Collejas gatunas: juego o pelea?

hola!
tengo en casa un gato de 9 meses y desde ayer un peque de mes y medio…
estoy siguiendo las pautas de presentación, y la verdad es q en la práctica surgen muchas dudas…
al principio se bufaron un poco pero hoy han estado un ratito juntos y se han dedicado a olisquearse los morros. no han bufado, pero hacían como un “gorjeo”, un maullido suave y vibrante… se han pasado un buen rato observándose y luego se han dado unos toquecitos con las manos, sin sacar las uñas ni hacerse daño, y sin bufar…
los he separado por si acaso se estaban peleando, pero creo q en realidad estaban jugando un poco… no sé…
los q hayáis pasado por esto antes, aconsejadme, por fa, porq no sé si juntarlos un rato más o esperar… era juego o pelea?
además me surge la duda de cuándo deberán compartir arenero.
bueno, gracias!

Yo tube la misma esperiencia hace unos 20 dias!!! jejejej
La verdad es que tambien se daban collejas pero, como no se sacaban las uñas tampoco le di demasiada importancia, intentaba que no se repitiesen mucho ya que la peque se asustaba y se escondía:o
Yo procuraba no dejarlas solas mucho rato por que tenia miedo a que los juegos pudiesen derivar en peleas.

Pero poco tiempo despues ya eran dos amigas corriendo una detras de la otra. Aun le tengo que llamar la atención a Nika por que no controla sus fuerzas con la peque.

Pero lo dicho si no sacan las uñas supongo que no habrá ningún problema.

jejeje, gracias!!!la verdad es q es divertido verlos, aunq de primeras asusta un poco…
estoy deseando poder dejar andar libre al peque por la casa, pero prefiero esperar no sea q el mayor le canee!

Yo estube como tu, gata de 9 meses en casa, y gatita de mes y medio nueva. No hice pautas de presentación. Se bufaron durante 2 dias, el tercero ya jugaban, y a partir de ahi ya son inseparables.
Yo, leí una vez en unas pautas de presentación que, si se bufan, no es conveniente meterte por medio, que es algo necesario por lo que tienen que pasar (siempre y cuando no se hagan daño, claro!). Que si te entrometes, el gato “veterano” se piensa que tiene razones para estar enfadado y aun bufa más. Ellos mismos tienen que marcar su “jerarquía”. Y yo es lo que hacía, no defendía ni a una ni a la otra, dejaba que ellas hicieran, y ya te digo, 3 DIAS.

Estoy de acuerdo con Aysha yo cuando he traido gatitos los he dejado sueltos desde el primer momento, al principio las mayores les bufaban pero eso durante un par de días o 3, luego las aceptan sin problema, claramente hay que tener un poco de cuidado de que no le haga daño.Saludos!

Mis machitos cumplirán 4 y 3 años en julio y septiembre respectivamente, y los tengo desde chicos a los dos…vamos, que de convivencia ya tienen una rato los compañeros…

esos manotazos sigue habiendolos, y los hay de los dos tipos…de juego, y de ‘mala leshe’…

gordo es el director de orquesta, y blanquito es el que interpreta la música…pero blanquito es el ‘cantante’ coniazo que siempre quiere que le escuchen y que aborda de manera ‘intempestiva’…

bien… cuando blanquito da la alta mucho al gordo ‘acosandole’ para el juego, abordandole (si vierais las tonterias que hace este gato lo entenderiais, cosas como que gordo esté abajo en un escalon de la escalera, y el otro arriba, y el blanquito se deja caer rodando y le cae de lleno al otro…para que juegue con él)…

pues gordo le pega un buficdillo, y demas le da ‘canes, o manotazos’, sin uñas, pero estos son como un amago, un movimiento rapido de pata delantera, como unas dos o tres veces… no es agresivo en sí, porque apenas le roza, pero le advierte: lejos, dejame en paz…

a todo esto, esto es el gesto mas ‘agresivo’ que se hacen entre ellos… no e dañan de ninguna manera mas… y solo gordo a blanquito…

sin embargo, hay manotazos de juego, que son mas bien levantar la pata lentamente, delantera, y acercarla a la cabecita del otro, pero sin tocarle, es una manera de ‘retar’ al juego…, como acariciar, muy levemente…

yo nome preocuparía…esos manotazos pelin nerviosos, que son casi que amagos, no son amistosos, pero no es una declaración de guerra…

los mios cuando se pelean es para jugar, y suelen acabar en lametones. se muerden, se atrapan la cabeza, y cosas así, pero es juego, y ellos dos lo entienden así. ninguno salio dañado, ni lloriqueando, ni asustado o huidizo…

no le des importancia… es parte del ‘conocimiento’… y luego de la convivencia diaria…

“bien… cuando blanquito da la alta mucho al gordo ‘acosandole’ para el juego, abordandole (si vierais las tonterias que hace este gato lo entenderiais, cosas como que gordo esté abajo en un escalon de la escalera, y el otro arriba, y el blanquito se deja caer rodando y le cae de lleno al otro…para que juegue con él)…”

:8::8::8:jajajjajajajajaja!!! este blanquito sí que tiene ingenio… :8::8::8:, insuperable…:th_8:

Como dice Zorte mis tres soles se siguen dando collejas, unas veces jugando y otras no. Lo malo es que ahora Soda creo que descubrió que Friki es sordo y en lugar de ladrarle para que juegue le pega tambien collejas, suavecitas en el culete, lo que me pude reir mientras cenaba, porque él se revuelve, no saca las unas pero bufa.

Vale, pues ahora soy yo la que tiene la duda, porque como habreis leido antes yo le he dicho a Clara que hoy en dia (han pasado 21 días tampoco es tanto) aun le tengo que llamar la atención a Nika porque es un poco bruta. Se que son juegos porque se le nota mucho cuando no lo es, pero cuando llevan un ratillo jugando se emocinan y la peque acaba quejandose. Solo con que me acerque ya la suelta.Pero si no lo hago tarda un ratillo en hacerlo.La verdad no os voy anegar que la peque es un poco quejica.

Entonces ¿debo dejarlas? o ¿no?
Es que me da miedo a que le esté haciendo daño de verdad.
Mientras la peque no se queja yo no les molesto pero cuando lo hace…no lo puedo evitar:rolleyes:.

un Saludo

gracias por tantas contestaciones!
la verdad es q cada vez les dejo más tiempio juntos y se ve q están conociéndose y estableciendo sus jerarquias a base de capones y persecuciones… no me netrometo hasta q veo q simba tira al peque al suelo, porq me da miedo de q le haga daño… (es q el chico es muy valiente, no parece consciente de q es 5 veces más pequeño q simba…)
en fin, los dejaré juntos más rato a ver q tal…
gracias!!!

Clara, cariño, collejas van a haber casi siempre… dakota y flipi no se dan muchas pero la gata de mi tía vive con sus dos hijas y reparte collejas hasta por la calle…muchos ánimos…

lo del arenero nunca he tenido problemas… ahora cuando tenía los aocgidos se metían en el arenero de los grandes cuando los dejábamos sueltos y viceversa…

De qué me suena esto?? jijijiiji, Peach y Mario llevan ya juntos en casa casi 2 semanas y al principio Peach no le podía ni ver, le bufaba gruñía y sobre todo, le lanzaba la pata pero para zurrarle. Ahora todo eso se ha convertido en juegos (un poco brutos la verdad) y lametones. Al principio me preocupaba un poco que se hicieran daño porque van a morderse a las orejas, cuello, barriga y “zonas íntimas”, pero también es verdad que si se pasan se oye como un “miau” subido de tono y se separan.

Por cierto Zorte, Mario también le hace “take downs verticales” a Peach en cuanto que puede, va la espera y le salta encima… :D:D:D:D

ahora han pasado de las collejas al auténtico pressing “cat”… al principio se pegan afablemante, pero llega un momento en se ponen brutíjimos, bufando y gruñendo… y no puedo evitar separarlos porq me da miedo por el peque…
sin duda esto lleva un tiempo, pero se pasa mal…
simba ha sacado el Rey León q lleva escondido dentro… vaya bocados (sin apretar) q le pega al chiqui…!!!
please, necesito apoyo moral y consejos para sobrellevar esto aunq sé q es lo normal…