Chipirones Rellenos -laboriosa pero fácil

Supongo que cada uno los hará de una forma, yo os pongo la de mi madre y desde luego la única que Alba quiere.
Chipirones (no muy pequeños que hay que limpiarlos, y encojen mucho)
Cebolla
Chorizo (Ya se que suena raro, que le vamos a hacer)
tinta (vale de la cangelada)
Jamón
Ajo
Vino Blanco (mi madre usaba vino tinto, pero a mi me resulta muy fuerte)

Se limpian los chipis, y se reservan los tentáculos y las aletas. Ahora lo más importante, hay que darle la vuelta a la vaina del calamar y que lo de fuera quede dentro, así despues de rellenos no hace falta cerrarlos con palillos, ya que ellos se cierran sólos. Reservamos.

Ponemos a sofreir despacín, la cebolla y el ajo y cuando casi esté le echamos el jamón y el chorizo cortado todo en taquitos pequeños, un par o tres de vueltas y añadimos los tentáculos y las aletas también cortados, en cuanto se pongan blanquitos se sacan y se deja enfriar (más que nada para no quemar los dedos)

Cuando está un poco frio se van rellenando los chipis y se colocan en una tartera no muy alta y con tapa. Si sobra relleno se echa por encima, un poco de vino blanco, y a la vitro despacin (no los quemeis).

Se hacen enseguida y cuando están se les echa la tinta (según mi madre no se puede echar antes porque los deja “talludos”)

Se rectifica de sal pero mucho ojo por el jamón, y si no son para el momento o son para congelar no echeis nada hasta la hora de ir a comerlos, resalan muchísimo.

Buen Apetito. A ver si os gustan.

Ay coño, yo no había visto la recetina esta, y ye que yo soy de mar y todo lo que nade me tien loca. Me encantan los chipis, nunca había visto la recetina esta, pero siendo de la tu madre voy a probala! Tien que estar de muerte!

Está que te mueres, aunque parezca raro. Alba se muere por ellos le da igual con arroz blanco o con patatines frites, para mi ex tenía que ser con las dos cosas, imagínate la fartura. Ojo con la sal.

Jo! Casca entro en el foro despues de dos días y tu estas haciendo los Chipis de mi mami, tengo que probarlos con paté, me encanta. Se que cuesta trabajo hacerlos, ¿pero a que es muy fácil al no tener que cerrarlos? es un truco que me encanta y luego los niños los comen muy fácil.