Como baño a mi gatito?

Hola! He leido que hay que acostumbrar al gato al baño y a cortarle las uñas desde pequeñito. Pako tiene un mes, las uñas todavia no las hemos cortado pero me gustaria saber si hay alguna manera o algun momento mejor para aprovechar para hacerlo.
El baño solo lo hemos hecho una vez, lleva una semana en casa, y con una esponja mojandola en un barreño con agua templada le hemos dado por todo el cuerpecito. No se si debo hacerlo asi o a que es exactamente a lo que debo acostumbrarle:confused:

Gracias.

yonunca la he banyado, lo q si se es q tienes que secarlo muy muy bien xq se constipan si les dejas humedos, tb puedes usar un champu para gatos.

Y lo de cortarles las unyas, cuando le acaricies tocale tb las patitas, presionale en las almohadillas sacandole las unyas, que lo relaciona con algo positivo, y pocoa poco vas probando cortarselas. Ya de mayores no les suele gustar que le toquen las patas :stuck_out_tongue:

Suerte!

Yo no creo que haya que acostumbrar a los gatos a bañarlos, por lo menos no hacerlo de forma constante porque dicen que pueden perder el hábito que tienen de limpiarse ellos solos.
Yo bañé a mi pequeña cuando vino a casa porque estaba llena de “caquita” y olia muy mal, no le gustó nada la experiencia. Intenté ponerla con dos centímetros de agua en la bañera pero nada más notaba el agua se ponía histérica. Así que lo que hice fue subirla al borde de la bañera (la parte que da a la pared) y mientras le echaba el agua por encima ella se quedó quieta maullando de vez en cuando. La segunda vez que la bañé lo hice igual y ya no protestó tanto. Creo que lo importante es que no noten las patitas dentro del agua y ponerlos en un lugar que puedan agarrarse y sentirse seguros y sobretodo hacerlo lo más rápido posible para que no lo pasen mal.
Además es bueno darles algo de comida cuando acabemos como premio.

De todas formas yo no quiero bañar más a mi gata a menos que se meta en algún lio (como escarbar en la tierra de las plantas que lo suele hacer) o cualquier otra cosa por la que se ponga sucia.

esque como se hacia pis fuera de la arena a veces se escurria y el solito no se bañaba bien y como habia leido que habia que acostumbrarle pues le hemos hecho un baño nada mas, aunque lo de sus costumbres es bastante logico.
Tambien me parece muy buena idea lo del premio despues del “baño esporadico” porque cuando le hemos dado el bañito tiritaba y parecia muy asustado!
Para lo del corte de uñas creo que inconscientemente le estamos acostumbrando ya porque… nos encanta acariciarselas!

Gracias por los consejos!

[QUOTE=lamaskief;186505]esque como se hacia pis fuera de la arena a veces se escurria y el solito no se bañaba bien y como habia leido que habia que acostumbrarle pues le hemos hecho un baño nada mas, aunque lo de sus costumbres es bastante logico.
Tambien me parece muy buena idea lo del premio despues del “baño esporadico” porque cuando le hemos dado el bañito tiritaba y parecia muy asustado!
Para lo del corte de uñas creo que inconscientemente le estamos acostumbrando ya porque… nos encanta acariciarselas!

Gracias por los consejos![/QUOTE]

Ah! Se me había olvidado, también es importante secarlos bien después del baño, yo a mi gatita después de bañar la enrollé en una toalla y la sequé muy bien por todo el cuerpo y después la dejé en el suelo para que comiera su “premio” mientras le puse un pequeño aparatito que tenemos de esos que tiran aire caliente. Así mientras comía se secaba. Si dispones de un aparato de éstos es super práctico!

yo solo le bañé una vez, que por un susto se descompuso en un viaje…no veas la gracia que le hizo a mi madre que metiera la gato en la bañera lleno de cacota, jajajaaja!!! salió como un pollo el pobre, pero se dejó hacer, es que es muy bueno, mi gordo! y muy limpio, que el se lava solito mucho mucho

a un gato tan pequeño no se le puede bañar, esperate unos meses… el mio va a hacer 2 meses y todavia no pudo bañarle… (toavia huele un poquin a perrera)

la verdad es que le seque con una toalla y con el secador de pelo bien lejos (porque sino quema) hasta que se quedo bien seco. se paso asustado un buen rato hasta que cayo rendido y se durmio!
Pero lei que podian perder su costumbre de “autobañarse” y aunque pense que con un baño no podria perder ese instinto no le he vuelto a ver bañarse solito, de momento no lo volvere ha hacer (por si acaso)

Yo nunca he bañado a mis gatos, porque si los tienes en casa ellos mismos se asean lamiendose, pero de todas formas hay gente que si que los bañan pero tu gato es demasiado chiquitín, yo no me arriesgaría a bañarlo, las uñas si que son fáciles de cortar pero tienes que comprarte para más seguridad un cortauñas para gatos, van muy bien, simplemente aprieta un poco la patita para que saque las uñas, verás dentro de la uña una parte de color rosa, eso te indica que no puedes cortar más de ahí, de todas formas creo que también es muy chiquitín para cortárselas. Un saludo.

