Come sin masticar

Hola a tod@s, después de un largo tiempo sin ordenador vuelvo a entrar por aquí!!

La pequeña tigresa está de maravilla: grande , juguetona y cada vez mas mañosa jejej Os escribo porque la veo que come exageradamente rápido, apenas sin masticar la comida e incluso alguna vez que ha vomitado veo las piezas de pienso completamente enteras, sin masticar.

Hay alguien mas que tenga o haya tenido el mismo problema?? Al perro de un amigo le pasaba algo parecido y en la veterinaria le dieron un comedero como con salientes de dentro del plástico, de tal forma que les cueste mas coger la comida y no lo coman tan rápido, ¿probaré con esto a ver si da resultado?

Saludos!

Igual necesitas un comedero anti ansiedad… Qué pienso está comiendo?? Quizás es que ese pienso no le sacia y tiene mucha hambre :S

Los comederos antiansiedad son los que comentaba antes no? como el que tiene mi amigo para el perro…

La comida es royal cannin Young female, vaya por lo que me dijeron la comida ideal para gat@s esterlizados

Pues no es verdad… royal canin es tooooodo cereales los cereales no alimentan a los gatos, que son estrictamente carnívoros. Te recomiendo que te pases por la sección de alimentación y te leas este post: http://www.foromascotas.com/f12/recomendaciones-de-piensos-top-muy-buenos-buenos-y-correctos-y-baratos-42821/ Es muy largo pero merece la pena leerlo, al menos los primeros comentarios y verás que aprendes un montón sobre alimentación :slight_smile:

Muchas veces al darles un pienso sin cereales se racionan solos, comen menos, adelgazan y están más activos. Quizás no necesites un comedero de esos si le das el pienso adecuado.

Pues no se la verdad… me leere el articulo, pero vaya yo estaba convencido de estar dándole uno de los mejores piensos… realmente al precio que lo pago ya debería ser bueno

Ya… a muchos nos la cuelan con eso, porque los veterinarios siempre lo recomiendan, tinenen unos convenios muy buenos y muchos de sus ingresos vienen de ahí,
pero fíjate en la etiqueta, la composición que tiene. Hay que buscar la carne con lupa!! Sin embargo el pienso que yo les estoy dando a los míos tiene más de un 82% de carne. A que hay diferencia?? Y el precio creo que es más bajo que el de royal canin, pago entre 34 y 41 euros (depende de dónde lo compre) por un saco de 7.5 kilos que me dura un mes para 4 gatos.

A Robin le esta yendo muy bien lo de comer con el comedero antivoracidad, ultimamente estaba todos los dias vomitando y ahora ya parece que no lo hace, come mas despacio con esto.
Por otro lado comentarte que yo antes les daba ese mismo pienso a mis gatos porque me lo mandaba el veterinario y yo pensaba que era lo mejor, hasta que descubri este foro y me quitaron la venda de los ojos…
Los gatos son carnivoros y no es bueno que coman cereales.

Te digo lo mismo, por desconocimiento le daba esa variedad de RC y desde que entré y leí lo que le estaba dando, todo mi empeño fue darle un pienso mejor igual así deje de vomitar.

Hola, gracias por las aportaciones ya me informaré un poco mejor de todo esto después de leer el articulo de los piensos , ya que aun no he tenido tiempo.

Yo la verdad es que soy vegetariano, y desde mi experiencia siempre he escuchado que los humanos tenemos que comer carne, y con el tiempo ha quedado claro que era mentira… no solo no es necesario si no que además es perjudicial para la salud. (son cuentos de la industria cárnica para mantener sus crueles beneficios)

En el caso de los gatos tendre que informarme mejor… teniendo en cuenta que en los humanos el consumo de carne no es algo ni mucho menos beneficioso dudo que en los gatos lo sea… no se, no creo que el hecho de que mas carne = mejor… yo pienso que el problema que tiene es simplemente que come demasiado rápido, no creo que sea un problema del pienso la verdad… pues se la ve con una vitalidad asombrosa y una salud de hierro… Bueno, ya veremos en que queda la cosa, quizá empieze por comprar un comedero de estos que me comentais, y a ver si asi come mas despacio…

Un saludo!

[QUOTE=javi27;558067]Hola, gracias por las aportaciones ya me informaré un poco mejor de todo esto después de leer el articulo de los piensos , ya que aun no he tenido tiempo.

Yo la verdad es que soy vegetariano, y desde mi experiencia siempre he escuchado que los humanos tenemos que comer carne, y con el tiempo ha quedado claro que era mentira… no solo no es necesario si no que además es perjudicial para la salud. (son cuentos de la industria cárnica para mantener sus crueles beneficios)

En el caso de los gatos tendre que informarme mejor… teniendo en cuenta que en los humanos el consumo de carne no es algo ni mucho menos beneficioso dudo que en los gatos lo sea… no se, no creo que el hecho de que mas carne = mejor… [/QUOTE]

Hombre = animal omnívoro
Gato = animal carnívoro estricto

Eso son dos hechos incontestables, no son materia de discusión ni mucho menos de opinión. Puede que tu gatita se vea saludable pera la verdad es que la estás matando poco a poco. Hazle un favor e infórmate mejor.

