Coco y sus maullidos

[LEFT]Hola a todos!!

:helpsmilie:tengo un par de dudas acerca de mi gatito, Coco Isidoro. Tiene unos 8 mesitos, suele ser muy tranquilito y cariñoso, se pasa el día dormido o tumbado, sobre todo en mi cama,:th_cathug: pero durante unas pocas horas al día se vuelve como loco y salta, corre como alma que lleva el diablo.

Últimamente le ha dado por maullar y llorar, no sé qué le puede estar pasando, es un macho y no esta castrado, lo que me hace pensar que podría ser eso.

Es muy juguetón, aunque a veces se vuelve loco y ataca mis manos y pies, es como si le atrajeran las cosas que se mueven mucho (cosa que supongo es completamente normal), pero no hace daño. Cuando me muerde, si no le quito mi mano o brazo de la boca, no aprieta, pero si lo quito me suele arañar con los dientes. Con las uñas no ya que se las hemos cortado.

En principio creo que esa actitud de morder y perseguir lo que se mueve es completamente normal, pero me estan preocupando los constantes maullidos y lloriqueos. He pensado que podría ser que necesita desahogarse (con una gatita, se entiende) pero he pensado en castrarlo.

Por favor, si alguien me puede ayudar y resolver mis dudas, estaré muy agradecida. :slight_smile:

[/LEFT]

noa & coco creo que tu gatito pueda estar en celos, 8 meses es lo suficientemente grande como para empezar, no desesperes y consultalo con el veterinario , mi gatita antes de castrarla era una psycho maniaca jajaja iba y venia pa todos lados saltaba me mordia me despertaba a la madrugada saltando arriba miooo era una pequeña diablita!!! aunque sigue haciendolo, no de la misma manera que antes ,pero ella es asi jajaja siendo macho esa actitud es normal si estaria en celos, si tienes pensado buscarle novia pues no lo castres pero en caso contrario , no poder descargar sus hormonas puede ser perjudicial, consultalo con tu veterinario el sabra que decirte sobre la castracion y el por que de castrarlos…un beso grande!!

[quote=dreidre;56792]Los gatos machos no tienen el celo, el celo es meramente femenino. Con 8 meses un gato ya esta en condiciones de procrear y es muy posible que este marcando territorio!!! Casi seguro que con la castracion dejara de hacerlo, cuanto mas tardes en castrar mas probable es que siga marcando .
[/quote]

muchas gracias, así suponía que era (lo del celo).

He oído hablar de que marcan territorio, pero de qué manera lo hacen??

Me recomendarías que lo castrara?

Gracias^^

eso ni se pregunta!! a castrar ya!! sera lo mejor para tu tranquilidad y su salud!! besos

Mi gato Goyo está castrado, pero sigue maullando y llorando como alma en pena por la casa, con 13 añitos que tiene la criatura. Aunque tiene a Petra, mi otra gata y un año mayor que él, creo que llora para reclamar mi atención. Es tremendamente dependiente de mí, y cuando yo no le hago caso a pesar de sus lloros y lamentos, ¿sabéis cómo lo consigue? El muy gamberro se va a molestar a Petra. Evidentemente, ante los gritos de socorro de la gata voy y le agarro por donde puedo para que no se hagan daño.

¡Así es como consigue que le coja cuando él quiere! No sé quien escribió eso de "los gatos tienen a una empleada! Me suscribo al eslogan. Hacen de mí lo que quieren, jejeje.

Además, otra cosita. Desde muy cachorrito se ha acostumbrado a su fetiche. El cuello de una bata, ya asqueroso con los años, al que utiliza como biberón. ¡Tendríais que verme por la casa con el gato colgando y casi dándole la teta! Es broma, eh! Pero al tenerle en brazos y él mamando del cuello es como si así fuera.

Bueno, pues cuando se pone tan pesado, le cojo, me pongo el cuello (imaginaos el espectáculo ahora en verano y con 40º) y a pasear con el gato por la casa para que se desfogue y tranquilice.

Es cuestión de que le vayas conociendo cada día un poquito más, hasta adelantarte a su pensamiento, como lo hace él contigo.

¿Todavía no ha salido corriendo por el mero hecho de que tú estés pensando en, no sé, darle por ejemplo la malta, un medicamente, bañarle o cualquier otra cosa? Si todavía no lo ha hecho, dale tiempo y verás. ¡Son extremadamente inteligentes y adorables, jejeje!