Como acostumbrar al gato a dormir en su cama

No se que pasa, mi casa tiene 4 cuartos, vivo sola, asi q mi gato tiene un cuarto para el solito, grande con todos sus juguetes, casita de diversion, corchita en el piso, etc etc etc. Lo q pasa es q no le gusta dormri alli, siempre quiere dormir debajo de mi cama. A mi no me gusta pues trato de no acostumbrarlo a dormir conmigo en la cama, pero de bajo de la cama me da miedo pq mi cama es de ruedas, y me da miedo que en un movimiento la cama se mueva y lo pinche, Trato de llevarlos siempre a las 11 de la noche a su cuarto, pero por lo visto no le gusta, si duerme alli es practicamente obligado. No quier q el se sienta asi.
Como acostumbrarlo a dormir en su cuarto cuando llegue la noche???

Tiruriiiiii, tiruriiiii, tiruriiiiiiiii, tara! (Insertar música de misión imposible)

Hacer que duerma en un sitio concreto lo veo muy, pero que muy difícil. La única posibilidad, cerrar la puerta de tu habitación y que duerman donde quieran del resto de la casa… O poner calzos en las ruedas para evitar que se pueda mover por accidente.

Yo te diria lo de Baldor… yo, en tu lugar pondria calzos en las ruedas.:smiley:

Yo lo veo imposible acostumbrarlo a que duerma en un sitio en concreto…el gato duerme [B]donde él quiere[/B]… y casi siempre elige los mejores sitios :)…

Porque no quieres que se haga un lugarcito en tu cama ??..verás que no te molesta nada, al contrario…te da mucha ternura y cariño…:tt1:

[quote=miau miau;3556]Yo lo veo imposible acostumbrarlo a que duerma en un sitio en concreto…el gato duerme [B]donde él quiere[/B]… y casi siempre elige los mejores sitios :)…

Porque no quieres que se haga un lugarcito en tu cama ??..verás que no te molesta nada, al contrario…te da mucha ternura y cariño…:tt1:[/quote]

jejeje, ya quisiera yo q durmira conmigo. Bueno, lo que pasa es que yo estoy muyy pasadita de peso y me da miedo de aplastarlo al dormir, jeje, pues mi gato tiene solo 2 meses.

Ademas, en un futuro pues me gustaria casarme y hacer mi familia y no me gustaria q cuando me case, tenga q sacar al gato de la cama despues de viejo, pues eso lo lastimaria emocionalmente jijiji.

Pero gracias por los consejos, desistire de mandar a mi gato a dormir en su cuarto, lo dejare q duerma en la casa, pues tiene toda la casa para el solito, mis muebles a su dispocision, ya que estan bien protegidos y mi casa es bastante grande para nosotros dos solitos !!!(que gato mas afortunado tengo jejeeje, no se puede quejar mi gatito!!!) :phone::smiley:

Hola Verito! Suerte la tuya muchacha!
Sobre que tienes miedo a pisarlo, eso tranquila que los gatos son muy listos y no dejará que pase, yo tambien tenía miedo a pisarla en plena noche o darle una patada de las mias y la pobre Bicos sabe como esquivarme! se apartará en cuanto vea que no está “a gusto”, se irá para otro lado de la cama y santas pascuas.
Cuando te cases, no lo tienes que echar fuera, en una cama de matrimonio caben la pareja, y uno o dos o tres gatos, jejejeje, el caso es estar todos juntos, yo a quien quiero echar es a mi pareja, pero no hay tu tia;)(es broma). Bicos me calienta los pies super rápido, siempre los tengo frios y no veas que bien me viene.
De todas formas, si toda mi parafernalia no te convence, creo que lo mas sensato es que cierres la puerta de tu cuarto y asunto arreglado! :slight_smile:

