Colonia de gatos

Haber si podeis orientarme.
Al lado de mi casa hay una colonia de al menos 20 gatos en un solar, pero esta tapiado y es propiedad privada. En muchas ocasiones he hablado con amigos de la posibilidad de ir cogiendolos para al menos esterilizarlos, es una pena que siempre haya gatitos, pero mi duda es; siendo una propiedad privada ¿seria hallanamiento? .Hay que saltar la tapia y hay cosas del propietario. La verdad es que me gustaria ayudar pero tampoco quiero meterme en lios.
Si alguien se ha visto en una situacion parecida y puede orientarme, la policia local me ha dicho que ellos no pueden hacer nada (o no quieren)

¿Y no te puedes enterar de quien es el dueño y pedirle permiso?

Visto así, si que sería allanamiento de morada y si el propietario tiene mala baba os podríais meter en un lío…

Los dueños son una pareja que hace años compraron el solar para hacerse una casa pero les pusieron muchas pegas y se marcharon no se donde. He ido al ayuntamiento a preguntar si me pueden dar algun tipo de informacion, en alguna parte constara el nombre, pero dicen que no me pueden dar esa clase de informacion.
Si los gatos no fueran tan esquivos no habria problema pero es que una vez que cogimos a una panterita, que la pobre llevava colgando una patita en un hilo, tardamos casi una hora entre tres y eso que estaba coja. La operaron y yo me la quede pero no se adapto a vivir en casa y escapo,despues de “darla caza” bastantes veces me conformo con verla desde la ventana. Y esa vez nos acompaño un policia pero comprendo que ellos no estan para eso, en casos extremos sí nos ayudan y eso es de agradecer.
Gracias Samira seguire intentando lo que pueda.
Que quede entre nosotras he visto una camadita nueva debajo de una cesta y probablemente el sabado por la noche cometamos un delito y nos llevemos a esa mama y sus cachorros.

Pues bien cometido sea ese delito, pues no se me ocurre de que manera podríais localizar al dueño, en el registro de la propiedad tiene que constar, pero claro, ni sé si se podría averiguar así quien es el dueño…ni sé si sería gratuito, creo recordar que cuando yo fui al registro a sacar un papel tuve que pagar… ¿y está cercada así como muy en serio? quiero decir que aquí al lado de mi casa tambien había un solar cercado pero había una zona de tablones y tal y se podía acceder (rompiendo algo claro…jijiji), a lo mejor con premeditación, alevosía y nocturnidad…:rolleyes:

Es una buena tapia, de ladrillos, con la puerta cerrada con llave pero igual nos apetece ir a dar un paseo con una escalera bajo el brazo, al fin y al cabo estamos en un pais libre ¿no?

Jajajajajaja…pues sí, ya lo creo…

Se puede averiguar el dueño pidiendo una copia simple al Ayuntamiento.
En él figuran los datos del titular de la finca. Aunque hay que pagar; creo que no es cara.

El sabado por la noche recogi a una gata con tres cachorros de unas 6 semanas creo yo y otro macho blanco nos siguio el solito hasta casa. Ya tengo practicamente cerradas las adopciones pero como soy novata en estos lares me gustaria saber si alguien me puede pasar un boceto de contrato de adopcion o algo asi, no es que no me fie de los adoptantes pero tampoco los conozco. Gracias.

Bien por esas adopciones!! Yo desde la ventana de mi cocina tambien veo un solar enooooorme… habrá como 30 o 40 gatines, que entran y salen de allí y lo mas triste es que ya he visto por lo menos a 7 hembras embarazadisimas!! Hay un señor mayor que se dedica a alimentarlos a diario con pienso, latitas y agua, pero es imposible acercarse a ellos, son muy huidizos!
Es una pena que sigan procreando sin parar pero no se que se podría hacer en un caso así.

Al macho blanco no lo habia visto nunca y esta precioso, ademas es muy cariñoso, cuida de los gatitos cuando se marcha la gata es un tontorron de cuidado por eso yo creo que es recientemente abandonado y nos siguio. Pero a la gata tubimos que tenderla una trampa; metimos a los gatitos en una trampa y cuando fue por ellos dejamos caer la puerta. Por eso tenemos adoptantes para todos excepto para la gatina, esta estresadisima y eso que la tengo en una habitacion en el patio en la que se entra lo menos posible, a ella se la esterilizara y la soltare de nuevo en la colonia. En mi opinion es lo mejor para ella.
Alexli yo me siento igual de impotente, es un problema importante coger a unos gatines tan esquivos. Lo unico que hago yo es intentar coger a los cachorros recien destetados atrayendolos con comida, son mas faciles de engañar y luego es facil sociabilizarlos. Ademas los cachorros se adoptan rapido y casi siempre por buena gente.

