Clonacion de animales, que opinais?

mirad que articulo acabo de leer.

http://es.noticias.yahoo.com/ap/20080805/twl-asi-cie-surcorea-perros-clonados-1be00ca.html

¿que os parece?. Yo personalmente lo veo mal. primero dudo que sea el mismo animal que murio, entre otras cosas me refiero al carácter. En segundo lugar me parece inmoral, a saber cuantos engendros de perros han tirado a un cubo hasta que salio un adorable perrito clonado. Además hay que añadir que como tenemos pocos animales tirados por las calles solo nos falta que se ponga en unos años de moda clonar mascotas. Se que irá dirigido a un sector distinto de “cliente”, pero ya está bien.
eramos pocos y pario la abuela

me parece una aberración clonar animales por capricho, y menos para tener un “doble” de una mascota querida… de hecho, pensar q un animal único se puede repetir es muestra de q no se tiene mucho respeto por ellos… es como pensar q dos gemelos idénticos, q son genéticamente iguales y por tanto clones naturales, son la misma persona… una solemne tontería…
ahora, la clonación con fines terapéuticos o de investigación sí me parece necesaria, y también la experimentación con células madre.
pero para tener a una mascota repe, me parece no sólo absurdo sino egoísta y poco respetuoso para con nuestros animales.

Opino como Clara.

La clonación por simple disfrute y ocio, me parece aberrante e inmoral, pero tengo que destacar que desarrollando la técnica de la clonación, pueden sacarte cosas muy útiles para la sociedad y el medio ambiente. Salvar especies en peligro de extinción, transplante de organos en seres humanos, y (no se si será posible) regeneración de miembros perdidos, entre otros usos.

En fin, me parece que la técnica de la clonación puede resultar muy beneficiosa si se usa bien, pero no para clonar a tu perrito muerto (por poner el ejemplo de la noticia).

Estoy de acuerdo con vosotros, clonar por clonar me parece una aberración, mientras sea útil como dice Ilmi, me parece medianamente normal, pero clonar porque ha tu mascota muerta me parece una barbaridad

Pues de acuerdo con lo que decís, espero y creo que este es un caso aislado de la frikie norteamericana esta que con lo que le ha costado la clonación de marras (no recuerdo cuanto pero si que esta mañana que lo dijeron en la tele flipe de la pasta que era) mejor lo hubiera donado para fines benéficos y hubiera adoptado a uno de la calle, pero por desgracia poder económico e inteligencia no siempre van unidos.

pues lo que has dicho antes: “eramos pocos y parió la abuela…”, lo que nos faltaba ya…

A ver, yo he votado que sí sin leer el artículo precisamente por eso, opino que la clonación con fines “recreativos” me parece una soberbia gilipollez. Por más que un animal tenga el mismo código genético que otro no va a ser el mismo ni mucho menos…ahora bien, la clonación con fines terapéuticos la veo bien y necesaria, como la investigación con células madre.

Opino como vosotros… para la investigacion de cosas realmente importantes si, por capricho… NO, rotundamente NO!

Da gusto ver una discusión donde todos están de acuerdo, por que últimamente andan las cosas acaloradas por aquí :S

Hola
creo q la clonacion para mascotas es aberrante y mas para tener un animal igual…!!!

Me parece algo totalmente contrario …HAy q respetar la vida y en mi opoinion cada mascota cumple un ciclo siempre habra otra dispuesta ah darnos todo el cariño que nesesitamos y noe s presisamente suplirla simplemente son las leyes d la vida …

No ah la clonacion de animales dejemos eso para la medicina y la solucion de enfermedades como la regeneracion celular y cosas por el estilo …

yo digo no a la clonacion porque el animal no va a ser igual, dependera de las experiencias que vaya viviendo!!

Totalmente en contra de la clonación. Cada animalito tiene su periodo de vida, hay que respetarlo y cuidar de él siempre hasta el día de su muerte. No creo que quiera ver una copia de mi gato una vez que muriera, simplemente no sería él.

es inmoral con la cantidad de criaturas que hay en la calle y otras sufriendo en las perreras, todo por un capricho y un apego de personas imaduras

Asi no se vale… No podemos estar todos de acuerdo, no hay derecho!!!

Venga, ya puestos… La palabra mascota no me gusta nada cuando se usa en referencia a un ser vivo.

Y ahora en serio… Traslademos el debate a la clonacion con fines científicos y/o terapéuticos. Que los que no han dicho ni una palabra sobre ello son precisamente las personas de las que me interesa conocer su opinion.

Clonación con fines científicos, sí. Clonación de tu perrito/novio/hijo/gato por capricho NO.

El problema es el de siempre: Idea Positiva + Cierto tipo de humanos = Desperdicio de recursos y potencial problema social.

[quote=Baldor;72577]Asi no se vale… No podemos estar todos de acuerdo, no hay derecho!!!

Venga, ya puestos… La palabra mascota no me gusta nada cuando se usa en referencia a un ser vivo.

Y ahora en serio… Traslademos el debate a la clonacion con fines científicos y/o terapéuticos. Que los que no han dicho ni una palabra sobre ello son precisamente las personas de las que me interesa conocer su opinion.[/quote]

Eso eso, discusión, que nos estamos enfriando. Si estamos todos de acuerdo no es tan divertido!! :ticktick: