Como cuidar gatita de 2 meses?

Tengo una gatita de 2 meses la tenemos desde ayer, no ha hecho ni chichi, ni popis, le e comprado pienso y lo ha comido bien, me recomendaron darle leche pero no la toma, es normal el comportamiento de la gatita??, tiene la caja de arena pero no a hecho todavía

nada alli.

No sé, pero creo que por la foto no tiene 2 meses, creo que tendrá 1 y aún y me da la impresión de que por la postura que tiene no se encuentra muy bien, no sé pero es una sensación que tengo…

Qué leche le dáis? Tiene que ser leche especial para gatitos, nada de darle leche de vaca aunque si ya dices que come pienso pues la leche tampoco le hace falta.

Para que haga sus cosas hazle un masajito en la barriga con un algodón humedecido en agua tibia y si veis que ni así hace al vete pitando.

Si la verdad nos han dicho que podria tener dos meses y si es muy pequeña, la foto se la tome y se estaba levantando le tomo otra mejor para q la puedas ver, como es fin de semana no encontramos veterinarias cerca para poderle comprar leche para gatitos, asi q le di leche en polvo para bebe de menos de dos años pero igual no la tomo, me preocupa q lleva ya dos dias con nosotros y no ha hecho sus cosas

A mi tambien me parece que tiene menos de dos meses.

Supongo que le habrás cogido pienso para bebes.

Puedes estimularla como te ha dicho Gallina con una gasita humeda y si no consigues nada con la puntita de un termometro humedecida en aceite.

Mañana de todas formas al vete porque es muy peque.

gracias por los comentarios, pero un ultimo favor cada cuando tengo que darle de comer¿?

Es que sin saber exactamente el tiempo que tiene es muy complicado.
Si dices que come pienso yo se lo dejaria con agua o leche para gatos a libre disposicion.
El veterinario te dirá exactamente el tiempo que tiene y las pautas a seguir.

Con dos meses la gatita ya debería hacer sus cacas sin ningún tipo de estímulo, no??? A mí me da la sensación de que es más chiquitilla también…

yo creo que esta clarisimo…no llega a los dos meses, anda erguida y bien?? o se medio arrastra aun?? y si la estimulas con una gasita con agua tibia el culete…?? yo con Mila estuve hasta el mes y poco , sobre todo por las cacas, aun asi…busca un vete ya! el pienso de bebe mojaselo en leche o agua para que lo coma mejor que aunque coma bien …siendo tan peque le va a venir mejor yo creo

Sí que parece muy pequeña, prueba lo que te han dicho para estimularla y una visita al vete… Si es necesario la ayudarán a soltar lo que lleva, pobrecita

yo creo que esa gatita tendra cosa de unas cuatro semanitas, los deditos todavía los tiene un poco larguitos (cuando van creciendo se les van poniendo en proporción con el cuerpo…)

Mira, para que veas la diferencia, mis nenes con cuatro meses estaban así: http://www.youtube.com/watch?v=CqNpOdzpuTM&feature=youtu.be
con unas ocho semanas: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XsfJTk-IFj8 (le faltaban un poco menos de una semana para hacer los dos meses).

Yo creo que la pasa dos cosillas: una que tiene malestar porque necesita hacer popito (una gasita humedecida como te han dicho masajenadole la tripita y el culete, una gotita de aceite de oliva en una toma de leche dada con jeringuilla, una persona en el foro tiene un gatito de semanas tambien y en el vete le recomendó darle un poquito de agua con jeringuilla, pero porque su gatito tenía estreñimiento, un termometro humedecida la puntita he introduciendoselo por el culete, pero muy poquito)

La segunda quizas necesite su primera desparasitación (pero esto mejor en un veterinario para que te recomiende la marca, ademas que… tienen un peso minimo para poder administrarlo, creo que son a gatitos de más de 500g para la interna).

Y sobre la comida… si el gatito tiene un mes o más comen unas cuatro veces al día cada cuatro horas más o menos y la toma de la noche ya no la hacen, aun así, yo te recomendaría tambien lo que ya te han comentado de dejarle a disposición un poquito de pienso humedecido en agua o leche y otro de agua. Por cierto, te come bien la gatita?

¿Cómo va la gatita? ¿Ha hecho caca?

ES UN BEBE , ¿Como lo separan tan pronto de la mama?¿ llevalo al vete y q te ayude.

no es que se aprecie muy bien en la foto, pero no tiene 2 meses ni de broma

Esta gata tiene que ir al veterinario pero ya!

Yo creo que esa gatita es más pequeña, no creo que tenga dos meses. Para la caquita lo mejor es estimularla como ya te han dicho, con una gasita mojada en agua tibia, y dandole un masaje suave en la barriga. La leche, si se la vas a dar tiene que ser leche de gatos, la de bebe no le sirve. Mientras tanto creo que puedes darle yogourt natural sin azúcar, que le aporta calcio y no le hace daño, al menos eso me dijo mi veterinario cuando los míos eran pequeños. Y el pienso tiene que ser de cachorros. Vigila también que beba agua, tiene que estar bien hidratada.

Se sabe algo de la pobre gatina? :frowning:

Hola ,si puede ser que tenga 2 meses yo tengo un gatito de dos meses y es igual de pequeñin ,el mio estaba desnutrido ,ahora esta comiendo bien y parece que va creciendo

El último mío llegó también con dos meses pero como vino con su mamá siguió mamando leche bastante tiempo, tardó un poco en ir a por el pienso. Y siempre se lo he tenido a libre disposición. Como han dicho la leche debería ser específicamente para gatitos y con respecto a sus necesidades, lo mejor es ir a un veterinario ya que siendo tan pequeño es un poco peligroso que no lo hagan, pero no te alarmes demasiado que el hecho de que coma es muy buena señal. Pero repito, mejor asesoramiento que el de un veterinario no vamos a poder darte. Por favor, vete contándonos que tal te está yendo!!