Hola guapa, me alegro de que hayas podido coger a los enanos, voy a ver si te encuentro un contrato de adopción…:wink:

[COLOR=Red][B]ESTE ES UN DOCUMENTO DE PRE-ADOPCIÓN[/B]

Contesta con toda sinceridad a las siguientes preguntas para que podamos conocer si serías un/a adoptante responsable para alguno de nuestros perros/gatos, de modo que evitemos futuras molestias tanto para ti, como para el animal elegido. [/COLOR]

[U]DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE:[/U]

Fecha:
Nombre y apellidos:
Año de nacimiento:
Estado civil:
Ocupación (profesión o estudios):
Nivel de estudios:
Dirección:
Calle: número: bloque: escalera: planta: letra: código postal: municipio: población:
Teléfono:
Mail:

[U]DATOS DEL ANIMAL ELEGIDO:[/U]

Perro o Gato? Nombre:

[U]CUESTIONARIO[/U]

1. Cuántas personas sois de familia?

2. Cuantos hijos hay? (Si existe la posibilidad de la llegada de un bebé a la familia, indícanoslo)

3. Edades de todos los miembros de la familia:

4. Esta toda la familia de acuerdo con la adopción del animal? (En caso negativo, indica quien no lo desea)

5. Hay gente con alergias en casa?

6. Dónde vivirá el animal? (piso, casa, nave, etc)

7. Cuantos metros cuadrados tiene? (excluyendo el jardín y/o terraza)

8. Estás en régimen de alquiler o es vivienda propia?

9. Si estás de alquiler, tiene conocimiento el propietario de tu decisión sobre la adopción? está de acuerdo?

10. Tiene prevista alguna mudanza en los próximos diez años?

11. Quién de la familia ha tomado la decisión de adoptar el animal y que edad tiene?

12. Que razones le llevaron a esta persona a adoptar?

13. Quién de la familia cuidará del animal y que edad tiene?

14. Has tenido alguna mascota anteriormente? (Si es así indícanos la especie, raza, tamaño, sexo, si estaba esterilizada, que ocurrió con él, con que edad murió y de qué, si lo compraste o adoptaste, etc.)

15. Tienes actualmente alguna mascota en casa? (Si es así cuéntanos la especie, raza, tamaño, sexo, edad, carácter, si está esterilizada, si lo compraste o adoptaste, etc.)

16. Tienes conocimientos sobre comportamiento canino/felino? Has leído sobre ello?

17. Has visitado un refugio de animales alguna vez?

18. Que piensas sobre la esterilización de las mascotas? Esterilizarías a tu mascota?

19. Cómo será el día a día con el animal que pretendes adoptar?

20. Cuantos paseos harás con él y cuanto durará cada uno?

21. Dónde pasearás con el? (parque, playa, calle, bosque, etc)

22. Cuántas horas al día se quedará el animal solo en casa?

23. Dónde dormirá el animal? (en su camita, en la cama del amo, en una caseta a la intemperie, en un balcón o terraza, en una jaula, etc.)

24. Que harás si el animal hace sus necesidades en casa?

25. Podrá el animal entrar en todas las habitaciones de la casa? Si no es así, en cuáles no?

26. Que pasará si el animal quiere subir a camas y sofás?

27. Que harás si ves que el animal no combina con tu familia o no se adapta? (devolverlo, dejarlo en un refugio, darlo a algún conocido, venderlo, etc)

28. Dónde pasará el animal vuestras vacaciones? (en una residencia canina, con vosotros, con familiares, con amigos, etc)

29. Nuestro Refugio hace una visita previa a la adopción y un seguimiento post-adoptivo. Estás dispuesto a recibir dichas visitas para conoceros y comprobar las condiciones en que vivirá el animal?

30. Nos das permiso para hablar con tu veterinario actual? Si es así, indícanos el nombre, dirección y teléfono de éste.

31. Cuánto podrías gastar si tu animal está enfermo o necesita un tratamiento veterinario elevado por causa de un accidente, enfermedad, etc?

32. Estás dispuesto a participar con los gastos de desparasitación, vacunación y microchip mediante una cuota de 80€, más el 50% del coste de la esterilización ()?
    (
    ) la esterilización, que se deberá hacer obligatoriamente a las hembras, será costeada al 50% por el adoptante y el otro 50% por nuestra Asociación. Para hembras de tamaño grande ronda los 110€, así que el adoptante pagaría por ello 55€.

