Chow chow

El [B]Chow Chow[/B] es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuria aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por esto fue usado como perro guardián de templos budistas.
En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra chow- chow es comestible- comestible.
Hoy en día, el Chow Chow es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza. Los especimenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos tensión que con aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a Chow Chows de diferentes sexos vivir juntos pacíficamente. Los Chow Chow son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. El Chow Chow generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán inmediatamente a los extraños tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia.
Los Chow Chow no son una raza muy activa. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. Los dueños deben dar caminatas diarias junto a su Chow Chow, así sea en un pequeño lugar, para así conocer sus necesidades físicas y mentales. A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.

hola!! mi cachorro chow chow como es chikitin parece un osito:p los chow chow me parece a mi que son muy cariñosos y juguetones!! son preciosos

[B]Me encantan estos perros , eske parecen peluches , pero me han dicho ke son agresivos y nada cariñosos , ke hay ke tener cuidado , me podeis informar si es cierto?..[/B]

A mi me han dicho que son un poco independientes. Agresivos, yo creo que es según le eduques, si está siempre con gente, con niños y con perros será un perro sociable y cariñoso.

Aqui os dejo varios Chow Chow que están en una protectora/perrera esperando una familia:

Kalma, Hembra cruce de Chow chow

Oso Yogi, Macho de Chow chow

Benny, Macho cruce de Chow chow con Pastor Belga

Macho de Chow Chow en la perrera de Valencia.

Son preciosos! Muchos de ellos son sociables y cariñosos!!! :slight_smile:

Es cierto son muy independientes, solitarios, gruñones, muy pocas veces juegan, te observan, pero son cariñosos cuando se les requiere, con un Chow Chow nunca sabes si esta de buen humor, son muy malgeniados, pero en cambio son insuperables guardianes, protectores, son limpios, tienen problemas con el pelaje hay que cepillarlo y recogerlo de todo lugar por donde pasar, basta que te roce y ya se pego el pelo, cuando lo tienes limpio y peinado son preciosos, el mio se llama “Hachi” de color beige, ahora tiene 14 años, cuando estaba joven lo sacaba a pasear era precioso parecía un león blanco