Como acostumbrarle a que se limpie el culo

Buenas noches, llevo 6 meses con un gato que va a hacer 10 meses, desde que vino tengo que estar pendiente porque cuando hace caca se llena de mierda las patas y el culo y tengo que limpiarle con toallitas, cosa que ya odia. He tenido que tirar la alfombra porque he llegado de dejar a los niños del cole y la casa llena de pisadas de caca, sofas, alfombra. Antes hacia 6 cacas diarias ahora he dado con el pienso que le va medio bien es de hills pero para kitten no tengo muchas opciones y hace una caca al dia, pero no son duras son medio blandas, por eso creo q se mancha tanto y encima tiene el pelo semilargo.
Ah y tampoco le gusta que le cepille y detras de las patas en las axilas (asi las llamo yo) tiene unos nudos…, es muy cariñoso y he conseguido quitarle muchos malos hábitos pero lo de las cacas puede conmigo. Por favor decidme como puedo enseñarle a que se limpie y no pise la caca. Gracias

primero deberias arreglar el problema de las cacas blandas, seguro que asi deja de manchar todo. 6 cacas al dia yo creo que es una señora diarrea
esta desparasitado?
es de pelo largo? si es asi, puedes probar a recortarle un poco por la parte del culete