[quote=bicos;3602]Hola Verito! Suerte la tuya muchacha!
Sobre que tienes miedo a pisarlo, eso tranquila que los gatos son muy listos y no dejará que pase, yo tambien tenía miedo a pisarla en plena noche o darle una patada de las mias y la pobre Bicos sabe como esquivarme! se apartará en cuanto vea que no está “a gusto”, se irá para otro lado de la cama y santas pascuas.
Cuando te cases, no lo tienes que echar fuera, en una cama de matrimonio caben la pareja, y uno o dos o tres gatos, jejejeje, el caso es estar todos juntos, yo a quien quiero echar es a mi pareja, pero no hay tu tia;)(es broma). Bicos me calienta los pies super rápido, siempre los tengo frios y no veas que bien me viene.
De todas formas, si toda mi parafernalia no te convence, creo que lo mas sensato es que cierres la puerta de tu cuarto y asunto arreglado! :)[/quote]

GRACIAS por sus consejos, estos dias he estado cerrando la puerta de mi cuarto, pero no puedo negar que eso me pone tan triste, ejeje, es q como yo no tengo hijos, para mi mi gatito es como un hijo. jejjeje
Pero seguire haciendolo para que se acostumbre

hola! yo te aconsejo que se acostumbre a dormir fuera, a mi ahora se me hace imposible echarlos del cuarto, voy a tener un bebe, y lo paso fatal pues no se pueden quedar alli y eso de escucharlos arañar la puerta y maullar me pone mala :(, eso que tengo dos cuartos vacios, pero nada de nada ellos quieren conmigo. mas adelante no me importa q entren pero ahora con el bebe recien nacido…, se que no le van a hacer nada pero y si saltan al moises jugando y pisan al bebe, o lo tiran al suelo que? me da algo. pero vamos que porque duerman en otro cuarto no los quiero menos o les doy menos mimos. mas facil es acostumbrarlos de chicos. un saludo:)

Pues yo no pude, Cordobesa. Lo intenté durante un año con mi gato, que llegó a casa con apenas tres meses. Lo intenté cerrando la puerta de mi habitación, lo intenté cerrando la puerta de la suya y lo intenté cerrando las dos puertas. Todo lo más que conseguíamos era dormir tres horas seguidas. Había días que ni siquiera podíamos ir a dormir una vez nos levantábamos a estar con él porque empezaba a maullar muy alto en cuanto hacíamos intención de volverlo a dejar sólo. Aún no sé como los vecinos no han venido con palos y antonchas a lincharnos. La de noches que he estado despierta desde las 5 de la madrugada. Al final, valoramos que quizá no valía la pena, el animalico lo pasaba mal y nosotros también. Desde que le dejamos entrar a nuestra habitación, dormimos todos de un tirón. Así que… Os deseo suerte a todos los que lo estáis intentando. Yo, declaro públicamente que esta guerra la perdí, pero gané en calidad de vida.
Por cierto, soy medio nueva y aún no me he presentado. Mi nick es Gurk y mi gatete Tuco. Algún día os pondré una fotico de mi criatura, dadme tiempo.

jajaja gurk! Eso es lo que me pasa a mi, que al final abro la puerta, y la verdad es que lo tengo muy crudo, pero algo tendre que hacer, si no me mudo y a los gatos le de dejo el piso jejeje. es que son mandones, al final hacemos lo que las bolas de pelo quieran. yo tambien llevo poco tiempo en el foro, tambien quiero poner fotos a ver si me pongo y entiendo como se hace. un saludo

Hola!!:
Una vez más, totalmente de acuerdo con los que mas saben, como cualquier novato que va descubriendo día a día que siempre tienen razón. El peque dormirá donde y cuando le venga en gana toda la vida. Eso está clarito. Pero está también claro que será más fácil acostumbrarlo a “reducir su área de donde le dé la gana” de pequeñito. De todas formas ánimo…y a mi me encanta que duerma a mi ladito, jijijij.

