Collar para que on orinen fuera de la cajita?

Hola. Tengo dos gatos y estoy a punto de adoptar otros dos. El dueño me ha dicho que uno de ellos los primeros días se orina para marcar la casa. Dive que lleva un collar para evitar que haga eso.
Sabéis en que consiste??
Sabéis si castrándolo puedo evitar este comportamiento???
Tengo niños pequeños y me da ansioa adoptar un gato que se me vaya orinando. Por no hablar de que mi marido me va a matarrrrrr!jje
Gracias aver si alguien sabe que decirme.

Me parece que con lo del collar te han tomado el pelo. Para que un gato no orine por toda la casa ante todo hay que castrarlo, así no marcará territorio que es lo que hacen con la orina. Si a pesar de eso siguen marcando puede ser por algún problema físico, pueden tener por ejemplo algún dolor al orinar y entonces relacionan el dolor con la caja de arena, como si pensaran que ella tiene la culpa y por eso van probando de orinar por todas partes a ver si así no les duele.

También pueden marcar por estrés. Los gatos son muy sensibles y cualquier cambio les afecta: una mudanza, la llegada de un bebé en la casa o de otra persona, obras en casa, incluso si tienen el arenero en un lugar nada tranquilo o si la arena no les gusta.

un collar para que no se mee fuera? jajajajaja eso suena a chiste, con perdon
castralo, no lo dudes!!!

No, lo del collar no lo he oído nunca. la solución son las respuestas anteriores y bueno, también el gatito necesita un periodo de adaptación cuando llega a un sitio nuevo y es mas o menos normal que se orinen fuera al principio. Ten paciencia y haz correctamente las pautas de presentacion con los gatos que ya tienes. Y también mucha higiene en el arenero, si vas a tener 4 gatos pues deberías tener al menos 2 areneros y siempre muy limpio, cada vez que hagan cacas debes retirarlas.
Bueno, mucha suerte

Quizás lo del collar se refiera a uno de fermonas; en todo caso eso es algo temporal que sólo soluciona la castración. Yo se lo he comprado a mi gata porque le ha dado por odiar a uno de mis acgidos. Ves a saber por qué.

si quiza sea un collar de feromonas o antiestres se que los hay para perros nose en gatos pero lo primero castrar para que no marque y si sigue ver si es por estres miedos etc…