Coger gatillo de la calle...qué me recomendáis?¿?¿


#1

Hola.
Os cuento..hay un gatín de la calle (Serafín), que viene a comer todos los días debajo de mi terraza..vivo en un bajo y la terraza estará como a 1 m. del suelo de altura.
Lleva viniendo un año a comer y luego se queda ahí , porque hay una especie de jardincito.
El caso es que me había planteado el cogerlo y traerlo para mi casa.Lo llevaría primero al vete, claro, para ver que no tiene nada, y para que le echara un vistazo y lo castrara.
El problema es que yo ya tengo dos gatillos de 2 años, y son super cariñosos y empalagosos. El gato está castrado , pero la gata no, porque no tiene nada de celo y nos dijo el vete que tampoco era necesario si no tenía mucho celo.
Pues mi problema es que si me lo traigo a casa, no sé si Serafín, al llevar dos años en la calle se adaptaría a estar metido en una casa ( es una casa que no tiene jardín, pequeñita), y me da miedo que el gato esté peor, porque he leído en sitios que cuando están adaptados a la calle es mejor dejarlos allí..pero me da mucha pena dejarlo en la calle...y ahora todavía, pero cuando venga el frío...
Y luego me da miedo que los míos no lo toleren, o que cambien su caracter...
No sé que hacer......qué me recomendáis?¿?
Muchas gracias!!! Es que estoy pasandolo fatal viendo al gatillo en la calle, pero tampoco sé si realmente cogerlo y meterlo en una casa y privarle de la libertad que tiene sería bueno.
Gracias!!!!
:slight_smile:


#2

Si es un gato que busca tu compañía, yo lo intentaría porque igual alguna vez fue casero. He tenido una experiencia similar, con una acogida de la calle. Sino, siempre puedes castrarlos y controlarlo si más o menos lo tienes cerca. Sobre tus gatos, les va a costar quizás más que con un cachorro. La acogida que te cuento, ahora no se atreve ni a salir al balcón, no sabemos si era casera pero humanoadicta sí. y la sacamos de la calle. Con otros gatos le costó un poco pero al final hasta duermen en la misma cama y juegan juntos, y ésta que te digo tendrá unos 3 años. Eso sí, nos costó casi un mes pero valió ña pena. Por ella y por nosotros.

Sobre la gata, siento contradecir a tu veterinario pero no me parece correcto lo que te ha dicho. Que si no tiene celo fuerte no es necesario castrarla. Esterilizar a una gata no es sólo por el tema celos molestos sino porque los óvulos no fecundados pueden dar lugar a tumores y casi siempre son malignos en gatas. No entiendo por qué te dijo eso el veterinario.


#3

muchas gracias!!
Sí...lo de la gatilla ya habia pensado yo en castrarla mejor..
El caso es que el gatin de la calle es un poco huidizo...nosotros le damos de comer a traves de la terraza y bien..pero si lo intentamos coger no es facil....huye..yo no se si habra estado o no en alguna casa....pero no es de los empalagosos...
no se que hacer..que dificil!!!
Gracias!!!!


#4

Yo no lo dudaría e intentaría adoptarlo. Si no sale bien siempre puede volver a la calle. Ten en cuenta que un gato callejero tiene una esperanza de vida de 4 ó 5 años mientras que los caseros pueden llegar hasta 20. Yo tengo una gata que la cogí de la calle con más o menos 6 meses, ahora tiene 17 años. Es super interligente y muy cariñosa, siempre he pensado que se comporta de esta manera por su experiencia previa en la calle.