[QUOTE=Alosi;558166]Hombre = animal omnívoro
Gato = animal carnívoro estricto

Eso son dos hechos incontestables, no son materia de discusión ni mucho menos de opinión. Puede que tu gatita se vea saludable pera la verdad es que la estás matando poco a poco. Hazle un favor e infórmate mejor.[/QUOTE]

Creo que te excedes con tus palabras

No lo creo, mis palabras se ajustan a la realidad cual anillo al dedo, si bien concedo que quizás no te resulte agradable leerlas. En cualquier caso, no es importante si me excedo o no, hazle el favor[U] a tu gata[/U] e infórmate mejor

Perdona , tu a mi no me conoces de nada y por tanto no tienes nada concederme… y no hace falta que me subrayes nada ya que se leer perfectamente aunque no lo creas.

Como bien dije antes ya me informaré por mis medios y haré lo mas conveniente para mi GATA.

que los gatos son carnivoros es indiscutible
pero de ahi a que este matando a la gata por darle royal canin, no nos pasemos, eh?

jajajaj es que desde luego hay gente que va de sabelotodo, y eso no es lo peor si no las formas que los pierden…

Yo creo que las cosas se pueden decir de mil formas, yo tampoco creo que dar un royal canin sea matarle poco a poco, pero sí que creo que no es la mejor alimentación ni mucho menos. Lo que sí me parece mal son los piensos veganos para gatos y perros. Son especies carnívoras y NECESITAN carne. Que puedan sobrevivir a base de proteínas vegetales o artificiales es una cosa, pero sea bueno para ellos y no vaya dañando sus órganos poco a poco por el sobreesfuerzo que conlleva digerir y metabolizar algo que, por naturaleza, no deberían estar haciendo es otra distinta.

Sé que para un vegetariano es difícil estar en la disyuntiva de: si yo no contribuyo a la matanza de animales para mi alimentación, no seré un hipócrita haciéndolo con mi gato? La respuesta es NO. Tú como ser humano omnívoro tienes la capacidad de elegir y tu cuerpo tiene la posibilidad biológica de vivir sin carne, eso es un hecho. Pero a que tú no me obligarías a mí por la fuerza a que coma carne? Pues al gato tampoco, él no puede decidir y no es justo que cambiemos su naturaleza sin pensar en las consecuencias que le va a traer al gato. Además de que como ya dije, un gato es un carnívoro estricto, no debe alimentarse con cosas que no sean animales (aunque su organismo las tolere en tal o cual cantidad).

No te sientas mal por darle al gato una comida de calidad puesto que si estuviera en libertad mataría animales para comérselos, es su naturaleza. y ya que el ser humano ha cambiado su naturaleza cazadora por un cuenco con croquetas de pienso, al menos que lo que contienen esas croquetas sea lo más parecido a la alimentación que debería llevar.

Tener un gato y poner en duda su condición de animal carnívoro estricto no es solo una muestra de gran ignorancia, que es lo de menos, sino un pésimo presagio para la salud y bienestar del infortunado animal. Y esto es así te pongas como te pongas, javi27.

tekuro, composición del pienso de marras:
proteínas de ave deshidratadas, maíz, arroz, gluten de trigo*, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, fibras vegetales, grasas animales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, extracto de Rosa de la India (fuente de luteína).

La carne ni está ni se le espera, es puro cereal más unas proteínas que dicen son de origen animal. Sostengo mi opinión de que es matar al gato poco a poco.

[QUOTE=Alosi;558188]Tener un gato y poner en duda su condición de animal carnívoro estricto no es solo una muestra de gran ignorancia, que es lo de menos, sino un pésimo presagio para la salud y bienestar del infortunado animal. Y esto es así te pongas como te pongas, javi27.

tekuro, composición del pienso de marras:
proteínas de ave deshidratadas, maíz, arroz, gluten de trigo*, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, fibras vegetales, grasas animales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, extracto de Rosa de la India (fuente de luteína).

La carne ni está ni se le espera, es puro cereal más unas proteínas que dicen son de origen animal. Sostengo mi opinión de que es matar al gato poco a poco.[/QUOTE]

Participar en un foro y hacerlo desde la soberbia y la prepotencia, como tu lo haces, no es solo algo patético sino que además, y lo que es más grave, demuestras una falta absoluta de educación y de respeto. Y esto es asi te pongas como te pongas… dicho esto no tengo mas que hablar con gente que ladra en vez de hablar.

Menos mal que todavía queda con respeto y educación, como Lady Altea, desde el dialogo y el respeto se puede sacar algo en claro :wink:

[QUOTE=javi27;558192]Participar en un foro y hacerlo desde la soberbia y la prepotencia, como tu lo haces, no es solo algo patético sino que además, y lo que es más grave, demuestras una falta absoluta de educación y de respeto. Y esto es asi te pongas como te pongas… dicho esto no tengo mas que hablar con gente que ladra en vez de hablar.

Menos mal que todavía queda con respeto y educación, como Lady Altea, desde el dialogo y el respeto se puede sacar algo en claro ;)[/QUOTE]

Quizás pero del todo irrelevante. Aquí lo único importante [U]para tu gata[/U] es que aprendas que la pobre es carnívora y actúes en consecuencia.

Remember: CATS ARE NOT VEGETARIAN!

Cuando se nos ponen los gatos enfermos no pestañeamos en darles RC urinary, obesity,fibre response , gastrointestinal …:::
Menos demagogia barata porfavor …:
Por cierto le han mirado la boca ? Porque al menos la de young male que recuerde era grandecita, no creo que tenga nada que ver con que sea pienso con cereales
pienso que no mastica porque no puede porque con semejante tamaño de croqueta