Como consigo que mi gato me haga caso?

vereis esque mi vecina tiene ura y una especie de selba en miniatura y cada vez que abro la puerta aunqeu sea para tender, tengo qeu meterme a buscar a mi gato y cada vez es mas dificil, aveces es como buscar una aguja en un pajar, y tengo miedo que algun dia salga de alli y no me de cuenta, y lo atropellen o algo asi, no me hace ni caso, ademas tiene tres meses asi que imaginad su tamaño. :frowning:

asuuuuuuuuuuu para que tu gato haga casooooo esta complicado…ellos asi le digas le regañes o zapatees ni se inmutan… te entiendo con eso de irse a correr ni bien abres la puerta…yo tengo 6 estan entre los 3 y cuatro meses, viven trankilos en el jardin tienen un gran espacio para jugar, baño, una buena cama (en si tres camas), comida y agua… pero aun asi se trepan al arbol y se van a meriodar por ahi y los gatos del vecino del frente son agresivos el otro dia le pegaron a mi gatita peluchi y ella es pequeñita.
o si no estan buscando a que los revuelquen, ni bien abro la puerta todos se meten a la volada y un dia pensando que normalmente podian estar, les deje la puerta abierta por si kisieran ir al baño y diego (uno de los dos machos) se orino en el mueble…si no era para matarlo, pero solo los cargue y los regrese a su casa.
es un poco complido educarlos como facilmente se haria con un perro, mi madre me dice que ni bien lo vea haciendo travesuras o trepando al techo del vecino, les de su buen lapo en la cola, como niños chikitos… pero me da mucha penita, y no creo que el golpe sea la solucion. hay que ser bien pacientes o simplemente poner una cerca o reja para evitar su entrada.
no creo que se pueda mas, los gatos son muy listos y hay ocasiones que uno tiene que moldearse a ellos

Controlar a 6 es para nota… jejeje
Imaginando que es uno, no tengas miedo… acostumbrate a buscar al gatito antes de abrir la puerta e impedirle el paso con el pie si quiere salir … luego ya lo haces sin darte cuenta
Lo de hacerte caso, puede conseguirse, pero seguro que lleva más tiempo

si eso es berdad, esque en mi caso tengo dos casas, una a medias, en la de campo ya parece una granja, gatos hay 8 orita mas, pero en la otra un gato y un perro pero la casa esta cerca de la carretera y tengo miedo que al abrir la puerta mi gatito, lulu lo atropellen.

como consigo que no salga, o almenos que haga caso para que entre?

se puede poner un pequeña rejita para que no pueda entrar?
seria mejor que le pongas obstaculos o lo castigues levemente.
que haga caso para que entre es un poco mas complicado, ya que los unicos en ese aspecto son los perros…
mmmmmmmmm suriego que le pongas trabas … y empesar un poco la comunicacion para que haga aunquesea un poco de caso…
en mi caso si los 6 se suben uno me hace caso para bajar el resto ni bola

esque no quiero hacerle daño y encima cuando se sierra la puerta se pega media hora maullando, es estresante¡

Esa es la pregunta que me hago todos los diaaaas… Help

los mios igual…maullan cerca a la puerta…pero es mejor no hacerle caso…veran que no importa mucho que maulle…a veces le doy algo de comida en lata y con eso se distrae…y se olvida de la puerta

el es muy pequeño, dudo q te haga caso…
pero… en estos casos, aconsejaria q le coloques una campanilla, sino ora q queda es q no lo dejes salir…