Como ahuyentar a un gato de mi maceta, está matando a la planta

Hola, soy nuevo aquí, espero que podáis ayudarme o si la respuesta a mis dudas ya está en algún tema anterior me digáis donde puedo encontrarlo.
Veréis, a la entrada de mi casa tengo dos macetas con una pequeña palmera cada una, una a cada lado de la puerta. Desde hace un tiempo un gato callejero a escogido una de ellas como arenero. Casi todos los días me encuentro con tierra sobre la acera y muchas veces lo he pillado in fraganti.
Al principio me hacía gracia, tengo dos gatos y me daba pena de él, limpiaba la tierra y listo. Pero la palmera se está secando, y la cosa ya no tiene gracia. Me han comentado dos posibles soluciones, los gajos de limón (no lo veo muy estético) y la naftalina.
Realmente funcionan? Existe algún producto concreto para ahuyentar al gato sin que sea perjudicial para su salud?

no les mola el olor de citricos
otra cosa que puedes probar, es a poner sobre la tierra piedras de estas que son un poco planas, como de rio (no se si me explico), al no encontrar tan facil la arena de la maceta como tal, es posible que las deje tranquilas

Lo de las piedras es buena idea y si no prueba a echar pimienta alrededor y encima (no creo que se estropee la planta) y casi no se ve… muchos gatos estornudan y no les gusta…