Coca de puerros y queso brie

Esta es mi adaptación a la focaccia de puerros y brie de ‘Bones Migues’ en Barcelona.

Ingredientes:

• Ingredientes de masa de pizza o una caja de ‘Preparado para pizza’ de Mercadona. (A ver, no es que no sepa hacer la masa, sino que la cajita esa de harina para pizza está muy bien porque te viene con la levadura específica, que con levadura royal no suele quedar muy bien :wink:
  • Puerros
  • Queso Brie
    -Aceite de Oliva
    -Sal

Preparamos la masa tal y como pone en la caja, pero yo lo dejo reposar un poco más de lo que pone ( con un trapo encima del cuenco por si a los gatos les da por tumbarse encima de semejante cojín ;))

Después de haberla dejado reposar, o durante, troceamos en ‘aritos’ los puerros y ponemos abundantemente encima de la masa estirada en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite de oliva y una servilleta. Sal al gusto.

Dejamos la coca en el horno con los puerros y cuando veamos que están empezando a estar a nuestro gusto (a mí me gustan tostaditos) ponemos el queso brie y lo dejamos un ratito más.

No pongo los tiempos exactos porque es muy sencillo y no se quema muy fácilmente. Yo también cocino la misma coca pero sólo con cebolla encima de la masa (previamente hay que pasarla por la sartén) y queda deliciosa.

He puesto la receta porque como ‘he vuelto con mis padres’ ya no cocino nada, y lo echo un poquito de menos…

Espero que os guste!

ximi, colgué otra foto de los peques en fotos de gatos. el tema s ellama otra recompensa :wink: