Collar sí o collar no?

Hola, me llamo Noelia, algunos ya me conoceis, sé que os prometí que os pasaría las fotos de mis chiquitines pero entre que no atino y que no tengo mucho tiempo…pero os lo debo y os prometo que tarde o temprano os pasaré las fotos.
Bueno al tema, le puse un collar a mi Kira con un cascabel muy gracioso. La cuestión es que no paraba de intentar mordérselo. Yo se lo miraba cada dos por tres y me aseguraba de que no estuviera demasiado fuerte, un día incluso se lo dejé tan flojo que a la noche cuando llegue del trabajo, no se cómo, pero se lo había quitado. Al final me daba tanto apuro verla intentado quitarselo que yo era la primera que se lo quitaba.
Ahora estoy pensando en comprarle otro collar, quizás un poco más cómodo y sin cascabel para que el ruido no le moleste. Tambien quiero comprarle un collarcito a los cachorritos suyos con los que nos vamos a quedar, pero aún son muy pequeños, si apenas hace varios días que han abierto los ojitos por primera vez… estan tan tan tan tan preciosos :th_neko06:
En fin, que no sé si es conveniente que los gatos lleven collar o no.
¿que opinais vosotros?¿estais a favor de los collares o no?:th_100:

Yo tambien lo he intentado, pero se los quite en menos de 3 minutos, no paraban de tirar, pense que seria por el ruido del cascabel, asi que lo quite, pero seguian con las mismas, me daba la impresión de que se podia hacer daño de tanto tirar, y se los quite…y eso que eran de monis…pero me quedo claro que lo que intentaban ambos era quitarselo.

A ver si es un gato que vive en un piso y no sale de ahi no es necesario que lleve collar, pero si es un gato que puede salir es conveniente que lo lleve, porque asi esta mas controlado y si alguien lo ve con collar sabe qeu tiene dueño.

Yo no les he puesto…miento,a Elvis le pusimos una temporada,pero se le empezó a pelar el cuello y decidimos quitárselo,supongo que sería alguna reacción alérgica,no sé…
El caso es que el pelo no le volvió a crecer en donde llevaba el collar,estaba peladito,pobrecín y a Albaricoque se lo intentamos poner (sólo por ver lo guapo que estaría) y fue tal la locura que le entró intentándose coger el cascabel que se lo tuvimos que quitar también…

Así que…collar noooo,jeje

Ya el caso es…que se lo dejen, porque aunque sean de los que salen, si les da por hacer como a los mios…dificilmente, es que los dos tiraban y tiraban, el problema es que me daba miedo de que se ahogaran sin darse cuenta…

hombre la verdad es que nosotros vivimos en un piso y no tiene la opción de salir a ningún patio ni jardín, pero es que los collares le quedan tan monos…:th_neko06:
Lo que no quiero es que como dice Fany se ahoge en el intento de quitarselo

Bastet lleva con nosotros cuatro meses, y acepta los collares sin problemas. Antes tenía un cascabel pero se lo quité porque le molestaba para dormir. Ahora sólo lleva uno rojito. Creo que si a tus gatos no les gusta mejor que no lo usen, podrían tener accidentes intentando quitárselo o alguna sorpresa no muy grata si logran desprender el cascabel…

yo si,a las tres desde el primer dia sino se me pierden en la casa ,la tengo muy grande,y sino se me pierden,como ni hacen na de ruidito posssss…

este tema ya se habló varias veces. Cada uno haga lo que quiera, está claro.
yo a los gatos chiquitillos, les puse un collar que hice yo misma, que era de ante, con su cascabel, por supuesto. Tuvimos la experiencia de pisarlo sin darnos cuenta, ‘ponerle una pierna encima’,o ‘perderle’ entre el respaldo del sofá y el cojín, y lo mejor, pensamos que ra tenerle ‘loclizado’ por el ruido del cascabel.

cuando fueron algo mayorcitos, les pusimos un collar digamos ‘comercial’. Nos parecía que llevar un collar en el caso de escapar (en los nuestros pocoprobable, son muy kakatis a la hora de salir del umbral de la puerta) o caer por la ventana, les daba más oportunidades de que la gente supiera que eran gatos perdidos y no callejeros y les llevaran a un veterinario para leer su chip, o intentaran ubicarles

a más a más, posteriormente les encargamos una chapa metalica con su nombre y nuestro teléfono, que ya les garantizaba muchas más probabilidades de ser encontrados, pues es an fácil y directo como llamar por teléfono y localizarnos.

los dos han estado, más que incómodos extrañados con tener algo alrededor del cuello. la novedd y el intento de quitárselo les ha durado un dia o dos. luego se han olvidado por completo. Yo se lo aconsejo a todo el mundo, incluido a los gato que no salen de un piso o un apartamente en altura.

Si uno lee el apartado de gatos perdidos,se encuentra que la mayoria de ellos no llevan ningún signo externo de ‘tener dueños’. Recuperar a sos gatos perdidos es muy dificil. Un gato con un collar llama la atención a quien lo ve en la calle. Mucha gente desconoce que los gatos pueden llevar microchip, por eso es más dificil que lo lleven a un vet a leer. si lleva collar y una chapa con el teléfono, es inmediata la acción a tomar por quien lo encuentra: levantar el teléfono…

Collar sí, placa identificativa, sí, cascabel, no. El oído de un gato es extremadamente sensible y llevar al cuello, tan cerca de sus oidos algo que por cada movimiento que haga hace ruído (para él multiplicado por mil para nosotros -son capaces de oír ruídos que nosotros sólo aspiramos a soñar-) imaginad la tortura que supone para ellos, aunque no lo demuestren.

