Comederos automáticos

Quisiera saber si alguien tiene un comedero automático para su gato, de esos que puedes programar cuando quieres que caiga una ración de comida. Quisiera que me explicárais un poco como funciona, cuantas comidas puedo programar al día y durante cuantos días.

Saludos! :cool:

Yo tengo uno: lo compré en www.zooplus.es. Había varios modelos de la misma marca (Pet Mate): con 1 compartimento, con 2 y con 5. Yo tengo el de dos compartimentos: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_automatico

Es facilísimo de usar, las pilas (las normales, de las que venden en cualquier super) me duran como 6 meses y eso que lo enciendo todas las noches. Echo el pienso y, si quiero que la tapa se abra dentro de 8 horas, pongo el temporizador en el nº 8. Si quiero que se abra al día siguiente, lo pongo en el nº 24… Mi comedero es programable hasta 48 horas, el modelo de 5 compartimentos, de más días.
Está muy bien si vas a estar fuera de casa 2 ó 3 días o si tienes un gato que te despierta por la noche para que le llenes el comedero.

Yo tengo uno que compre por ebay, pero que es como el de 6 compartimentos d zooplus, es como una rueda (es similar a este http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_automatico/pet_mate/56152), el caso es que esta estupendo, lo puedo temporizar para que los compartimentos vayan girando cada 6 horas, 12 horas ó 24 horas. Si lo temporizas cada 24h, pues no tienes que preocuparte d la comida durante 6 dias ya que los huecos para la comida son bastante grandes, suficiente para la comida de todo un dia. Ademas el mio tiene un cajon debajo con unas placas d hielo frio (frio si lo pongo antes en la nevera) que en verano pues mantine la comida fresquita.
En fin yo pienso qu esta muy bien, y ademas de para el dia a dia que te puede venir bien si a tu misi le entran ganas d comer de madrugada, tambien viene bien como dice Felinatotal si te vas de viaje.

Buenoooo Ya nos cuentas!
saludos

Gracias por vuestras respuestas, tendré que pensar en comprarle uno porque desde que tenemos al gato no podemos salir fuera ningún fin de semana porque le pones la comida y se la zampa toda. Si es que es más tragón…

Que tragón! Controlale el peso, y sí, lo mejor, un comedero-bebedero automatico, yo los tengo, y me van genial.

Sí Fany le controlo el peso porque sino estaría hecho un tonel. Cada día le peso el pienso que comerá durante el día y se lo doy repartido en 5 veces, cada 4 horas o así, sino si le pongo todo de una vez se lo come en un momento.