Comida humeda


#1

Hola. Tengo una duda con las latas. ¿qué cantidad le dáis a diario a un gato o a la semana?. Ando perdida con este tema.

Mi gata es una europea de once meses y 2.800 kg. Le doy pienso seco de gama alta a diario, royal canin o eukanuba.


#2

depende, hay veterinarios que recomiendan a diario, otros que esporadico, no se ponen de acuerdo

yo particularmente, doy a diario, uno lleva medicacion, asi que aprovecho la lata, a la que ademas añado un poquito de agua, y se que van hidratados.

cantidades les doy poco, eso si… para que te hagas una idea, yo doy de lo que seria una latita de gourmet, un cuarto, por gato.

claro, no cuento lo que me roban del plato…


#3

yo le doy apaws una al dia


#4

Gracias por vuestras respuestas, tekuro y lasibel. Le estoy dando media lata de 80g. cada dos días a un solo gato. La marca va cambiando, según lo que encuentro. Ha probado gourmet de friskies y hills. Se vuelve loca de contenta, jeje.

Es un poco lioso, ya que, cada veterinario, dice algo diferente, unos que le de una lata a diario, ¿de cuántos gr.?, y otros, que le reparta una lata a la semana. No sé cuál de las dos opciones será mejor. Saludos.


#5

yo siempre le he dado pienso pero ahora estoy dandole comida humeda por todo lo que he leido, ademas que creok es mejor para k no engorde tanto, ya que tiene 1 año recien cumplido y pesa 5.300kg


#6

yo ya me acostumbre, y me la vienen a pedir todos los dias. no estan precisamente delgados, asi que no les doy mucho

eso si, si puedes,compra latas buenas, ahora hay muchas opciones de latas que son muy naturales


#7

Gracias, tekuro y lasibel. Si, procuro darles alimento de gama alta, aunque alguna lata goumet de friskies le ha caído.

Mi gata es, más bien, menuda. Tiene menos problemas de estreñimiento. Le encantan las latas. Un saludo.


#8

A mi gata no le gustan las latitas, las deja siempre pero, oh sorpresa! he descubierto que le vuelve loca el pescado crudo. Estos días he comprado medallones de merluza ultracongelados y le he estado dando medio al día y una vez a la semana le doy 4 gambas (también congeladas). EN principio son proteina pura y 100% natural, y al estar congelado no debería dar problemas (mas alla del riesgo de gota si me paso con las gambas).

¿creeis que, combinándolo con su pienso seco, puede ser una buena combinación?


#9

Yo soy partidaria de no dar nunca el pescado crudo. Haces muy bien dándole pero mejor si es hervido o mejor aún al vapor. El pescado tiene riesgo de anasaquis; y lo que es peor, crudo contiene tiaminasa, que destruye la vitamina B, esencial para los gatos. Eso sí, la carne siempre cruda, previamente congelada y nunca de cerdo.

En cuanto a las latas, la eterna discursión, tenéis que pensar que un gato en libertad caza presa, pajaritos, ratones… y de ellos extrae el agua necesaria. Originalmente el gato es un animal del desierto. ¿Cuanta agua les veis beber? Un tercio de lo que realmente necesitan para que sus riñones drenen bien. Pensad que el pienso lleva sólo un 8% de humedad. Si un veterinario os recomienda sólo pienso, cambiad de veterinario porque no tiene ni idea de gatos.
Otra cosa es cuanta dar, pues depende del peso del gato. De todas formas, si son “completas” y sustituyen una toma, engordan menos porque no llevan cereales y menos grasas que el pienso. La proporción que yo usaba antes de cambiar de dieta a mis gatos, era de 40 gr de lata equivalia a unos 10-15 de pienso (una toma). Así les mantuve el peso. Ahora están como sílfides pero la alimentación es base de carne cruda, nada de pienso.


#10

Hola Sara,

pero comprándolo congelado ¿No se acaba con el riesgo de anisakis? lo de la tiaminasa es otro tema que no conocía, el pienso que le doy (Applaws) creo que lleva suplemento de vitaminas, pero lo tendré en cuenta


#11

Es verdad, anisakis, no anasaquis, jajajajaj. Que bruta.

Sí, es cierto que se destruye por congelación. El problema es que parece ser que ha de ser menor de 20º y los congeladores llegan a -18. Lo que no sé es qué temperaturas alcanza congelado en origen.
Pero si le gusta ya tienes un premio para cuando se rasque donde debe, jejejeje.


#12

Vamos a ver,al menos tal y como yo lo entiendo,si compras el pescado ya congelado,no habra riesgo de anisakis…suelen congelarlo en camaras de esas enormes y de hecho,en los restaurantes japoneses o especialistas en pescado,suelen tener letreros de que el pescado ha sido congelado y no hay problema con el anisakis…si no nos infectamos nosotros,no tiene pq infectarse un gato…
Mi madre estuvo durante muchos años dandole seis langostinos crudos a Nubi a diario y nunca ha pasado nada…

No se,a veces miramos cosas relativas a los gatos que ni siquiera para nosostros mirariamos…


#13

los langostinos tienen el problema del exceso de ácido úrico, por eso se lo doy solo de vez en cuando. Se vuelve loca cuando nos acercamos a la nevera, no para de frotarse contra nuestras piernas y de maullar.


#14

por fin he encontrado una marca de comida humeda que le gusta!!!

La almo nature de atun y langostinos se la ha ventilado en un periquete (bueno, en 2, ella es así…)

He comprado 6 latas de otros sabores dentro de la misma marca para ver cuales son sus favoritos y si sigue así empezaré a hacer compras masivas.


#15

claro,la que tiene langostinos,no? anda que son tontos …:stuck_out_tongue:


#16

pues yo me estoy comiendo la cabeza con este tema, porque Ross no, pero Phoebe cada vez que le enseño la lata se pone a maullar como si la estuviera matando de hambre, ahora le doy muy poquito porque me daba miedo el tema de las diarreas, pero estoy pensando en aumentar la dosis porque le encanta. También les damos un poquito de pavo de vez en cuando.


#17

nosotros le damos una o dos por semana, bueno… tres cuartos de lata al grande que es un ansias y un cuarto al pekeño, ke al final siempre le deja un pokito al otro (el carqui normalmente se la ventila en cero coma… y se queda mirando muy fijamente al canijo, del palo “te lo vas a comer todo??”)

Creeis que deberíamos darles más, entonces???!

Les damos la del gourmet… pero menos gourmet… sabeis!!! Trozos en salsa de salmon y algo…


#18

Ah, bicheja, el carqui siempre siempre siempre grita y llora como si fuera a ser su ultima comida…


#19

Yo a Muus le dejo las dos( pienso y húneda) y que ella coma lo que le plazca, veo que come de las dos y ya está si me pispo de que el pienso no lo toca le quito la humeda no está gorda y como no para es normal que tenga gazuza luego en el rascador y con las pelotitas lo quema echando leches, lo que más del mundo mundial le gusta es el atún con arroz del Mercadona, ya se que es gama baja pero una vez probé y se vuelve locaaaaa, a veces le meto pescado hervido que le pirra y pechuga de pavo o pollo que tb le mola bastante y eso sin contar lo que rapiña por ahí de la merienda de los sobrinos cuando vienen que no le gustan los niños más que a la hora de la merienda o de la cena que siepre anda por ahí y relamiéndose… para asegurarme que bebe agua le he comprado leche sin lactosa y le encanta! se la doy de premio y una vez a la semana o así