Como calculais 100 gr.?

el martes me llega ya Balú, un gatito persa de 4 meses, como calculo para darle 100 gr de comida por ejemplo? la comida diaria que le poneis en cuantas cucharadas soperas se puede compatibilizar? o de poneis al mediodia y a la noche?
gracias

Mi gato a parte de que come un montón, se raciona el solito la comida. Yo simplemente me ocupo de que siempre tenga comida en sus 2 comederos (el del cuarto y el del salón), y el cuando tiene hambre come, y cuando no, pues ahí lo deja.

Tu prueba en un principio, si ves que tu gato no se pone sus límites a la hora de comer, prueba a racionarle tu la comida, pero vamos, no creo que te haga falta, tu se la pones y ya comerá cuando tenga hambre.

Además mi gato tiene su reloj biológico muy bien puesto, y desayuna, almuerza y cena a la vez que yo XD

lo mejor es dejarles su ración diaria en el comedero y q ellos se autoregulen, lo hacen por naturaleza…
para medir la ración en gramos, hay vasitos de cada marca de pienso donde puedes medir la cantidad de gramos en volumen, es muy fácil…lo llenas hasta q llegues a la rayita con la cantidad de gramos q quieres.
de todos modos 100g es mucho!!!
suerte y ya verás q es más fácil de lo q parece!!!

si esto no es lo que mas me preocupa, me preocupa mas lo que leo en el hilo de “trastadas de los minimos”, y que pueda (y podamos) dormir por la noche, o por la mañana cuando trabajo de noche

de verdad, no te preocupes…tú enséñale desde peque a hacer lo q debe y no debe, y si quieres déjalo fuera del dormitorio, pero dormir con un gato ronroneante es una experiencia taaan bonita q no te la puedes perder…

Te lo recomiendo elfo. Dormir con el gatín es lo mejor, y como encima te toque uno cariñoson… Yo tuve la suerte de que mi gatin de estar en la calle estaba muy falto de cariño, y desde el primer momento durmió conmigo.

Y como dice clara, márcale los límites desde el principio, aunque dejale libertad para que haga sus pequeñas trastadas, que te vas a reir :stuck_out_tongue:

viviendo solo y con una cama de 1,50 si tenia intencion de dejarles dormir, siempre que me dejen sitio a mi, que cuando se hagan adultos el persa y la maine van a ocupar lo suyo

no dejes q abusen… yo duermo con mis gatos (ahora en verano ellos son los promeros q se quitan de enmedio) y si me molestan los levanto y me los quito de encima y los pongo en otra zona de la cama donde no me espachurren nada… pero verás q no molestan… apotan mucho más q las molestias q puedan causar…q son menores q las q da otro humano…jejeje

pero tu tb duermes sola con los gatos? no roncan verdad?

El mio no ronca, ronronea que según que noches te deja dormir o no. Lo que si tiene son espasmos cuando duerme, de los sueños que este teniendo supongo XD

Yo compro el pienso en el veterinario que me hace descuento. Y Royal Canin tiene un vaso medidor con todas sus gamas de pienso

elfo… mañana es el gran día no? el de la independencia digo ;), buen día has escogido (por ser santa marta ;P). Si te he leido bien en el blog y sí que es mañana el dia de mudanza definitiva, enhorabuena!!!. Saludos.

los gatos no son comprados en criadero ni tienda, el persa es cogido a una chica de granada que no puede tenerlo y el maine es unos conocidos de unos amigos que tienen una maine y un angora, asi que uno de la mezcla me lo cojo yo, que no me importa todo eso del pedigrí.
Si marticola, esta noche duermo en casa de los padres, pero en cuanto reciba a Balú nos vamos los 2 a nuestro nuevo hogar :smiley:
me alegro que te entretengas en el blog, ya intentaré seguir actualizandolo aunque aun no tengo internet en mi nueva casa. la linea esta pedida pero toca esperar parece…

Elfo pues lo dicho enhorabuena por la independencia y también por el gusto con el que has puesto tu pisito, muy bien decorado y muy acogedor parece :).
(Pd: te explicaba por privi lo del transportin, lo recibiste?).
Saludos.

si, ya lo lei, gracias :wink: