Cómo asegurarse de que alguien es el verdadero dueño de un gato recogido

Buenos días,

Hemos recogido un gato perdido hace ya una semana, y la persona que dice que es la dueña no nos da muchas garantías. El gato no tiene chip, ni cartilla sanitaria, y esta persona demuestra una dejadez y un pasotismo total en relación al que dice que es su gato, tardó días en reclamarlo en el veterinario que figuraba como contacto, y luego días en ponerse en contacto con la persona que lo tiene en su casa… ¿Hay alguna manera de que demuestre que es suyo? ¿Nos podemos negar a entregarlo si no lo hace o sospechamos que el animal no está convenientemente atendido? Gracias!

Hola, la verdad es que no sé muy bien cómo va eso, todos mis gatos tienen chip. Si dices que el supuesto dueño pasa del gato no se lo des de momento, dale largas y si no insiste es que no tiene mucho interés. Si fuera mi gato yo no estaría ni un minuto tranquila sin él. De verdad estás segura de que es su dueño? Y si tiene gato, no lo ha llevado ni una vez al veterinario para poder demostrar que es suyo?, es un poco raro. En fin, espero que el gato esté bien cuidado contigo. Suerte.

Si no tiene chip el gato no es de nadie.