Comida friskies que tal es?

La marca esta de que calidad es baja,media o alta???

Yo se la dí a mis gatitos durante tiempo, pero luego y en este foro me enseñaron, que era de calidad baja.
Ahora y con tres gatis y dos perris, tres comidas diferentes estoy con RC., es muy caro, sí, pero según lo que leí y me dice mi vete, me garantiza, salud.
Puedes escoger lo que quieras.

Vale gracias ,cuando termine los dos paquetitos que compre,cambiare de Marca,esque tengo a la gatita desde el martes y los acabo de empezar,y estan casi enteros,porque come poquito

Yo empecé con friskis, porque pensé que mi vete quería vender RC.
Luego aquí ya me fui dando cuenta de que no, de Hills y RC te evitan problemas de higado, riñón, intestinos…bueno eso.
Con lo cual al final ahorras dinero y ellos están de muerte.
Mis cinco bichis están con RC. y desde Friki que ya tiene cinco años a Bourbon que tiene seis meses, ninguno tiene ningun problema, gracias a Dios.

Como tengo cinco, compro paquetes de diez kg. y me salen mas baratos.
Pero le pregunté a la vete porque me salía muy caro y me dijo que probase con Affiniti. Pero a mis michis no les gusta. Los perris seguro que lo comen, pero los michis ya lo intenté y dijeron que lo comiese yo.
Tranqui que por un par de paquetes no pasa nada.

Yo sé la e dado la friskies, ya que tengo un amigo que trabaja en la fabrica que es el dueño, y me a dado 50 kg de comida nueva en paquetes cajas etc… y latas gourmet, laminas etc…, aunque no me gusta darle eso es un ahorro, aparte la RC es cara aunque ami me gusta mucho esa marca, así que le cambiaré cuando termine jejeje.

Yo no sabía de marcas de comida, y como no encontraba Hills que es lo que ella comía, empecé a darle élite nutrición, que se supone que es la marca de gama alta de Friskies… Pues bien, estuve mezclándole su comida antigua con la nueva durante 10 días por lo menos, cuando llegó la hora de tomar la friskies entera le dió diarrea! Cambié a Royal Canin del tirón y se puso bien.

Pero se lo comía con muchísima ansia, ni siquiera lo masticaba. Así que encontré Hills en un veterinario y es la que le estoy dando ahora.

Por tanto, por mi experiencia, cambia de marca…

La marcas a la que haces alusión es mala. Yo empecé con Royal Canin, y así ha estado un año, pero luego siguiendo consejos de personas muy entendidas me he dado cuenta que aunque es un pienso de gama alta y que les gusta mucha, es un poco timo. Mete mucho cereal que les hace engordar, y los gatos no comen cereales en su habitat natural, además tiene un componente cancerígeno.

Ahora me he pasado a los siguientes piensos:

-Origen

• Acana
  • Shesir

Origen es un buen pienso, quizás el mejor, pero es más caro aunque cunde mucho pq les sacia un montón.

Acana es algo más barato y luego Shesir un poquito más.

Cualquiera de estos piensos son más naturales, y no contienen cereales.

saludos

Gracias por lo de los pienso.

por cierto, quizás ahora que es pequeña es mejor que le des royal canin kitten pq es especial para gatitos pequeños y estás así hasta los 7 meses, luego te puedes pasar a las marcas que te digo.
antes de la esterilización no es importante preocuparse pq engorden y además están en crecimiento, luego si
mejor que dar royal canin para gata esterilizadas o pienso light, que es lo que yo hacía… me pasé a origen, acana y shesir (voy alternando) y pesa medio kilo menos que es lo que me dijo el veterinario que adelgazase, está más musculosa por el nivel de proteinas que tiene y el pelo super brillante y suave (que ya lo tenía, pero mucho más).

Un consejo: peinalá desde pequeña con un cepillo especial para gatos pequeños, y luego no se quejará. Los gatos de pelo largo hay que peinarlos a diario.
También yo le cortaba las uñitas cada 15 días para que luego no se quejara.

Por favor, no la operes de las uñas es una salvajada y si la educas bien no te va arañar nada.

Entonces el orijen te va bien aunque este esterilizada?
Yo le estoy dando a Maco RC para gatos jovenes esterilizados, cuando se le acabe me gustaria probar el orijen pero me da miedo que engorde o algo, o que no sea del todo acertado porque como no hay orijen para gatos esterilizados.

yo la mía desde que le doy origen ha adelgazado medio kilo, también tenía miedo y probé
primero compré el paquete pequeño, pq imagínate que no le gusta y es caro
le encantó y compré el grande está más musculosa por las proteinas, pero es que lo que les engorda de verdad son los cereales que RC los pone pq sale más barato el pienso para ellos
si respetas la medida que tiene que comer según su peso, en teoría no debería engordar

Creo que lo mejor es que le preguntes al vete, yo despues de probar mucho y tener cinco bichis fue cuando decidí, lo que tengo ahora.
Lo que no te pierdas, es que sigo probando, ya que mis bichis, cambian de estado y tengo que probar, con ayuda de mi vete, y mi pobre experiencia.

[quote=lana;185812]yo la mía desde que le doy origen ha adelgazado medio kilo, también tenía miedo y probé
primero compré el paquete pequeño, pq imagínate que no le gusta y es caro
le encantó y compré el grande está más musculosa por las proteinas, pero es que lo que les engorda de verdad son los cereales que RC los pone pq sale más barato el pienso para ellos
si respetas la medida que tiene que comer según su peso, en teoría no debería engordar[/quote]

yo ahora le estoy dando RC babycat34, pero cuando ya tenga los 4-5 meses, quiero probar orijen… harecomo tu, comprare un saquito el mas peque que haya, un kilo o asi… y si le gusta la siguiente vez… a darle caña al sako