Chocoadictos! entren aqui!

todos sabemos que el chocolate es el dulce ideal cuando tenemos un “apetit” un poco dulce:D aqui vamos con mi receta favorita,bombones de chocolate y luego veremos masitas finas;)

Chocolates:

Ingredientes:
1/4 kilo de azucar 100 gr. mantequilla 2 cucharadas de chocolate en polvo o dos onzas ralladas 1 vasito de agua
Preparación:
en un recipiente se pone el azucar y la mantequilla, se mezcla y se pone en el fuego se trabaja sin dejar de removerlo unos 5 o 7 minutos, añadiendo segudamente el chocolate y el agua se deja hervir otros 10 minutos sin dejar de trabajarlo hasta que quede bien espeso en ese momento se pone sobre el marmol ligeramente engrasado de mantequilla, se extiende en una capa muy fina y se corta formando pequeños bombones o tabletas de regular tamaño

masitas finas:

Ingredientes:
400gr. de harina,
1 cucharadita de polvo de hornear,
250 de mantequilla,
4 huevos,
150gs. azucar molido,
una cucharadita de esencia de vainilla.
600gs guayava, o membrillo.
5 huevos,
150gs. de azucar molido,
ralladuda de cascara un limon,
300gs. de coco rallado,
100gs. de harina,(para todo uso),
180gs. de mantequilla.

Preparado:
Poner sobre la mesa, en forma de corona, la harina, tamizada con el
polvo de hornear; en el medio poner la mantequilla(sin frio de
heladera),los huevos, el azucar y esecia; unir los ingredientesdel
medio, unir despues con la harina, amasar hasta formar una masa ni
blanda ni muy consistente, apenas hasta alisarla(sin mucha liga),
dejarla descansar tapada en la heladera.

COCO PREPARACION:
Batir ligeramente los huevos con el azucar, agregar la ralladura de
limon, el coco rallado mezclado con la harina y la mantequilla
derretida, mezclar todo bien con cuchara de madera y colocar en manga
de boquilla grande rizada.

Dividir en dos partes, estirar la masa hasta un ctms. de espesor,
poner en un molde cuadrado o retangular, rellenar con la guava o
membrillo, cubrir con el resto de la masa, unir bien los bordes, hacer
primero un borde con la manga al rededor del molde, hacer tres lineas
verticales de coco, y una linea horizontal, rellenar los huecos
dibujando pequenios coquitos.

Cocinar: 350gds, por espacio de 25 a 30 minutos, dejar enfriar y
pintar con pulpa de damazco, cortar en cuadrados 4x4Ctms., poner en
pirotines.

milk shake:

150 cc. de Crema Helada de Chocolate o Frutilla
100 cc. de leche fría
1 cda. de Salsa de Chocolate o 3 cdas. de Salsa de Frutilla

Preparación:
Licuar los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y espumosa. Servir inmediatamente.

batido de chocolate:

Solo tienes que poner en un recipiente, las bolas de helado y la leche y batirlo con la batidora. Si te gusta la canela, es un excelente acompañante para este batido.
Una vez listo, poner en unos vasos. Rallar un poco de chocolate blanco encima de la espuma del batido, y servir directamente con una hoja de menta como adorno y con unos cubitos de hielo. ¡Mmmmm. A tus amigos les encantará!
Otros batidos deliciosos:

[ul]
[li]Batido de Fresa: sustituye el helado de chocolate por helado de fresa. Si es época de fresas, añade unas cuantas fresas a la leche y helado antes de batir - tendrá un sabor más auténtico. También puedes preparar unos cubos de hielo en el congelador con unos trocitos de fresa dentro. Cortar en trocitos pequeños las fresas, colocar unos cuantos trocitos en cada molde de cubo, y verter agua encima. Meter en el congelador. Los trozos de fresa se congelarán dentro del hielo que se vaya formando, para luego derritar poco a poco dentro del batido.[/li][li]Batido de Platano: Batir la leche con un yogur de platano y dos platanos frescos. Servir con cubitos de hielo.[/li][/ul]

MI RECETA FAVORITA::SUBMARINO::

1. Se mezcla la maizena con la mitad del azúcar.
  2. Una vez bien mezclado se añade en frío la leche, la nata, la sal y la canela molida.
  3. Se lleva todo a ebullición y paramos el fuego.
  4. Por último, añadimos el chocolate picado, mezclamos y volvemos a hervir todo junto.
    Variantes/ Trucos /Secretos:
    Ideal para tomar con churros, con el Roscón de Reyes, bizcochos, cocas, etc. Esta receta está inspirada en una de Jacob Y paco torrebanca.

mouse de chocolate:

Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán…) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.

Variantes/ Trucos /Secretos: Hay que insistir en que le secreto de que la mousse salga esponjosa hay que asignarlo a la paciencia: mezclar la nieve con el chocolate lentamente…
Puedes añadir un poco de buen coñac y echar menos leche. Se puede adornar con fideos de chocolate, nata o canutillos de galleta (como los de los helados).

ESPERO QUE LO HAYAN DISFRUTADO Y SALUDOS A TODOS LOS “CHOCOADICTOS”
:th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481:

[quote=ximiska;43745]mmmmm! hoy de postre cae seguro un milkshake de chcolate!

el “Submarino!”!!! que recuerdos de cuando era una niña e iba a Buenos Aires con mi padre, mientras él se tomaba un café con leche en uno de esas cafeterías Art Decó, yo me tomaba un Submarino y miraba extasiada la barrita de chocolate negro que se iba disolviendo!!![/quote]

a los que os gusta el chocolate, os habreis quedado ‘jartos’ con las sugerencias de Micka!!!

por cierto, tengo curiosidad por probar el ‘submarino’. Por estos lares no es muy conocido. a los del otro lado del charco, podeis poner la receta con las cantidades, o mas precisa??? porque tengo verdadera curiosidad por probar el submarino y prepararselo a mi ‘parejo’ que aprecia mucho estas ‘delicatessen’…a ver si me lo poneis la que lo sepa hacer…

Ximi, sos sabores de la infacia, olores, sensaciones, quedan grabados en la memoria como a fuego… a mi me paso al leer al receta de la mermelada de zanahoria de drei…

mmm-- que rico!!! los dias festivo sen argentina tomamos el submarino, dredide :wink: aqui te dejo la recetita del submarino:

en una ervidora se le agrega chocolate en barra,se lo bate y se bate hasta que le ponemos 1 taza de leche y ahi disfrutamos el rico submarino ´por cierto el chocolate en rama aqu ilo venden mucho y en los cumpleaños lo usamos mucho ariba de las toratas:)