33. Que características físicas vas buscando exactamente en el animal que vas a adoptar (raza predominante, tamaño, edad, sexo, pelo, etc).?

34. Y que carácter vas buscando exactamente en el animal que vas a adoptar (activo o tranquilo, apegado o independiente, para guarda y defensa o para compañía, etc.?

35. Que aspectos negativos de un perro/gato son los que más te molestan?

36. Que crees que es especial en este animal que has elegido?

37. Cuándo quieres tener el animal? (lo antes posible, cuando tengas todo preparado, en algunos días, etc)

38. Tienes algún inconveniente en que el perro a adoptar tenga alguna enfermedad (leishmaniosis, filaria, etc.)?

39. Piensas adoptar a algún otro perro/gato más adelante?

40. Estás tramitando la adopción de otro animal en otro Refugio paralelamente a ésta?

41. Como nos conociste? (Extiéndete en tu respuesta)

Indícanos cualquier otra observación que creas conveniente que sepamos:

Muchas gracias por tus respuestas.

[B]ESTE ES UN CONTRATO DE ADOPCIÓN[/B]

En… , a… de… de 200 ,

reunidos, de una parte, D./Dña ____________________________________ con DNI__________________, domicilio en __________________y teléfono ______________ interesado en adoptar al animal indicado en este contrato, en adelante denominado como ADOPTANTE, y de otra parte, D./Dña, con DNI ____________________ en adelante denominado como CEDENTE

Que el ADOPTANTE desea adoptar definitivamente al animal que responde a las siguientes características:

Especie
Raza
Pelo
Signos particulares
Nºde identificación

Adquiriendo para con el mismo las obligaciones descritas más abajo en el
apartado “Estipulaciones”

ESTIPULACIONES:

PRIMERA: Por la firma del presente documento, el ADOPTANTE se compromete al cumplimiento de la actual legislación sobre protección animal, debiendo proporcionar al animal adoptado una alimentación adecuada, los tratamientos veterinarios precisos, así como todos los cuidados necesarios de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. Expresamente se prohíbe al adoptante someter al animal adoptado a vejaciones o malos tratos, desungularlo, utilizarlo para la cría así como abandonarlo, venderlo, cederlo o regalarlo, ya que en caso de no poder atenderlo, el adoptante se compromete a devolver la propiedad del animal a _________________________________que ostenta la reserva de dominio sobre el mismo de por vida.

SEGUNDA: El adoptante se compromete a vacunar al animal adoptado en un plazo no superior a ____________ días naturales y ponerle el chip en un plazo no superior a _________ días naturales desde la firma del presente documento

TERCERA: El ADOPTANTE se compromete a esterilizar al animal una
vez alcanzada la madurez sexual, y en todo caso antes de que cumpla un
año de edad. En ningún caso se permitirá criar con él/ella.

CUARTA: El ADOPTANTE se compromete expresamente a permitir a
D./Dña. ______________________________ o a cualquier tercero debidamente identificado y autorizado por éste, a efectuar inspecciones oculares del lugar en el que se encuentra el animal adoptado y de sus condiciones de vida en cualquier momento, bastando para ello la notificación telefónica, por mail o por carta con al menos 7 días de antelación.

QUINTA: El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones reflejadas en
este contrato faculta a __________________________ y a cualquiera de sus representantes, para ejercitar la reserva de dominio que ostenta sobre el animal objeto de adopción o para requisarlo temporalmente mientras se comprueba el cumplimiento o no de las obligaciones asumidas por el
ADOPTANTE, todo ello sin trámite adicional de ningún tipo.

SEXTA: Así lo dicen y otorgan las partes intervinientes, comprometiéndose
al más estricto cumplimiento del presente contrato, sobre las cláusulas
precedentes, declarando que el presente contrato tiene fuerza de obligar.
Y en Prueba de conformidad firman por duplicado a un solo efecto en el lugar
y fecha referidos en el encabezamiento:

ADOPTANTE CEDENTE
Nombre: Nombre:
Firma: Firma:

Muchas gracias Samira, me has sido de gran ayuda, ahora me quedo mas tranquila con las adopciones.

A mandar guapa :wink:

Despues de enseñar los contratos se me han hechado atras los adoptantes para el macho blanco y los de una cachorrina negra.
El blanco no creo que tenga mas de un año, es muy limpio y supercariñoso.
La cachorrina no necesita descripcion solo con verla te enamoras.
Se entregan con contrato y seguimiento en la zona de Valladolid.
Fotos en mi album. Lo siento pero soy una negada con la informatica y no consigo subir fotos a los mensajes.