Collar

Quiero comprarle a Lleida un collar para que lleve la placa identificativa Ya llevaba uno pero se le desilachó y le picaba. He estado mirando de esos con cierre de seguridad, no le da por quitarselo pero se puede enganchar y hacerse daño y prefiero que sea más seguro que el que llevaba que era de los antiparasitarios. He visto que hay de todo: cuero, naylon, terciopelo… ¿Qué material me recomendáis? ¿Conocéis alguna web donde los vendan baratillos?

La mía no tiene collar aún, llea algo más de un mes con nosotros y me da penita ponérselo, lo intenté una vez, uno de esos antiparásitarios, pero ni a mi me gustaba (huele mal) ni a ella, la pobre no paraba de rascarse y de intentar quitarselo con cualquier cosa, además erá 2 veces su cuello…

Aparte del cierre de seguridad (imprescindible), los collares para gatos deberían ser siempre completamente elásticos.

Lo que dice Aziza , así en caso de engancharse se deshacen fácilmente de ellos, sino pueden ahogarse. Los buenos ahora vienen todos con una gomita . :th_thkiss2:

Mi gata tiene uno que lleva esa gomita en el cierre, nunca se lo ha quitado y al principio le molestaba pero al dia se acostrubró. No se de que material es, es duro y po fuera lleva purpurina y no ha salido muy bueno ya que de rascarse le ha sacado algunos hilos. Al gato le compre uno de terciopelo y aunque tambien lleva la goma en el cierre no me gusta ya que siempre se le esta aflojando. Le molesto unas horas y enseguida se acostumbro, lo que menos le ha gustado es que le pusiera la chapa y se lo quito pero solo una vez ahora lo lleva como si nada.

y por cierto a que edad conviene empezar a ponerlos el collar, isis todavia es muy pequeña pero quiza a zeus ya se lo puedo poner,
cuando es la edad idonea???
aunque los mios no salen a la calle, seria mas por prevencion, por si se escapan, por que aunque tienen puesto el chip alomejor si se escapan y alguien los ve se piensan que son callejeros y se quedan en la calle

[quote=rozeus;100927]y por cierto a que edad conviene empezar a ponerlos el collar, isis todavia es muy pequeña pero quiza a zeus ya se lo puedo poner,
cuando es la edad idonea??? [/quote]

La verdad es que no sé si hay tallas pero tal vez sí.

Yo se lo pongo más que nada por eso, por si yendo por la calle se abre el transportín y sale corriendo o por si (es un segundo pero espero que no) cae por el balcón. Tal vez quien lo encuentre no piense en el chip y una llamada de móvil a nadie le cuesta hacer.