida por donde le resulte más sencillo en ese momento y no siempre el camino es el más corto.

ahora que lo pienso, lo que le pillamos a diksi… no se, el fue mas como una especie de flemon, por la gingivitis se mordia las encias y carrillos por dentro, y acabo teniendo una bola, pero por fuera no se le notaba, se la notaron de casualidad tocandole. ya ni me acuerdo que le mandarian por aquel entonces antes de quitarle las muelas

De hecho ayer cuando le quitó el pus despues empezó a salir con sangre y ya fue cuando lo dejó.
Fijo que si le supura va a ser con sangre. A ver que pasa. Para tener el circo completo hoy Xaxa tiene el dia de no quiero comer ni aunque me tires las bolitas y como ya pesa tanto… no se que voy a hacer con esta gata la verdad es un espectaculo para comer, se lo pones en un platito y no lo quiere, en el suelo si, y además es que como te pongas tozuda la tipa no come y está en los tres kilitos rasos. Hace una semana devoraba la comida que hasta me tenia sorprendida y hoy volvemos a las andadas.

Pues entonces es igual que Juno. En cuanto oye que llevas el pienso a los comederos viene corriendo, corriendo pero se sienta al lado y te mira, mira al plato, te vuelve a mirar… hay que ponerle el pienso en el suelo. Y con las latas pasa lo mismo, hay que dejar el plato a un lado e ir dándole trocitos pequeños en la mano o en el suelo.

Ahora hace ya tiempo que no lo intentamos porque se nos acabaron las ideas pero la verdad es que nos gustaría que se acostumbrara a comer en su plato porque con las latas es un auténtico show porque al mismo tiempo que le vas dando de poquito en poquito tienes a Robert y a Puck intentando saltar por encima tuyo para zamparse ellos la comida. Eso sí, ella disfruta mucho más cuando le damos el pienso en el suelo o se lo lanzamos pero el pienso en el plato sí que termina comiéndoselo.

cocados, probaste con otro tipo de cuenco, supongo…

como va hoy el bulto?

Vaya plan tienes, Heidinha. Por lo que has contado se trata parecido a los humanos, imagino que al tenerlo ya “maduro” se lo pudieron sajar bien y no fue necesario ponerle una pomada tipo Bactroban para ayudarle a que reviente y pueda salir la infección. Si ya no se lo notas abultado, mejor, señal que la infección remite, pero como te ha dicho Cocados, no te asustes si ves que le sale pus mezclado con sangre, es escandaloso pero buena señal. Le tiene que salir todo. Yo sí creo que en esa zona del cuello pueda molestarle, al menos lo suficiente como para que no le apetezca comer, pero si está mejor debería tener hambre… No sé. Lo importante es que des con algo que le apetezca lo suficiente como para tomarse la molestia de comérselo. Y Xaxa… Igual está rara por ver así a su hermano, o por ver que tú le prestas más atención, a Blas le afecta mucho cuando Queen está malita, incluso con la comida. Lo que pasa es que con lo mala comedora que es Xaxa no es lo mismo que coman menos a que directamente no coman. ¿Hay algo que le guste especialmente? Aunque ya me imagino que lo habrás intentado todo.

Cocados, me imagino yo misma intentando darle la latita a Queen de mis dedos y a Blas enloquecido queriéndosela comer… ¿Por qué nos lo ponen tan difícil?

miqueen, yo le suelo dar latita a lucy con los dedos (ultimamente menos, la petarda no quiere nada, asi que se lo pongo y si no se lo quiere comer, pues para otro) y diksi se que vendria disparado, asi que el siempre toma su lata cerrado en la cocina XDDDDD (ademas es el que lleva la medicacion y tampoco quiero que los otros se la tomen, que no pasa nada, es lisina, pero es para el)