OK,entonces le compraré un collar muy mono que he visto, regulable para poder graduarselo bien, y le encargaré alguna chapita donde puedan grabar su nombre y mi teléfono, por si algún día se escapa.
A los dos pequeñines con los que me voy a quedar ya les miraré el collar cuando tengan un mesecito o así y también les pondré su correspondiente plakita. :th_cathug:
Gracias por vuestros consejos :th_thkiss2:

Yo tengo los collares de mis mininos en casa, pero ya os digo, con el miedo que pase viendo como se lo intentaban quitar los dos…no se si volver a intentarlo, me ha parecido entender que es normal que hagan eso los primeros dias no?

siempre van a intentar quitárselos, intentarán morderse el cascabel o la chapita, o cualquier zarandaja que lleve colgada, pero eso es normal,… solamente lo hacen los primeros días. yo llevo alianza de casada desde hace cuatro meses y me hace callo, y no sé ni dónde ponérmela,…imagínate el gato que por su postura natural a cuatro patas siempre lleva los colgantes a péndulo… pero a los pocos días se ls olvida, y se acostumbran.

cacabel dice que esto mismo no es conveniente para no provocar problemas de audición en el gato:nunca se me había ocurrido, sin embargo por el bien del animalito, cuando es pequeñito, ceo que es mejor ponérselo, para saber dónde anda… desplazarlo con el pie, pisarlo o sentarse encima de él cuando está durmiendo detrás de un cojín es muy común… los mios ahora no precisan de él: uno lo perdió, el otro ha perdido el peso de dentro del cascabel, total que no suena…

pero os recomiendo que lleven collar y chapa identificativa, porque es la manera más rapida y efectiva para que os reencontreis con el gato si se extravia o se cae de la ventana. el microchip sirve además para demostrar la propiedad del animal.

hombre, yo el collar lo veo muy útil, vivo en un piso y mi gata se me escapó por la terraza,(ya sabeis que los gatos nos la lian en cuanto nos damos la vuelta) a parte de la caquita que dí, creo que el collar ayudó mucho a la hora de encontrarla. Mi consejo es curarnos en salud por lo tanto yo soy partidaria de micro chip, collar y chapita colgando con el teléfono de los dueños, puedo parecer exagerada pero es muy jodido que se te pierda una mascota… Fany yo en tu caso no me la pensaba porque viviendo en un adosado se te pueden escapar

Nonono, a mi no se me escapan, vivo en un adosado, pero no les dejo salir nunca, por miedo a que se me escapen, porque de pequeños ya me la han liado en plan…me voy al patio del vecino, y tener que saltarnos, desde entonces están bien controlados, y si salen es con nosotros.

De momento siguen en el cajon, y creo que no se los voy a poner, porque no les vi nada bien, es mas tenia ese miedo de que se ahogaran.

Con los collares específicos de gatos no se ahogan porque tienen una gomita que en caso de quedarse enganchados con algo cede con el peso del gato liberándolos. te quiero decir que aunque tu no les dejes salir te la pueden liar y salirse fuera… no te lo digo para asustarte es sólo como prevención

Sisi, si yo no digo que no venga bien que lo lleven, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y es verdad que asi son identificados como gatos que son de alguien, y puede ser algo que ayude a la hora de encontrar un gato perdido…pero de verdad que es casi imposible que se me escapen, los tengo controlados, jiji.
Gracias de todas formas por los consejos Patri.

Fany, está claro que ya tienes tu idea muy clara sobre el tema de los collares, pero muchos de los que buscan sus gatines en el tema de gatos perdidos, también creían que era imposible que se extraviaran, más cuando no pasan del quicio de la puerta y se vive en un quinto. pero el hecho cierto es que se pierden sin identificación visible.

el argumento más claro, volvemos otra vez, es, que a la mayoría de la gente ni se le pasa por al cabeza que un gato pueda tener microchip, pero si lleva un collar con una chapa la evidencia es clara, y la solución inmedata. llamar por teléfono.

Desde el dia siguiente a que Peluche se metiera en la lavadora sin que le viéramos y se puso en marcha, lleva un collar con cascabel para saber siempre por donde anda, que en cuanto nos descuidamos nos la lia. Le costo acostumbrarse un par de horas, y parece que el sonido del cascabel no le molesta, no lo intenta morder ni nada, y además, como habeis dicho anteriormente, lleva tambien una chapita con su nombre y un telefono de contacto en un lado y la dirección en el otro lado por si se nos escapa que tengamos mas oportunidades de recuperarlo.

yo a mis enanos aun no se lo he puesto ,pero supongo q le comprare uno rojo para nico y otro azul para suri.Mi anterior gata siempre lo tenia puesto y nunca intento de quitarselo ,pero sin cascabel y con su placa con el tlf.:slight_smile: