Comida Seca, croquetas para gato con problemas de masticación

Buenas!!!

Pues bien, tengo en acogida a Lucky un gato bicolor precioso al que por desgracia al estar en la calle le pegaron una patada en la boca, con ello pues los dientes delanteros y los de abajo no los tiene (colmillos y muelas de masticación si…). Por lo que comer no tiene problema.
El caso es que durante 8 meses ha sido alimentado por vecinas sólo con jamón cocido y comida HÚMEDA, por lo que al ser MUY sociable lo acogí en casa para buscarle un hogar.

Lucky, ha sido castrado y desparasitado correctamente y ahora estamos introduciendo comida seca, osea alimento seco normal.

¿que tipo de pienso me recomendais de croqueta pequeña?

Conozco el Applaws, y el pienso criadores que se que es una croquetita pequeña.

Me podeis confirmar que alimento le puedo dar mientras se va adaptando a comer esta comida y que no le cueste tanto?

Los otros gatos que estan con el peque, (negativos en leucemia) - comen comida para gatos esterilizados, ¿es cierto que si no se alimenta con pienso especial light engordan o se le forman cristales?

Según tengo entendido con un pienso equilibrado como ACANA, APPLAWS o similar es más que suficiente… pero necesito ayudas y recomendaciones de todo tipo para este pequeño que le cuesta comer.

Un abrao.

pero no come pienso porque le han malacostumbrado, o porque no puede por la boca?
te lo digo porque yo en casa tengo un par de gatos practicamente desdentados, y se comen el pienso sin problemas, no lo mastican, simplemente lo tragan, pero se lo comen

y un poco remojada como con los cachorros??

O también los primeros días le puedes mezclar el pienso con la comida húmeda para que se vaya acostumbrando.

ha estado casi media vida comiendo jamon cocido y no sabe masticarlo pobre.Ire poco a poco y os cuento

Suerte Erya, ya nos contarás que tal…:slight_smile:

Yo lo mezclaría con comida húmeda.
¿Has visto las croquetitas de orijen? son muy pequeñitas y mezcladito con comida húmeda puede que se lo coma bien. Quizás pueda ser un buen comienzo para aprender a masticar.

prueba lo de ir poniendo el pienso remojado, mezclandolo con lata, a veces tambien les pasa que no estan acostumbrados a su sabor
si quieres probar si come pienso, te diria que hasta probaras con el baby cat, ese si que son trocitos enanisimos
que no mastique, si le faltan la mitad de los dientes, es normal

Una idea, para que se vaya acostumbrando a lo duro, hace nada me han traido unas muestras del pienso husse( la composicion mala mala) y el de cachorros tenia bolitas chiquitinas, yo siria que del tamaño de un guisante, a lo mejor te puede ayudar de modo transitorio a un buen pienso

Esta tarde le hemos puesto una latita de almonature (sardinitas y atun) super buena pinta, con croquetas de pienso Criadores Baby Cat… (es uno de los normalitos) y la croqueta es la mas enana que he visto (la tenia de muestra porque mi hurona tiene problemitas con la comida seca) total según hemos estado mirando mi amiga y yo y va poco a poco…

Os dejo una fotito…

el pobre enseñando la lengua porq no controla dejarla fuera… pobre… (los h…d…su… aoiryhga) <-- son palabrotas… le dejaron como dije sin los incisivos delanteros… pero bueno al menos hemos visto que no tiene ni anemia ni problemas de rotura de mandibula. Y la ulcera del ojo se está curando :_D

Otra cosa que no tiene que ver… En la calle era MUY MUY sociable… pero en casa… no se deja ver por ningún desconocido :frowning: solo por mi amiga. (vive en su casa tengo que recalcar pero acogido por mi… esta a medias je je)
Espero que el caracter vaya a mejor!!

siendo un gato de la calle, aunque lo hayan alimentado con jamon cocido de vez en cuando seguro que alguna vez a tenido que masticar otro tipo de comida (ratones o lo que sea) y probablemente dura. a mi si el golpe que le dieron fue hace relativamente poco, me parece mas probable de sea porque tenga la zona aun dolorida o porque no se acostumbrara aun a no tener los dientes que perdió, de todas formas si sigue teniendo muelas acabará comiendo pienso porque los incisivos son para cortar/desgarrar(y eso en el caso del pienso no es necesario), con lo que se mastica son las muelas.como mucho le dificultaria meterse las croquetas a la boca.
yo sobre piensos probé pocos asi que lo único que te puedo decir es que orijen tal y como te comentaron tiene crequetas enanitas y ademas en comparación con el sterilised me parecen mas blandas (no se como explicarlo pero me da la sensación de que son como mas jugosas). lo de que engorden que tambien lo preguntaste al principio, según tengo entendido no, porque esos piensos al ser mas nutritivos comen menos y les llegan raciones mas pequeñas y lo de los cristales no se el resto pero con orijen me estuve rallando a buscar antes de decidir comprarlo y acidifica la orina para prevenir los cristales (que basicamente es el mismo mecanismo de los piensos especificos para esterilizados.
si ahora con ese pienso te empieza a funcionar sigue con el, hasta que la cosa este normalizada de todo porque lo importante despues de pasar por tanto es que el gato esté bien alimentado, luego cuando coma bien ya puedes pensar en otros piensos o asi, pero primero que se acostumbre.
lo del caracter, tu piensa que fuera aunque fueran conocidos tenía mas sitio para escapar, y aun siendo muy sociable en casa supongo que se sentira acorralado cuando vienen desconocidos…y despues de lo que le pasó normal que aun le de algo de miedo

le ha mirado un veterinario esa mandibula? a lo mejor, efectivamente, lo que le pasa es que le duele al moverla
lo del comportamiento no es raro, piensa que ha estado en la calle, ahora en una casa, ha sido un cambio muy grande para el. si era sociable, darle tiempo que volvera a serlo

Si ha estado en dos veterinarios, y bueno voy a comentarle a mi amiga que le compre Orijen. Yo he tenido ese pienso para mis huronas y es bastante bueno (ahora les doy acana wild/grassland q basicamente es normal je)
Sé que es un cambio normal… ¡pero parece otro gato ja ja!!

En fin seguro que poco a poco se normalizará y bastará que se de cuenta que esta muyy bien… ademas duerme con la gatita de mi amiga asiq genial :_D
Tiene una buena compañia.

Muchas gracias por los consejos. Ya iré comentando como evoluciona con la comida, iré poniendole Orijen que tengo una amiga q tiene y me da un poquito je je…

Un abrazo y ya os contaré la evolucion de LuckyAfortunado :_D

Venga, que no se te olvide ir contando y eyyyyy, también poner FOTOS!!!