Comedero para un gato que muerde los bordes

Buenas tardes,
Este viaje os vengo con una duda sobre comederos. Hasta ahora he probado de metal, de plástico, de cerámica… la cuestión es que ponga el que ponga, mi Dupek (el gatito medio delicado que os he ido presentando estos días) no sabe comer. Siempre empuja la comida hasta el borde hasta que lo tira todo al suelo, lo normal es que hagan el agujero en el centro de la comida (de hecho mis otros tres gatos lo hacen) pero este enano siempre ha tenido dificultades para comer, en vez de dar mordiscos, va chupeteando la comida hasta el borde y al final cuando se le acaba el plato empieza a morder, evidentemente se le vuelve a bajar toda la comida o se le cae por los bordes y sólo consigue morder el cuenco. Normalmente para que coma bien tengo que estar con el empujándole la comida con una cuchara o dándole con la mano.
Lo crié a biberón porque lo adopté demasiado pequeño, pero a la semana de adoptarlo, adopté un segundo gatito que le ayudara a aprender cosas como ir a la arena y comer sólidos, con lo cual no creo que la falta de aprendizaje sea el problema.
He buscado bastante por internet, y he visto cuencos para gatos con ansia a la hora de comer, pero mi gato es todo lo contrario, no se si le sirviera algo como con el borde más alto en un extremo o inclinado o algo así, alguna sugerencia?
Gracias.

Que edad tiene? Igual puedes probar con un comedero masaltoo, quizas de perro

Tekuro siempre ayudándonos! muchas gracias por tu dedicación. Es Dupek, el gato de 1 año y 1 mes que no desarrolla bien los cuartos traseros.
El problema lo tiene sobretodo cuando tiene poca comida (y es que apenas come), de hecho lo que hago es llenarle el cuenco hasta arriba (con copete) para que se coma el copete, y cuando acaba de comer vuelvo a guardar todo su pienso en un tupper hermético (como tiene especial para daño hepático no se lo puedo dejar al alcance a los otros 3 porque desaparecería)
Cuando le doy lata (schesir kitten en bolsas) a base de inclinarle el cuenco y estar pendiente acaba comiendose todo, pero ahí me tienes 5 veces al día dandole de comer…
He visto que come más o menos bien de un tupper gigante que tengo para almacenar los sacos de 4 kg comida, como es tan grande no llega nunca al borde, mete sus patas delanteras dentro del tupper y empieza a comer como un cerdito… claro, que como también tiene problemas de acne, no es precisamente lo más recomendable para el…
Pobrecito mio lo tiene todo el pobre, en un año que lleva viviendo con nosotros no hay mes que no hayamos ido una o dos veces al veterinario :frowning:

ah, el!! es que aun no me conozco los nicks perdona
puf… pues no te se decir, porque seguramente siempre haga algo simiar
mmmh y ponerle la comida en algun tipo de bandeja?
el acne suele pasar muchas veces por comederos/bebederos de plastico, eso gasita con clorhexidina suele limpiarlo bien

Pues aprovechando el post el comedero que tiene es de metal, el bebedero es una fuente de las de resina. ¿Puede estar causandole problemas la fuente? es como esta:

Hasta ahora para el acne le habían dado conofite, porque tambien le falta pelo en toda la parte superior de la trufa, pero nunca se le ha acabado de quitar del todo. La clorhexidina se consigue en farmacias? ya mismo estoy comprandole para limpiarle cuanto antes…

yo tambien tengo fuente de plastico, se que muchas veces da problemas de alergia, a algunos gatos
yo compro un bote de clorhexidina en la farmacia, lo uso muchas veces hasta para lavarme las manos a modo desinfeccion (ojo, la cristalmina es clorhexidina pero es un bote pequeño para heridas, yo suelo comprar una que llaman ibi scrub o algo asi, es un bote grandote)

Bueno han pasado dos semanas de este post, he seguido vuestros consejos para el acné: le he quitado la fuente, le he limpiado la cara con cristalmina al principio (porque la tenía en casa) y después le compre el jabón que me comentas Tekuro, una maravilla. Ya prácticamente no tiene nada. Se lo limpio con un cepillo de lengua (de humanos) porque así tiene como los deditos esos de goma le arrastran toda la porquería.
De todos modos lo llevé al veterinario para que le hiciera un raspado (aprovechando que le tocaba análisis de sangre para el control del hígado y riñones…)
La buena noticia es que los riñones ya están bien y le ha bajado algo el colesterol (ya está casi en rangos normales) la mala… que el hígado sigue dañado y que el “acne” han resultado ser estafilococos… Por suerte el jabón le va de maravilla para matarlos, le estamos poniendo también Conofite porque en las orejas se le hacía mucha cera negra.
Mientras tanto para que coma sigo sujetándole el comedero 5 veces al día… seguiré probando distintos comederos de distintas formas a ver si encuentro alguno que no me deje sin espalda :grin:
En cuanto a los análisis luego pongo todo con detalle en el otro post, a ver si alguien con más conocimentos que yo me puede echar una mano.
Os subo una foto de como estaba y como está ahora. En el como estaba no se ve “tan mal” porque le limpiaba con un trapito con agua casi todos los días. Como podéis ver en la segunda imagen, está ya un poco frito de tanta foto :sweat_smile: