Comida, noches y pulgas

Hola buenas, este es mi primer mensaje en el foro.

Tengo varios problemas con mi gata (castrada) y me gustaría que dieráis vuestra opinión al respecto.

El principal tema es el de la comida. Mi gata es muy glotona (está gordita, pero está ágil) y no para de pedirnos de comer. Nosotros sólo le echamos 4 veces al día y la cantidad recomendada por el fabricante. Se lo come con ansia y, si vamos a pasar un día fuera y le dejamos comida para ese tiempo, se lo come todo del tirón. El veterinario me aconsejó Hills Light para gatos, pero no parece hacerle mucho efecto.
[B]¿Cómo podría hacer para que no estuviera tan obsesionada con la comida?[/B]

El otro tema está relacionado con la comida. Y es que por las noches no nos deja dormir porque, cuando le entra hambre, empieza a hacer ruido con puertas, lamparitas, nos da bocados… es decir, trata de levantarnos para que le echemos de comer. Si le echas de la habitación o cierras la puerta, vuelve otra vez.
[B]¿Qué podríamos hacer para dormir tranquilos?[/B]

Y por último (perdón por la extendión del mensaje), le vimos hace una semana bichitos por el cuello. No paraba de arrascarse a todas horas. Antes de ayer le compré unas pipetas en una tienda para animales, se llaman [I]Frontline[/I]. Trae 3 pipetas para tres meses. Sigue arrascándose.
[B]¿Cuánto tarda en hacer efecto? ¿Sigo el tratamiento completo de los 3 meses?[/B]

Muchas gracias a todas por vuestra paciencia.

Espero que me podáis solucionar mis problemillas con mi gatita.

Lo de las pulgas no se decirte xq no se me ha dado la ocasion, pero me suena de gente del foro que las ha probado, a ver si te echan una mano.

Lo de la comida…umm los gatos no son como los perros, aunque los puedes acostumbrar a “horarios” de comida les encanta ir comiendo bocaditos durante todo el dia, de media pueden ir a comer aunque solo sean dos granos unas 15 veces al dia. Quizas la solucion es que le pongas la cantidad que te especifica el paquete y se lo dejes a libre disposicion reponiendolo cada dia.

[quote=Ari&Erik;181317]Lo de las pulgas no se decirte xq no se me ha dado la ocasion, pero me suena de gente del foro que las ha probado, a ver si te echan una mano.

Lo de la comida…umm los gatos no son como los perros, aunque los puedes acostumbrar a “horarios” de comida les encanta ir comiendo bocaditos durante todo el dia, de media pueden ir a comer aunque solo sean dos granos unas 15 veces al dia. Quizas la solucion es que le pongas la cantidad que te especifica el paquete y se lo dejes a libre disposicion reponiendolo cada dia.[/quote]
Gracias por la respuesta. Lo malo es que si le hago eso. Se lo va a comer todo del tirón y puede pasar que o me dé el coñazo todo el día para que le eche de comer o vomite o se le suelte la barriga.

No sé qué hacer!!:wacko:

Pues vas a tener que armarte de paciencia. Seguramente el primer dia se lo coma del tiron, (o quizas no, quien sabe) no le des mas, no le va a pasar nada no te preocupes. En pocos dias sabra que eso es lo que toca para un dia y punto. Si ves que no sirve de nada y que nada cambia, que se come todo a lo bestia y no para de pedir pues ya seria consultarlo con el veterinario a ver que se puede hacer, pero por probar no pierdes nada.

Vaya tela si que es glotona!! jeje, te dio lo mismo que Ari&Eric ya que al ser glotona ella ve que se lo repones a menudo, aunque sea en poca cantidad, y entonces cuando le parece te pide mas, entonces yo creo que la solucion es dejarselo todo, al principio costará pero creo que terminará por aceptar que es lo que hay. Y con esto se soluciona el dormir!!! aunque a ver los gatinos son nocturnos y es cuando mas activos estan, tal vez no lo haga por que tiene hambre sino porque quiere que jugueis con ella. Yo de noche les quito todos los juguetes que son muchos y menuda pueden armar jeje

Respecto a las pulgas, es posible que le hayan causado una alergia o que cuando las tuvo al rascarse se hizo pequeñas heriditas, les quedan costras y les pican, te recomiendo que la revises bien en busca de pulguitas o heridas, si es lo primero es posible que no haya hecho efecto la pipeta pero es una cada tres meses, si ha fallado como minimo has de esperar un mes y yo le echaria otra marca. Si es lo segundo, con un poquitin de betadine hasta que le curen del todo. Tambien es recomendable que una vez le eches la pipeta le pases un peine de estos antipiojos para quitar las muertas y las larvas, algunas son muy resisitentes.

Ya nos cuentas!!