Comer plantas: es malo?

Hola a tod@s,

tengo una pregunta, a ver si alguno de vosotros lo sabe; mis gatas acaban de descubrir unas plantas de lucky bamboo (las varitas de bambu que se ponen en agua) y una chamadorea (una especie de palmerita) y no paran de comerse las hojas.
Alguien sabe si les pueden hacer daño, o pudieran ser venenosas? es que en cuanto me descuido me encuentro alguna hoja mordisqueada y he observado que cada vez que comen de la palmerita, vomitan.

Muchas gracias,

Besitos

El bambú no es venenoso y dudo que la palmera lo sea pero, ante la duda, mejor que evites que se acerquen a las plantas y les pongas una bandejita de esas que venden en mercadona con hierba gatera. Esa hierba les gusta mucho y es muy buena para ellos, así te curas en salud con los gatos, que son muy sensibles a las toxinas de las plantas.

Hola Celeno,

ya le puse la hierba gatera, pero dicen que me la coma yo :D, ni caso le han hecho.
el problema es que ya no me quedan sitios donde poner las plantas (al menos esas dos que se que les pirran) porque a cada ubicacion que yo pienso que no van a llegar, la encuentran y se comen otro cacho…

Si les pones un poco de repelente en el platito o en la tierra ni se te acercarán, pruébalo:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Dicen que rociando la base de las plantas con jugo de limón, los gatos ni se acercan, no se si será cierto, por suerte los mios no hacen ni caso a las plantas de la casa

A Kimi le vuelven loco las flore, incluso las secas, me ponia todo lleno de pedacitos de flores por todos lados… en el veterinario me dieron un spray que hace que cuando se acerquen no le parezca taaaan apetitoso, a nuestro olfato no huele mal, pero a ellos les tira pa’tras

Con el limón no sé , pero las cáscaras de naranja o mandarina las odian, el problema es que o las repones muy a menudo o se secan y dejan de ser efectivas. Yo no tengo spray , pero es como piedrecitas de gel con olor a menta y duran un montón de tiempo , incluso cuando parece que se secan les echas algo de agua y vuelven a crecer , como si se renovaran , vale para exteriores también.

Es que aunque parezca que la planta no les afecta a priori, puede causarle alguna enfermedad a largo plazo…

Sensei tambien me mordisquea una palmerita y vomita luego. Pero creo que ya tiene ganas de vomitar y por eso la muerde. De todos modos, ten cuidado hay varias plantas que son toxicas para los gatos. Cuando le compro la hierba gatera se pone como loco, pero se me muere la plantita enseguida, sniff

En principio, mejor evitas cualquier planta de la que no estés totalmente seguro que no le hará daño, la intoxicación puede ser fulminante…

¿Has probado a plantar alpiste?, si, alpiste, tal cual, lo dejas germinar y cuando esté verdecito, ofreceselo, es un buen purgante.

Ah, rocíalas de limón :wink:

ahora bajo a comprar un kilo de limones :smiley: no sabía de ningún truco y es que mi gato se come todo… plantas, flores secas…; las tengo sólo en una habitación donde no le dejo entrar… pero a veces se pone pesadito delante de la puerta maullando para que le deje ir a destrozarlas :mad:

creo recordar que lei que si la planta tiene la savia blanca es venenosa para el gato. ejemplo, las adelfas. no digo que la que no sea blanca se pueda comer, solo que la blanca no se debe

No creo que sea demasiado fiable, por ejemplo, el laurel es venenoso, el perejil también y no tienen la salvia blanca…no hay que fiarse un pelo de las plantas que comen, que la lista de plantas venenosas es larguísima.

yo tuve que descartar el tener plantas en casa,incluso me muerden las de plastico,yo les compro de vez en cuando la planta gatera y estoy pensando en plantar alpiste o algo parecido…

Claro…ante la duda mejor mantenerlos a salvo sin plantas