Comida para el gato... o el perro?

Holaaa, escribo en otro post que se me olvidó decirlo antes, no sé si será el lugar idóneo, pero bueno, ya dije q me recogí un gatito de casi dos meses y tengo un perro de 8 años y medio y desde q trajé el gato, se come la comida del gato el perro!! Me dá una rabia!! Tenía el perro el comedero en la cocina y el gato en el salón y siempre estamos todos en el salón y el perro se come la comida del gatooo:mad: pues lo que e echo a sido traer el comedero de el perro al lado de donde está el del gato, aun no sé como reaccionará, ya que se lo acabo de poner…
Vosotros que decís?
un saludote
:3:

Espero te conteste alguien con mas experiencia, pero antes de buscar otras soluciones yo haría lo que tu dices, porque lo mismo al perro le apetece comer donde está todo el mundo.

Si continua supongo que tendrá que educarse para no hacerlo, aunque no sea algo facil o agradable, pero seguro que alguien que tenga perro puede responderte mejor y con mas conocimiento de causa.

Saludos,

Ufff!!! imagino que el perro está celoso del gato.
Mira, yo tengo un perro y 3 gatas.Cuando recogimos a Chispi solo teníamos a Viera, le compramos comida para perros y decía que me la comiera yo, así que ya aburridos de tirar su comida, lo consultamos con el veterinario y nos dijo que no pasaba nada porque comiera comida de gatos, que tienen más proteínas y como mucho, podría engordarle más.

Así que él come comida de gatos. Y es un celoso, porque le pones la misma comida a los 4 y el tío espera a que las gatas se aparten de los platos, para comersela él, y luego deja el suyo sin empezar. Lo hace por celos o por egoismo y es algo que no hemos sabido corregir.

Intenta engañar a tu perro, ofreciéndoselo primero al gato, a ver si así se anima a comer su comida. No sé si va a colar…son tan listos…SUERTE!

Hola :
yo tengo un perrillo y tres gatos, y me pasó algo parecido a tí. La comida de perro me decia que me la comiera yo. asi que me alié con el enemigo y dejé de comprar comida para perros. El pienso de gatos , es pienso igual pero con mas cosas que el de perros. Y a mi perrillo tampoco le vendria mal engordar," cosa que no ha pasado". Asi es que todos comen el mismo pienso.

También podría ser dominancia (los perros que viven en manada comen por orden jerárquico).
¿Se llevan bien?.

La comida de gato para el perro si la come ocasionalmente no le da problemas, pero si la come como si fuera su propio pienso puede darle problemas serios de salud (al perro).

No lo hace ni por dominancia ni por celos ni por nada diferente a la glotonería. El pienso de los gatos, y más el de los cachorros tiene más ingredientes cárnicos que el de los perros, e incluso más olor, por lo que el perro se siente atraído irremediablemente hacia ese pienso y no duda en comerlo, al fin y al cabo es comida. Coges el plato del gato y lo subes a un alto al que no llegue el perro, la encimera de la cocina por ejemplo, y lo dejas ahí ya para siempre, su comida y su agua, alejado del perro.

Los perros [U][B]siempre[/B][/U] tienen hambre, XD, pero, Cascabel, si el perro lleva ocho años y medio viviendo en la casa y el gato (según entiendo) ha llegado hace poco ¿no podría ser también por cuestiones de posición dentro de la manada (humanocaninogatuna)?.. y si no, ¿por qué no?.

Si fuera por un tema de dominancia (que no sé si es, pero me parece posible) y se ignora a la larga podría acabar trayendo “problemas” de convivencia entre los animales por esa búsqueda de posición no solucionada… ¿no?.

Es que me queda la duda…

Porque el comerse su comida sería lo menos indicativo, precisamente por la glotonería natural del perro.

Los celos de los perros se muestran con estados depresivos que son inconfundibles, tristeza, apatía extraña, indiferencia hacia el humano que lo ha cuidado siempre… o bien agresividad, agresividad hacia el recién llegado, gruñidos, ladridos… El comportamiento gestual del perro también indica la agresividad, el cuerpo tenso, los ojos muy redondos, la boca cerrada, el rabo bastante alto y sin movimiento. Si viese al gato como a una presa, su comportamiento sería similar, pero sacando repetidamente la lengua y la cola sí estaría en movimiento, ya que está intentando cazar algo que pertenece al miembro alfa de la manada, al humano, por lo que intenta cazar algo que no le pertenece y el movimiento de la cola y el sacar repetidamente la lengua es para disimular sus intenciones.

Si el perro permite la presencia del gato en la misma habitación, si el gato se puede mover por todas partes y el perro pasa de él, salvo de su comida, el problema no son celos, es glotonería, al perro le encanta el pienso del gato, es natural, le huela más rica que la suya y es superior a sus fuerzas el no comérsela, por eso hay que evitar que lo haga poniendo la comida del gato en un lugar al que el perro no pueda acceder.

Todo eso está muy bien y e aclarado muchas cosas, pero claro el perro se pasea por toda la casa… y el gato… pues solo anda en mi habitacion y en el salón, yo pensé al principio que era por celos si… No sé también puede ser que al perro le guste más la comida del gato, como e leido esto
[B]*Si el perro permite la presencia del gato en la misma habitación, si el gato se puede mover por todas partes y el perro pasa de él, salvo de su comida, el problema no son celos, es glotonería[/B]
Supongo que podría ser, pero esque mi perro nuca a sido de comer mucho… no sé me parece algo raro, tampoco puedo dejar la comida del gato en un sitio alto donde alcance el perro demomento, porque el gato es pequeño no se sube aun por ningun lado
Gracias ^^

[B][U]Gracias, Cascabel[/U][/B], muy buenas explicaciones.

Otra solución podría ser educar al perro para que respete la comida del gato o dar de comer al gato habiendo sacado al perro de la habitación evitándole el acceso a la escudilla que no le toca.

PrimaMC, ¿podrías contar(nos) más de cómo se llevan tus animales entre sí?.

yo tengo un perrete de 14 años y una gatita de 1 año. al perro le tenemos la comida en la terraza de la cocina y a la gatita le pusimos las cosas en una habitación, claro el perrete olía la comida de la gata y se la comía, hasta se bebía la leche!! jajaja si es que es un tragón. y la solución fue tans encilla como ponerle a la gata la comida encima de la mesa. :smiley:
saludos y suerte!!!:th_thkiss2:

Claro, ya lo había escrito en otro post pero os lo vuelvo a escribir en este, copio y pego mas bien :stuck_out_tongue:
-hoy e visto nuevos comportamientos, el gato y el perro han estado frente a frente y el gato pues le bufaba y eso y el perro le miraba y hacia un intento de ladrido, muy pequeño, no llegaba a ladrar, pero luego lo hizo pero movía el rabo, no lo entiendo… y el perro el otro día comio de su cacharro el perro, pero tenía comida de gato también, me iré fijando =)
Espero que me contesteis
un saluditoo