Coger gatillo de la calle...qué me recomendáis?¿?¿

Hola.
Os cuento..hay un gatín de la calle (Serafín), que viene a comer todos los días debajo de mi terraza..vivo en un bajo y la terraza estará como a 1 m. del suelo de altura.
Lleva viniendo un año a comer y luego se queda ahí , porque hay una especie de jardincito.
El caso es que me había planteado el cogerlo y traerlo para mi casa.Lo llevaría primero al vete, claro, para ver que no tiene nada, y para que le echara un vistazo y lo castrara.
El problema es que yo ya tengo dos gatillos de 2 años, y son super cariñosos y empalagosos. El gato está castrado , pero la gata no, porque no tiene nada de celo y nos dijo el vete que tampoco era necesario si no tenía mucho celo.
Pues mi problema es que si me lo traigo a casa, no sé si Serafín, al llevar dos años en la calle se adaptaría a estar metido en una casa ( es una casa que no tiene jardín, pequeñita), y me da miedo que el gato esté peor, porque he leído en sitios que cuando están adaptados a la calle es mejor dejarlos allí..pero me da mucha pena dejarlo en la calle...y ahora todavía, pero cuando venga el frío...
Y luego me da miedo que los míos no lo toleren, o que cambien su caracter...
No sé que hacer......qué me recomendáis?¿?
Muchas gracias!!! Es que estoy pasandolo fatal viendo al gatillo en la calle, pero tampoco sé si realmente cogerlo y meterlo en una casa y privarle de la libertad que tiene sería bueno.
Gracias!!!!
:slight_smile:

Si es un gato que busca tu compañía, yo lo intentaría porque igual alguna vez fue casero. He tenido una experiencia similar, con una acogida de la calle. Sino, siempre puedes castrarlos y controlarlo si más o menos lo tienes cerca. Sobre tus gatos, les va a costar quizás más que con un cachorro. La acogida que te cuento, ahora no se atreve ni a salir al balcón, no sabemos si era casera pero humanoadicta sí. y la sacamos de la calle. Con otros gatos le costó un poco pero al final hasta duermen en la misma cama y juegan juntos, y ésta que te digo tendrá unos 3 años. Eso sí, nos costó casi un mes pero valió ña pena. Por ella y por nosotros.

Sobre la gata, siento contradecir a tu veterinario pero no me parece correcto lo que te ha dicho. Que si no tiene celo fuerte no es necesario castrarla. Esterilizar a una gata no es sólo por el tema celos molestos sino porque los óvulos no fecundados pueden dar lugar a tumores y casi siempre son malignos en gatas. No entiendo por qué te dijo eso el veterinario.

muchas gracias!!
Sí...lo de la gatilla ya habia pensado yo en castrarla mejor..
El caso es que el gatin de la calle es un poco huidizo...nosotros le damos de comer a traves de la terraza y bien..pero si lo intentamos coger no es facil....huye..yo no se si habra estado o no en alguna casa....pero no es de los empalagosos...
no se que hacer..que dificil!!!
Gracias!!!!

Yo no lo dudaría e intentaría adoptarlo. Si no sale bien siempre puede volver a la calle. Ten en cuenta que un gato callejero tiene una esperanza de vida de 4 ó 5 años mientras que los caseros pueden llegar hasta 20. Yo tengo una gata que la cogí de la calle con más o menos 6 meses, ahora tiene 17 años. Es super interligente y muy cariñosa, siempre he pensado que se comporta de esta manera por su experiencia previa en la calle.