Chupa yodo

A mi gata la operaron el viernes y le pusieron puntos intadérmicos, pero además el collar isbelino. Ayer le cayó el apósito y empecé con las curas. El problema es que se chupa el yodo que le pongo a pesar de la campana. Es toda una contorsionista y es capaz de llegar a la herida. Sólo se la suele lamer cuando le pongo yodo.
¿Puede ser malo? ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Y si la limpio sólo con agua oxigenada? Tiene la herida aún blanda pero cicatriza bien y no creo que tarde mucho en secar.
Unas preguntas más si me lo permitís ¿Es bueno que se lama la herida si los puntos son internos? Y ¿es normal que leve dos días sin defecar después de la operación? Hizo el sábado, pero desde entonces nada. Le doy malta y come y bebe normal. Intento darle latitas también para ablandarle las heces. ¿Igual es porque le tira la herida?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Hola!

Bueno mis gatas también tienen puntos intradermicos y mi veterinario me dijo que no hacia falta ponerle el collar isabelino y que no era malo que se lavaran la herida ya que su propia saliva era desinfectante.

Como he puesto en el post que me has contestado, Daira ya tiene la herida totalmente cerrada y la he visto lamiendosela, no ha pasado nada.

Lo de Flor es tema aparte, pero la herida también le esta cicatrizando perfectamente o eso creo, y también la he visto lavandosela.

Un saludo!

Hola, gracias por contestar. No sé en tu caso pero en el mío es la primera vez y todo me parece sospechoso o necesario de preguntar. Aunque luego resulten exageraciones. Jeje.
Ya que estás con las michis recien operadas y con apenas un día de diferencia de la mía. ¿Las tuyas hacen caca con normalidad? La mía lleva dos días sin hacer. Ya me avisó el vete pero quiero saber si hay alguna forma de ayudarles o si es algo natural que han de pasar.
Gracias

Para mi también es la primera vez y encima con las dos gatas a la vez!!

Respecto a lo de la caca, lo hacen normalmente pero a Flor le ha costado un poco mas. También le doy latas para que sea mas blandita, ademas es que Flor se me quedo casi sin comer hasta que le traje las latas que le gustan.

Daira que es la pequeñaja, se ha recuperado perfectamente, come desde el primer dia y hace caca normalmente. Cada gato es un mundo.

No te preocupes por preguntar porque yo también soy nueva en el tema de las esterilizaciones y también me parece todo raro y sospechoso, menuda noche he pasado con el tema de la herida de Flor!! jejeje.

Asi nos vamos ayudando mutuamente!!

Un saludo y que tu gatita se ponga mejor!

Hola, gracias de nuevo por responder a nuestro pequeño post casi privado. jejej.

Hoy ya ha hecho normal en su arenero y por lo menos dos veces. ya me quedo más tranquila. Parece que todo va bien, pero es que da tanto miedo…

¿Cómo se puede querer tanto a un “bicho”? Jajajaj

Un abrazo y mima a tus nenas muuuuuucho.

Pues si, parece que este post es para resolvernos dudas mutuamente sobre mamás con niñas recien operadas jejejeje. Me alegro mucho de que tu gatita ya esté mejor, a ver si ahora se nos recuperan del todo y las volvemos a ver como siempre!!

De todas maneras sigue contandome cualquier cosa que dudes que a lo mejor yo ya he dudado antes y ya lo se jejejej.

Dale recuerdos a tu niña!! Un saludo!!