Come poco

Hola, estos días anduve de veterinario con la gati porque comía muy poco y no hacía caca (1 día estuvo… suena alarmista, ya). Desde que está con nosotros (unos 3 meses) va bastante estreñida, (aunque nunca estuvo más de 1 día sin hacerlo, y ya sé que suena alarmista), y come bastante poco, es muy mico, hay días que se come la ración recomendada, pero otros no llega. Por todo esto, y porque el otro día ví que le daba una arcada al salir del arenero, acudí al veterinario. Le hicieron una exploraión completa y análisis de sangre y orina, resutando todo normal. Ella tiene 5 meses y pesa 1,850kgs., el veterinario me dice que no está flaca, pero yo no sé si debería seguir investigando o asumir que es de escaso tragadero, ¿qué opináis? Aparte de esto, ella está de lo más normal. Gracias.

Olvidé decir que tuve una gatina que murió por una malformación congénita de los riñones que descubrimos cuando ya era tarde.

Pues no sé si me alarmaría en tu caso, creo que no, hay días que la gata puede tener más hambre que otros y eso es todo. Lo malo sería que la vieras decaída, que no bebiera agua, que estuviese muy chafadita, que no hiciera pis ni caca en días…eso sí sería alarmante, pero que no llegue a la dosis diaria recomendada de pienso, siendo que las analíticas le han salido todas bien…Igual si pruebas a darle un poco de malta o un poco de aceite de oliva en el pienso o ponerle hierba gatera le ayudas a regular el estómago.
Supongo que alguien tendrá más truquis para que sus gatos se deshagan del “peso extra”…a ver qué te dicen :wink:

Te comento un poco mi experiencia, para que te quedes mas tranquila.

Shiva al principio comia como una lima. Cuando fueron pasando los meses se fue regulando ella sola las comidas.
Tiene temporadas que come mas que otras, a veces se acaba lo que le echo (yo no se lo mido, lo echo a ojo) y otras tarda un poco mas en vaciar el comedero. Normalmente en un dia, dia y medio. Hablo de pienso, las latitas son visto y no visto.
Las tablas de las raciones que ponen los paquetes son orientativas. Hay gatos que gastan mas energia y necesitan raciones mas grandes y otros que se regulan con menos cantidad.
Lo importante es que coma y beba con normalidad y que este activa.

Para el estreñimiento a mi el vete me recomendo darle malta. En mi casa es indispensable, se la damos casi a diario. Le ayuda a expulsar las bolas de pelo y le regula el tema arenero. Si estamos unos dias sin darsela si que noto que tarda un poco mas en ir.

Ten en cuenta que es de pelo largo y hay que darsela mas a menudo por eso. Para un gato de pelo corto darle malta a diario igual es exagerado, mejor preguntale a tu veterinario.

De Nana mejor ni te hablo porque esa come y caga al por mayor sin ayuda ninguna :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

La gati es de pelo corto, pero, aún así, toma malta casi todos los días. Cuando me levanto por las mañanas me acerco algo angustiada a ver si acabó su ración y, a menudo, como hoy, está casi entera. Sin embargo, acabo de ponerle una pizca de Hill´s en lata y, si me descuido, me la quita de las manos. Estos días atrás, que estuvo comiendo muy poco, le daba Kitten 34 de RC y, como me asusté tanto, me fui y le compré la 36 (que no sé en qué se diferencian, por cierto, la primera pone de 4 a 12 meses y la segunda dice que es hasta los 12 meses) en un intento de estimularle el tragadero, y vaya si comió, ese día se pasó de ración. Yo creo que es un poco tiquismiquis, y espero confirmar esa teoría.

Hola Dudosa,
A Albaricoque le pasa lo mismo,al principio comía un montón,era un tragoncete,pero este último mes come bastante menos,supongo que también le influirá el calor.
Y eso sí,no hay nada como cambiarle la comida de sabor,el mío si que es un tiquismiquis,te pide comida (aunque tenga el comedero lleno) porque quiere sabores nuevos y cuando le das la misma que tenía no quiere saber nada!! En cambio si tenemos algún pienso que no ha probado todavía,oye el tío que parece que no ha comido en su vida!