La verdad es que tener un bebé ya es motivo suficiente para desear que el gato o gatos duerman fuera del cuarto… pero Cordobesa, tienes que intentarlo, porque si no vas a estar pensando… ¿y si se echan en el moisés? así por curiosidad, porque quieren ver al bebito (bueno, ya podemos decir Marta), no sé, es bastante peleagudo el tema. Obviamente, el desear que duerman fuera no quiere decir que los quieras menos, simplemente ahora no se puede dormir dentro, mas adelante si pero ahora no, hay una personita vulnerable a la que no se le puede molestar… pero los gatos no entienden eso, claro.
Voy a echar un ojo por el google, a ver si encuentro algo.:wink:

Yo les acostumbré desde pequeños a dormir en la cocina, ahí tienen su camita y nunca me han dado problemas, cierro la puerta y se quedan tranquilos, de hecho, Shakira abre todas las puertas de la casa menos esa, ellos saben que es la hora de dormir y se quedan tan tranquilos.
Cordobesa, nosotros tuvimos al niño hace 15 meses y nunca hemos tenido problemas con los gatos, mientras el niño estaba en el moises, o ahora en la cuna, nunca han saltado dentro, otra cosa es cuando el niño no está, pero eso es educarlos, a mí me costó pero al final han dejado de saltar dentro, ya verás como la convivencia bebé-gatos es perfecta

Copio y pego, son trucos caseros, a ver si sirve.

[B]Así que pensé que la solución era tapar la puerta de arriba a abajo con una pared artificial. Pues dicho y hecho, me fabriqué con unas placas tipo corcho unidas con un montonazo de grapas y forradas, claro está, con papel adhesivo y forro. Me costó una de trabajo y tiempo… Pero al final puedo decir que mereció la pena. POR FIN DEJÓ DE MENEAR Y DE FROTAR LA PUERTA aunque buscó otra técnica inútil durante los tres días siguientes, que era maullar, pero yo ni caso. En el día de hoy, ya no pongo ninguna trampa. Sigue durmiendo fuera y ya se porta muy bien, tiene más de un año. Espero que encuentres una solución y si no, no te queda más remedio que esperar a que crezca un poco. Al principio es un poco difícil pero ya verás luego.[/B]

[FONT=Arial][B]Mira. Yo tengo una amiga que le pasaba lo mismo. Entonces despues de muchos inventos que no sirvieron de nada, se le ocurrio colgar el secador del pelo de la manilla de la puerta, y como sabeis le tienen muchisimo miedo al secador. Pues bueno, con eso lo soluciono. Suerte[/B]
[/FONT]

ja ja ja bicos, yo tendre que colgar el aspirador! o a mi padre! jajaja. vamos se que estos tienen que aprender, con decirte que voy a comprar otro moises, para otro cuarto claro, ese de 2ª mano, ya que les gusta tanto, pues uno para la nena y otro para los mininis, total vigilada la nena va a estar porque me quedo cuidandola yo, nada de guardes, ni nanas, ni abuelas, al menos mientras que la cosa siga bien y empiece en el cole. asi que ya me las apañare para que cada uno se sienta el centro del universo y no sientan celos los unos de los otros. pero si llego a saber esto, los gatos de primera hora no pisan el cuarto, ahora ya me va a costar mas echarlos.

Yo vuelvo a aconsejar de “abrir la puerta”… me dá mucha pena leer que os lo dejais toda la noche rascando las puertas pidiendo entrar…:frowning:

Ellos solitos se hacen un lugarcito en un rincón de la cama, no molestan…es como que necesitan compania, se sienten solos…

VOSOTROS SOIS SU FAMILIA… (aunque suene raro)

[B]Antes[/B] de coger un gato, lo ideal es leer acerca de las costumbres y necesidades que tiene un animalito…porque si uno no está dispuesto a compartir su vida con ellos, a darle cariño, a aceptarlos…pues lo mejor es que no lo adopten.:rolleyes:

[quote=bicos;3716]Copio y pego, son trucos caseros, a ver si sirve.

