Cierra el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense


#1

:frowning:

Lo primero que se cargan. Una verdadera lástima.

Sentimos mucho comunicarles que a fecha 12 de Julio este Centro no podrá seguir atendiéndoles por falta de crédito.
La Universidad Complutense de Madrid realizó un recorte del 32,34% respecto al año anterior en el presupuesto asignado al Hospital Clínico Veterinario Complutense para el 2012. No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida, habiéndose realizado recortes progresivos desde el año 2009 (58% de recorte respecto al año 2009). Las previsiones iniciales para el año 2012 indicaban que, con esta dotación presupuestaria, para el mes de abril se agotaría la asignación económica y la actividad hospitalaria tendría que finalizar llegado este momento.
Desde el Hospital se ha seguido una política muy estricta de disminución de gastos y se ha estado trabajando duramente en cuanto a los ingresos (apertura de nuevos servicios, ampliación de horarios, cursos de formación, contratos con empresas, etc.) realizándose un gran esfuerzo por parte de nuestro personal, profesores, veterinarios, residentes, técnicos y de administración. La lucha tenaz de todo el equipo de personas que integra el Hospital, ha permitido que la actividad clínica pudiera ser prolongada hasta el 9 de Julio.
Tras las conversaciones mantenidas con la Gerente General de la UCM se nos informó que es imposible dotar al Hospital de crédito para poder seguir con nuestra actividad asistencial, ya que la Universidad está pasando por unos momentos económicos muy difíciles y se nos emplazó a final de Julio para evaluar la reapertura del HCVC para el próximo curso académico.
Por ello, en el Consejo Extraordinario de Hospital celebrado el 10 de Julio se decidió la interrupción inmediata de la actividad asistencial del HCVC, para el 12 de Julio.
Queremos dejar constancia que esta decisión es ajena a nuestra voluntad y que es la situación más difícil que hemos tenido que afrontar en toda nuestra carrera profesional. En los últimos 20 años, es la primera vez que no hemos podido cumplir nuestro calendario asistencial y dejando incluso de atender a los caballos durante los meses estivales.
Esperamos que nuestros clientes y alumnos puedan entender la situación económica de la Universidad. Y lo que es más importante para todos nosotros, esperamos que la Universidad encuentre los medios económicos necesarios para seguir impartiendo el próximo mes de Septiembre la docencia práctica imprescindible para la formación de los estudiantes de Grado y Licenciatura en Veterinaria.

[B]Fdo.: Consejo del Hospital Clínico Veterinario Complutense[/B]

http://portal.ucm.es/web/hcvc


#2

vaya tela…


#3

Pues yo se de alguien que se debe estar tirando de los pelos, bueno, si se ha enterado. Voy a mandarle un mp por si acaso.


#4

joder con los recortes


#5

Me parece que a Lilu le va a dar un jamacuco. ¡Qué mal!


#6

Yo nunca llegué a llevar alli a los bichines,es una pena…la verdad es que se están cargando todo,en fin…:frowning:


#7

Sí, yo también me acordé de Lilu.


#8

Un jamacuco no DOCUIENTOS MIL JAMACUCOS uno detras del otro ostia ■■■■ me cago e nto…perdon por el lengiaje per esq bufffffff. Estos recoertes acabaran con nosotros . CO la de dienro q me ahorre ocn lo bien q trataron a mi lilu hoy es un dia negro .


#9

Lilu, en principio reanudarán el servicio en septiembre pero, ¿ya tienes alguna alternativa para controlar a Lilu? ¿Tendrás que pedir los informes de ella o los tienes ya tú?


#10

desde luego os podrian aber abisado antes


#11

tIENEN ELLSO TODA A DOCUMENTACION, TENDRE Q PONERMEE N CONTACTO CON ELLO, AD+ AUN DEBO DINERO DE LA ULTIMA VEZ…ESPERO Q NO HAYAN CERRADO POR MI DEUDA JEJE JO Q MALA PATA. REANUDAN EN SEPTIEMBRE ?¿ yo tengo un vete aki cerca asiq dentro de lo malo estoy “cubierta” pero jo eran lso mejores


#12

Si te pones en contacto con ellos a ver si pueden darte más información, y al menos que te den copia de toda la documentación de Lilu porque si tuviera que llevarla otro vete es importante que tengan todos los datos, eso ya lo sabes tú. Qué asco de recortes, como si la facultad veterinaria no fuera importante…


#13

es que se estan pasando con los recortes


#14

Se estan pasando si aita, y lo que nos queda todavia…:mad:


#15

sobretodo ami que me ban aquitar el seguro


#16

¿Cómo que te van a quitar el seguro?


#17

si esque yo soi la cuidadora de mi marido y estoi asegurada por la junta de andalucia y eso merreza par dia de mañana


#18

http://portal.ucm.es/web/hcvc

[B]REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD CLÍNICA[/B]

La actividad clínica de pequeños animales se reanudará el próximo 17 de septiembre. Para las consultas de medicina general, especialidades así como de animales exóticos, es necesario CITA PREVIA. La cita se puede solicitar mediante correo electrónico: hcvinf@vet.ucm.es (haciendo constar su numero de teléfono) o vía telefónica : 91 394 37 55

http://portal.ucm.es/c/document_library/get_file?uuid=3e48203c-d33b-4476-8baf-85e71a50a5d7&groupId=121406

:slight_smile:


#19

¡Mira qué alegría, Lilu!


#20

pues que bien que lo reanuden