Chuki ! el gato diabolico

Hola Buenas. Es mi primer post en el foro por por lo que os presento a mi gato chuki. Que no os engañe la foto que es de todo menos un angelito.

El nombre le viene ni que al pelo pues es como el muñeco ese de la pelicula es un autentico diablo por no decir palabras mayores.

El caso es que es totalmente arisco y pasa de nosotros. A la unica que le hace caso y se deja acariciar es por mi madre supongo que es por que le da de comer y pasa más tiempo en casa con el.

El resto de la familia no podemos interactuar con el más que para que nos muerda, al principio empieza a morder jugando pero se empieza a animar hasta que agacha las orejas y se pone a arañar y mordernos con saña, no nos lo podemos ni quitar de encima de lo agresivo que se pone.

Siempre parece asustado y a alerta, si le tocas o te sientas a su lado (ya no digo ni acariciar) te mira con mala cara y se va.

A mi me encantan los animales pero para mi chuki, y me da pena decirlo, pero es como si fuese un mueble más de casa que de vez en cuando ves y que con el que de vez en cuando te haces daño al darte con el pico al pasar por su lado. Y creo que para el también somos más una molestia que cualquier otra cosa, no deja que le toquemos que le acariciemos ni nos tiene cariño alguno, ni reacciona de felicidad al vernos ni absolutamente nada de nada.

Que es lo que podría hacer, me encantaria poder acariciarlo sin que nos mordiese y que el disfrutase con nuestra compañia que le gustase estar con nosotros.

¿ Chuki está castrado?

En mi caso con Padme que es (o era) muy asustadiza, tampoco quería demasiado trato, caricias muy pocas, y si la intentabas coger se retorcia y arañaba lo que pudiera.

Esta situación va cambiando muy lentamente… ahora lleva 3 meses.

• Primero … cargarse de una paciencia infinita.

• Buscar algo que realmente le guste, los caprichos de comida no están mal… en su caso, media loncha de sandwich de jamon de york.

• Esperar que se confíe.

• Buscar un sitio donde se encuentre cómoda, en este caso puse una colcha vieja en mi cama, y me tumbaba en las siestas… allí le daba su media loncha. Y a dormir se ha dicho.

• Dias despues, según predisposición, unas caricias suaves, donde más le guste… en la cabeza por los laterales y por abajo les suele encantar.

• Días más tarde… irse acercando y cuando se crea el momento adecuado, cogerle por la pechera y seguirle haciendo eso que hemos visto que le encanta.

• Buscar que cada vez esté el gatín mas relajado con nuestra presencia.

Yo le llamo terapia… que lleva siendo más intensa en este último mes. Busco que asocie la relación conmigo a algo positivo y gratificante.

Sobre todo no hay que tener prisa. En tu caso puedes confeccionarte tu propia terapia… empezando siempre por la paciencia:3:

Un saludo!

PD: Y si no está castrado, por supuesto, eso lo primero y fundamental.

[B]Hola plectonemica[/B]
Yo acabo de registrarme en este foro, soy de Panama, aca son las 5pm
Hoy iba a realizarle la operacion de quitarle las uñas a mi querida gata SASSY, porque araña todos los muebles y es super agresiva con todos en la casa, mi mama, mi papa, mi hermana, y mis otros perros, ella esta castrada y la tengo desde hace 2 meses.
Sassy debe tener 11 meses.
Me informe bien sobre esta cruel operacion, y definitivamente prefiero aguantarme a mi mama quejandose de sus sillones que hacerla pasar por eso. Seria injusto.

Ahora, igual sigo con el problema de que es muy agresiva y no se deja recortar sus uñas ni tocarla ni nada,
Soy la unica en la casa que la puede tocar,.

Porfa ayudenme a que Sassy sea una gatuna cariñosa.

Hola!!

Muchisimas gracis por vuestras respuestas. Se me olvido comentarlo y es que chuki está castrado desde hace ya un par de años.

Plectonemica tu idea me parece muy buena, habra que armarse de paciencia. A mi gato le chifla las gambas ( si ya se nos ha salio listo el tio :smiley: ), voy a intentar engañarle a ver si da resultado.

Esta misma tarde antes de poner aquí el post le pille en la siesta que estaba chuki medio grogi y me pase 30 minutos con el intentando que se habituase a mi presencia e intentar acariciarle, es imposible, no le gusta que le toque, ya pueda ser en la cabeza, en los lados en la barrigita, da igual, la reacción es siempre la misma momento le toco el primer pelo va a morderme la mano, es como si quisiera llevar la voz cantante y además le noto que le molesta.

Hola:

He leido algunos consejos sobre este tema.

Si a vuestros gatos les gusta jugar, tal vez deberiais agotarlos primero jugando. Importante no hacerlo nunca con las manos directamente, porque eso les puede incentivar a dañar a las personas.

Otra cosa recomendable, que podeis probar para ver si surte efecto, es que a veces los gatines están continuamente inventando algo porque están sencillamente aburridos, no tienen un estímulo que les haga estar ocupados, y para eso sería genial un segundo gato. Podeis ser casa de acogida de algún gato, de forma temporal, y siempre haciendo las pautas de presentación debidamente.

El feliway tambien puede ayudaros, porque les crea en teoría tranquilidad y bienestar .

Como ultima posibilidad si el gato está fisicamente sano, sería (siempre llevado por un veterinario) medicarle, igual que hay personas que necesitan medicarse y por muy bueno que sea el entorno no hay otra forma de mantener un equilibrio. Pero sería la ultima opción.

Hay que tener en cuenta que durante los dos o tres primeros años de vida es mas normal que gato esté activo, e intente desarrollar todos los instintos que necesitaría en condiciones de libertad.

Mucha suerte para ambos.

Sassy , mi gata tampoco se deja en absoluto cortar las uñas. Lo he hecho una vez… liada en una manta como si fuera un rollito de primavera, incluso me he tenido que sentar encima de ella . Las dos encerradas en un habitación… aquello era la guerra misma.

Como tampoco podia apretarla como para hacerle daño, a veces se escapaba, y vuelta otra vez. Una mezcla entre arisca y miedo le embarga a veces… en esta ocasión decirte que llegó hasta a hacerse caca en medio de la operación… pero lo importante es que lo conseguí.

Estoy segura que pronto se le olvidó, porque luego le di su recompensa y santas pascuas. Una chica me dijo que a ningun gato les gusta que les corten las uñas, y llevaba razón, solo que unos son verdaderas fieras y otros mas dociles y se dejan hacer.

Saludos,

Gracias !!
Voy a intentar con lo de la lonja de jamon y jugando con ella
Hoy viene la Veterinaria para su chequeo trimestral,
Espero que la gatuna se adapte