Comida apetitosa para gata recién operada

hola a todos!! Hace unos días esterilicé a mi gata y además le practicaron un aborto ya que estaba embarazada. Obviamente, es una operación bastante agresiva y la pobre está bastante tristona. El problema es que resulta muy muy muy complicado medicarla, tengo más gatos y siempre había podido darles la medicación escondida en paté o cualquier carne húmeda. Con ella es imposible, le disolvemos la medicación en agua y con una jeringuilla para dentro, pero igualmente durante el proceso perdemos bastante medicación y además como tiene tantos puntos dados, se revuelve muchísimo (incluson envuelta en una toalla) y le ha provocado que se le salten. El caso es que en la revisión de hoy le han cambiado el antibiótico a uno inyectable (algo que he tenido que exigir cuando creo que es lo más práctico y menos fastidioso para el animal) , y el resto de medicación a las variantes líquidas. Además de suplementos porque no quiere comer si no pienso y muy poco, por lo que en teoría con lo recetado debería abrírsele el apetito (se supone…ya veremos).
Después de todo este rollo, la consulta es la siguiente: qué marcas de comida húmeda pueden reomendarme que resulten casi irresistibles? Aunque la medicación sea líquida quiero intentar meterla en la comida para ahorrarle el estrés y el peligro de que se vuelvan a soltar los puntos. NECESITO OPCIONES, me da igual el precio, sólo quiero que coma y pueda estar correctamente medicada.
Gracias!!!

Uf, irresistibles, depende mucho de los gustos del gato. No se que sueles dar, en casa les encanta gourmet a todos, es pate, tambien las que son de trozos tipo almo nature, cosma, schessir, sobre todo las de atun. Puedes probar tambien unas chuches liquidas que tienen en mercadona, o latas de a/d que son para convalecientes y suelen gustarles mucho y se dan facil en jeringa, sardinas, atun al natural…

Laa chuches líquidas de mercadona a los mios les encantan, no se que llevaran, nada bueno seguro, pero como chuche les gusta. Y las gourmet gold también, y tienen la tira para elegir, con trozos, pate, salsa, souffle, etc.

muchas gracias por la sugerencia de las chuches líquidas!!! las gourmet gold son las habituales en casa y ahora mismo no las quiere ni ver… tira únicamente del pienso…muchas gracias!!

Holaaaa!!! ya me han dicho varias personas lo de las chuches, así que habrá que probarlas!! Con respecto a las latas de gourmet, son las habituales aquí y no las quiere ni ver. Me he apuntado tus sugerencias para intentarlo, son de veterinario?? Ayer le compré una lata de Gosbi de sabor salmón y papaya, que por lo visto es la que más les gusta. Lo intentaré esta noche y si no, me voy a por todas las que me has dicho.

En mercadona han cambiado las latas tambien. Ahora las han sacado nuevas y sin cereales. Lo mismo las pruebo yo con mis gatos. Las hay de ternera, lenguado y pollo

Las que te he dicho las cojo en tiendas online

Hola!! :heart_eyes_cat: Yo a los míos les doy de Hills para gatos esterilizados que son unos paquetitos individuales y vienen en cuadraditos de carne, aunque la verdad no son muy muy irresistibles, según les de se o comen solo el líquido o dejan el plato limpio. Estuve con las del Mercadona que esas si le encantaban pero el veterinario me dijo que se las quitara porque no tienen nada bueno.

Gracias!!! me lo apunto!!!

1 me gusta

Esas son las que habitualmente come, las prefiere a las gourmet. Mi casa parece un buffet libre. Ya conseguí que comiera un poco de unas de veterinario que se llaman Gosbi, vamos a ver si sigue así. Gracias!!

Por fin anoche conseguí que bebiera un poquito de leche sin lactosa (sé que no es bueno darles leche pero estaba desesperada porque comiera algo) y un par de granillos de pienso de veterinario. Menos mal que ya hoy se ha levantado con más apetito y ha comido un poco más e incluso he conseguido darle algo de lo recetado. Pero como siempre tengo que obsesionarme con algo, ahora es conseguir que orine. Le han mandado una pastilla para eso pero ya veremos como va. Y sobre todo que la herida cocatrice bien. He pasado por bastantes esterilizaciones pero esta se ha convertido en una pesadilla, entre los puntos (que le hemos puesto body porque se le habían saltado los internos y tuvieron que volver a intervenirla), la depresión que tiene, la comida, la medicación y mi neurosis…bufff…gracias por escucharme (o leerme más bien) :heart_eyes: :heart_eyes:

santas golosinas líquidas milagrosas del mercadona!!! gracias a la sugerencia se traga cualquier tipo de medicación!!! mil gracias!!!

Te lo dije, les encanta. Ahora, no abuses, dale lo justo porque no creo que lleven ingredientes de calidad. Pero para la medicación son estupendas

1 me gusta