[FONT=Arial][B]Mira. Yo tengo una amiga que le pasaba lo mismo. Entonces despues de muchos inventos que no sirvieron de nada, se le ocurrio colgar el secador del pelo de la manilla de la puerta, y como sabeis le tienen muchisimo miedo al secador. Pues bueno, con eso lo soluciono. Suerte[/B]
[/FONT][/quote]

Eso me parece realmente cruel…:mad:

Estoy de acuerdo con miau miau con eso de que se sienten solos. Quizá si son más de uno sí puedes hacer como Shakiracobi y reunirlos en un lugar de la casa a dormir, pero siendo uno sólo… Como ya he dicho alguna vez, el mío se ha pasado un año entero maullando por las noches para que le dejáramos entrar. Ahora me arrepiento de haber tardado tanto en ceder, pues como dice miau miau, se hacen un huequito en la cama y no dan guerra.
A pesar de esto, entiendo perfectamente las dudas de cordobesa. Mucha suerte, Cordobesa y felicidades por tu inminente maternidad!!!

Bueno, a mi no me parece tan cruel, la verdad, pero igual estoy equivocada… a ver, es algo de fuerza mayor. Está claro que si de pequeño le enseñas a no entrar en el cuarto a dormir contigo, cuando tienes un bebé pues no habrá problema, pero cuando ya está acostumbrado a dormir contigo y con la llegada del bebé tienes que evitar que entré y no sabes como … hay que verse en la situación. Lo mismo no haces nada, le dices “Ahora aquí no puedes dormir” y tu gato va y lo entiende… pero creo que no es el caso. Y por supuesto la seguridad del bebé está ante el gato. No humanicemos a nuestros gatos, por favor, son gatos. Mi gata hace lo que le da la gana siempre, está muy mal acostumbrada lo se, y posiblemente cuando tenga un bebé dejaré que duerman juntos y todo, pero no todo el mundo es igual y eso hay que entenderlo, crueles son otras cosas, no dramaticemos;)

miau miau dice:
[I][B]Antes[/B] de coger un gato, lo ideal es leer acerca de las costumbres y necesidades que tiene un animalito…porque si uno no está dispuesto a compartir su vida con ellos, a darle cariño, a aceptarlos…pues lo mejor es que no lo adopten.:rolleyes:[/I]

Yo creo que nadie dijo que no está dispuesto a compartir su vida con ellos, a darle cariño, a aceptarlos… solamente que que pueden hacer para que no entren en una habitacion, es muy simple.:wink:

bueno, estoy de acuerdo con bicos. Yo por mi parte no tengo problemas en que mi gato duerma fuera de mi cuarto. Pues estoy cerrando la puerta y no oigo que maulle o le de ala puerta (digo, creo, que yo sepa amenos q me duerma tan profundo q no me de cuenta jejeje)
Mi problema era que durmira en su camita, pues no queria que estuviera de “vagabundo” por la casa como abandonado, pero por lo visto, eso sera algo imposible jeje. Ayer por la noche me mate buscando al gatito por debajo de todas las camas y los muebles de mi casa y no lo encontraba y cuando fue al cuarto de mi mama (quien murio hace 2 años) pues encima de la cama de mi mama yo coloco toda la ropa que lavo ((jeje es q soy media vaguita) y entre la ropa estaba el muy chistosito gato durmiendo felizmente, me dio gracia, pero lo deje tranquilo, pues ya que no le permito dormir conmigo de noche, tampoco voy a regañarle de usar una cama que nadie duerme alli
Pero, es verdad, no hay que humanizar los gatos. Yo aveces lo hago, pero es pq como es mi unico familiar que tengo, mi hermano, y mi gato) pero como todo hijo, hay que hacerles entender que el que manda en la casa es uno jejejeje