las uñas se las hemos cortado! las tenia larguisimas y muy sucias (no se si esque no se limpia bien) se las cortamos porque parecia como si se le estuvieran rompiendo, porque tiende mucho a subirse a todo!!!
lo del baño, pues pense en no hacerlo pero esque a el no le veo limpiarse solito y esque ahora pasa una cosa! SE QUEDA DORMIDO EN LA ARENA! y luego huele… uuuuff!!! que puedo hacer???

me da q es muy pronto aun, comentale a tu vete cuando es el momento idoneo y le pegas un banyito y ya esta

Lo suyo seria esperar a que tuviese las vacunas puestas, para empezar a bañarle, salvo que sea irremediablemente necesario. Las toallitas de bebe (que no sean perfumadas) pueden valer para limpiarles si se han ensuciado un poco

estaba escribiendo y pako se ha subido al teclado y me ha cerrado la pagina! jaja (que listillo es XD)

lo de las toallitas lo habia pensado pero me daba miedo que pudiera ser malo que el se chupara despues pero si las que no estan perfumadas no son malas las utilizare mejor que el baño

me gustaria que me dijerais cuando es el momento para llevarlo al vete, no se exactamente cuando lo tengo que llevar y tambien si tengo que comprarle una de esas “casitas” para transportarle porque le intente sacar en brazos a la calle y…mejor no vuelvo a hacerlo! pobrecito!!!

Si no quieres con toallitas de bebé, podrías pasarle un paño o toalla húmeda (con agua tibia). A mi gata, que estuvo bastante tiempo con un collar isabelino y no se podía limpiar, me dijo el vete que la diera un baño cuando se le quité, pero como no la había bañado nunca me dijo que le pasara una paño húmedo y la verdad es que lo agradeció porque no se puso en plan obsesivo a lamerse jeje.

ah y sí, deberías comprar un transportín para llevarle porque van mejor que en brazos porque se puede asustar y escaparse

[quote=lamaskief;187400]estaba escribiendo y pako se ha subido al teclado y me ha cerrado la pagina! jaja (que listillo es XD)

lo de las toallitas lo habia pensado pero me daba miedo que pudiera ser malo que el se chupara despues pero si las que no estan perfumadas no son malas las utilizare mejor que el baño

me gustaria que me dijerais cuando es el momento para llevarlo al vete, no se exactamente cuando lo tengo que llevar y tambien si tengo que comprarle una de esas “casitas” para transportarle porque le intente sacar en brazos a la calle y…mejor no vuelvo a hacerlo! pobrecito!!![/quote]

a los 2 meses hay q vacunarlos

si8 no le has llevado, no estaria de mal que el vete lo revisara para que viera que todo estuviera bien, y el ya te dira cuando volver, y todo lo que necesites, llevate una lista de preguntas, te las responderan encantados… (x lo menos mi vete aguanta como una campeona!!! )

coge una toallita fina, y suave, que no suelte pelitos… y limpiale un poco con agua tibia, y secale MUY MUY MUY MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY bien, a mi me dijeron q bañarles… hasta los 2-3 meses nada, aunque a este ya se le kito el olor a perrera… (o ya me acostumbre… o ya se rebozo lo suficiente por la comida y huele a pienso xDDDDDDDDDDDD)

al vete, ya! me parece que eres novatilla en esto del mundo gatuno, no? je je, a la calle en brazos! has tenido suerte de que no diera una salto y desapareciera! los gatos no son para nada parecidos a los perros…pero ya aprenderás a pillarle el punto…y por dios!! si se queda dormido en la arena, no se lo permitas!! :smiley:

de verdad que… si SOY NOVATA DEL TODO!!! tuve un gato de muy pequeña (no se porque me gustan desde siempre) y la verdad es que lo cuidaban mis papis pero ahora… me toca a mi! y las dudas son…MIL???
La verdad es que si tuve suerte si, aunque no lo intento en los brazos, no se si esque me pensaba yo que era un peluche o algo asi! uuuuff! si se me escapa me mueroooo!!!

Creo que voy a llevarle al vete el proximo dia que salga pronto de currar y sino mandare a “papi” porque me preocupa mucho pakito! ¡¡es como tener un bebe!!!

Espero dar con un buen/a vete porque…soy un mar de dudas! =)

Lo de quedarse dormido ahi no lo ha vuelto a hacer pero lo de no permitirle algo ¿como hago para que el lo comprenda? :_)

lamaskief si tienes dudas aqui estamos para ayudar, pregunta, yo hace 2 semanas tambien hice interrogatorio a medio foro jajajaja

yo estube buscando 4-5 dias vete, y preguntando a toda la gente de mi alrededor que tenia animales… me recomendaron casi todos el mismo… y creo que acertaron!!!

no te preocupes, aquíe estamos tod@s para ayudarnos! si quieres consejos muy buenos profesionales, tienes un post creado por skywishes, y luego tienes a las que se basan en sus expreiencias gatunas previas, o sea, las demás :slight_smile: entre las que me incluyo, aunque no te creas, que yo soy una mami un poco desastre! pero es que esto es como los niños, que los enanos no vienen con libro de instrucciones, y hacen cosas tan sorprendentes que una no sabe si tienen hambre o se han tragado un pito!