Como ahuyentarlo de las macetas

Buenas: Tengo un gato romano de 18 meses, el cual ha cogido la mania de mordisquear las tuberias de plastico del riego por goteo del jardin, así como la de subirse a las jardineras y escarvar en la tierra. Está castrado y sin uñas en las patas delanteras. Exite algun remedio casero para que se pueda untar o rociar estas tuberias y las macetas para que no se acerque a ellas? Gracias de antemano.

Si, entregaselo a una protectora… Entiendo que lo de desungularlo ha sido decisión tuya, y no te mereces cuidar de un gato. Y asi todos tranquilos, sin mordiscos ni arañazos.

[B][U]k fuerte[/U][/B]

A Nala tambien le encanta subirse a las dos unicas macetas que tengo y tirarme el estiercol por todo el patio (ademas de escaparsele algun regalito de vez en cuando…)

Una de ellas lo solucioné poniendole una malla encima de la maceta haciendo un hueco para el tronco (es un naranjo) En la otra aun no se que hacer, porque no tengo base suficiente para poner la malla…

Mucho, si, una barbaridad, pero ni una centésima parte de lo que lo es la desungulación… eso si que me parece impresentable y cruel.

Manda narices, será que tengo mal día, pero es que te auyentaba yo a ti cortandote otra cosa. Tu le amputas los dedos y te quejas de que te muerde no se qué leches???, qué equilibrado todo, oye.

uffff… a ver demosle un margen… lo has desungulado tú??? la verdad es que es una medida bastante cruel, con cortarle las uñitas y limarlas de vez en cuando es suficiente, esto siempre nos lleva al mismo dilema, basta con querer a un gato? o tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que eso conlleva? yo particularmente soy de la segunda opinion, por favor un animal no es un jarrón asi que lo dicho pensaroslo muy mucho antes de adoptar y admitir todas las consecuencias, a cambio ellos nos dan tanto…
un besazo para todos los gatunos!!!

En cuanto al tema de escarvar (que sin uñas no sé como) poner piedras de las lisas (de las de playa, vamos) dentro de las macetas evitará que rasque, las piedras deben ser algo grandecitas, además no quedan mal a la vista y conservan la humedad de las plantas. Lo de las uñas, yo no sabía antes de tener a mi gato que fueran tan importantes para ellos, y he conocido a muchas personas que han hecho lo mismo, pero el gato las necesita para defenderse, cazar, etc. Hay otras maneras de enseñar a un gato a no estropear nuestras cosas con sus uñas, en cualquier caso, la cosa ya está hecha y espero haberte sido de ayuda. besos