¿comen poco?

Hola a todos,

La semana pasada el vete puso a dieta a mis dos gatos (bueno, realmente a la gata, pero el gato va detrás :o) El caso es que ahora comen Royal Canin Light 40 y les pongo la medida que me dijo el vete (muy aproximada a las indicacines que vienen en el saco).

El caso es que… ¡¡no se lo comen!! Llevo una semana observando que se comen aproximadamente entre los dos la ración de uno de ellos.

A ver, yo sé que son listos y que comerán cuando tengan hambre y todo eso, pero no sé, entre cambiarles el pienso a uno light y que encima coman menos… Igual estoy paranoica, que todo hay que decirlo :smiley: No estan apáticos (bueno, lo normal, con el calor que está haciendo), el gato sigue correteando como siempre; lo único ella me “lloriquea” un poco más, pero tambien lo achaco a que como he empezad a currar despues de las vacaciones, “me ve menos”.

Ay, no sé, estoy hecha un lío. Seguro que no es nada, no?

¿Se lo cambiaste de golpe?

De golpe, de golpe no; le estuve mezclando el nuevo y el antiguo durante dos días, igual fue poco tiempo? el vete me dijo que con un par de días era suficiente para que se acostumbraran.

No sé si es poco, mis gatos son arrabaleros y se comen lo que les eche. Pero bueno, imagino que es eso… a ver qué opinan los demás.

A ver, tengo tres gatos, una barriguita rampante,Cleo, y dos machitos estilizados,Friki y Chiwi.

Los tres están operados y cuando Cleo empezó a engordar pues RC ligth 40, pero para los tres, ya que tienen la comida a discreción.

Cleo sigue con su barriguita y los otros estilizados. Porque???, es fácil, Cleo come cuando quiere, luego viene Friki y come y Cleo le acompaña, luego viene Chiwi y Cleo le acompaña, no van a comer solinos, y luego Cleo vuelve a comer.
Ahora por el verano, no comen tanto, hace calor.

Ten paciencia es un buen alimento, y les gustará, por lo menos a los mios sí.

Por cierto yo no se lo pongo medido. A los perros sí, pero los gatos se miden ellos solos, es más tengo un dispensador de tres kilos (que no me gusta).

Yo creo que va a ser por el calor, que les quita el apetito, vigila que estan activos y hagan bien sus cosillas, y por el resto no me preocuparia. Si evs que pasan unos dias y todo sigue igual pegale un toque al vete y se lo comentas.

seguramente debe ser por el calor… tb un poco que les debbe costar acostumbrarse a su nueva comida… si los ves coreteando como siempre, no te preocupes, no hay problema alguno… y en cuanto a la comida ya se van a acostumbrar…

un besote!