Cómo darles el antibiótico en pastillas?

Hola foreros,

Como acabamos de esterilizar a Super-Pollo nos han dicho que debemos darle antibiótico durante 5 días cada 12 horas…mi pregunta es…

Cómo se le pueden dar las pastillas al tío si casi no come (con lo cual no nos podemos fiar de que se tome las tomas mezcladas con la comida)??

Hemos probado a chafarlas y mezclarlas con agua para con una jeringuilla dárselas directamente en la boca,pero se necesitan 2 personas para dársela porque una sola es imposible de lo que se mueve y este finde nos queríamos ir a la playa,pero va a ser imposible porque mi padre sólo no se las va a poder dar!!

Alguna sugerencia please??? :7:

Hola Lara…
Generalmente los gatos no reciben los antibióticos con facilidad y tienden a botarlos en cuanto los reciben.
Mis gatas no se comen la comida si les mezclo en ella los remedios.
Lo que hago es darle las medicinas en seco, es decir, si la pastilla es posible de partirla la divido en dos partes y se las doy.
El modo es el siguiente y lo aprendí de su veterinario:

Tomo la gata bajo mi brazo izquierdo, con esa misma mano le abro un poco su boca.
Con dos dedos de la mano derecha deposito rapidamente la tableta o el trozo de ella bien al fondo de la lengua y luego junto su boca dando un pequeño y suave masajito en su garganta.
Me percato que tragó la medicina y luego le doy un trocito de algo rico que le guste, ello con 2 fines: que empuje la medicina al estómago y además que asocie el mal rato con algo agradable, para que la siguiente vez no le sea tan difícil de aceptar.

Este método siempre me da buen resultado, de ninguna otra forma logro que tomen mecicinas.

Espero haberte ayudado, mucha suerte.
Saludos y que tu gatito se recupere pronto… :th_thkiss2::th_thkiss2:

Cuando llego Brahms hace una semanita venia con parasitos (coccidios) así que toco pastillita al canto, como es un devora jamon york quita el dedo que te lo muerdo! no hubo problemas pero con la Tara (soy más fina que el copon y como a poquitos y mirando lo que como) la cosa se complicó, la única solución abrirle la boca y por un lateral pastilla hasta la garganta y que no le quede más remedio que tragarla, porque por más que se la mezcle no hubo manera, la detectaba en todo la tía y para mi cena me la dejaba :wink:

Hemos escrito a la vez gatera y yo y no vi su mensaje, pero vamós que me refería al método que ella cuenta y que tan bien ha explicado. :).
Saludos.

Gracias chicas,

Lo vería más fácil si lo tuviese que hacer yo,pero si el que lo tiene que hacer es mi padre lo veo casi imposible,no puede él sólo con Albaricoque…

Acabo de leer en internet que también se puede mezclar las pastilla chafada con leche condensada o algo así y si no se lo quiere comer,untarle el morro con la mezcla para que se lave y se lo coma…

Lara lo de la leche condensada no se, pero me parece k el azucar no es bueno para ellos.

La verdad que yo estaba pensando lo mismo… le gusta la malta?? porque igual es mejor mezclarselo con ella… no se.

Compraré malta esta misma tarde que no tengo!! Gracias!

Pero Lara cucha que antes no me explique bien (típico en mí) cinco dias cada doce horas son muchas raciones de malta, osea que para un dia o dos supongo que bien pero para todas las tomas igual es mucho no?, te lo digo porque es buen idea para un par de tomas espaciadas en dias pero para todos los dias vas a tener que inventar otra cosa… no pretendía liarte lo siento, se me ocurrió la malta pero no me fije que eran varios días… como te decía a Tara no coló con la latita pero igual con albaricoque cuela… suerte guapa.

Ups,no había caído…tienes toda la razón!

Pues a ver cómo se nos ocurre hacerlo…de todas formas,con lo complicado que es darles las pastillitas,ya podían inventar algún otro formato…con sabores,jeje

A mi me dijo k el vete k los gatos son muy especiales para los medicamentos, k es muy dificil hacerselas tomar y k hay k obligarlos como te han dicho antes, abriendoles la boca.
Lennon se pone fatal con el Telmin, k empieza a echar espuma por la boca y todo, me da una pena. Es sacar el bote y empieza a babear el pobre y a llorar, es k le da un asco.

Pues yo acabo pronto… disuebo la pastilla en una cucharita con agua la paso a la jeringuilla y busco al gato… lo cogo y jeringuillazo a la garganta.se lo traga fijo. Sueno bruto pero esque lo he probado todo y me he cansado de que se me deshagan las pastillas en las manos…

Lo malo es si hay que repetir la sesión, hay que esconder la jeringuilla y que no la vean o sino ya no lo encuentrass por toda la casa… jajaja

Si,si eso es lo que hacemos,pero tenemos que cogerlo entre dos porque si no no se deja…así que me veo quédandonos el finde aquí porque mi padre solo no se la podrá dar.:frowning:

Hola lara, acabo de encontrar el hilo.

Me he quedado sorprendida, de que chafando las pastillitas y mezclandolas con líquido, no te resulte, porque es el método que utilizo , y no tengo problema. Verás, te explico cómo lo hago y a ver si te sirve de ayuda:

cojo la jeringuilla y meto muy poquita [B]leche[/B] en ella (para medir la cantidad y mirar de no mezclar la pastillita con demasiado liquido), y la pongo en un recipientillo muy chiquitin chiquitin para disolver la pastillita, y volverla a coger con la jeringuilla, ahora ya disuelta. (el objeto del recipiente chiquitin, es porque yo dejo que la pastilal se disuelva sola, ya que si se chafa, quedan trozos grandes que se enganchan en la jeringuilla).
Despues, procedo a coger en brazos al gatin, o gatón, segun el tamaño, y, [B]sin abrirle la boca, le introduzco la jeringuilla por la comisura lateral de los labios[/B] (ahí no tienen dientes, y ellos solos abren la boca al notar algo, este método me lo enseñó mi vete de siempre, y me sigue funcionando) y le doy a la jeringuilla p’adentro chorrito.
Creo que a mi me ha ido bien, porque no les fuerzo a abrir la boca, y disuelvo la pastilla en muy poca cantidad de leche, a veces, si veo que ponen mala cara con el liquido, le añado un poquitin de azucar a la leche, por si la pastilla es amarga.
Espero que te sirva.

Y perdon por el tostón :th_0fbbf481:

que díficil darle los alimentos a estos bichitos movedizos ¿no?
yo opto por la opción jeringa, claro con más de 20 años dandole los medicamentos a mis gatos ya soy una experta y esta me resulta la opción más fácil, se las mezclo con agua nomás, pobrecitos… bueno después los premio con algo rico.
engañarlo metiendo el medicamento con comida va a ser dificil, porque si dice que ya no come mucho, con el antibiotico lo más probable es que deje de comer más porque generalmente se enferman del estomago con estos remedios. Mi mafalda lleva dos días y ya está con diarrea la pobre.
La alternativa más rápida es la que te da gatera, pero si dices que con la jeringa necesitas dos personas con este método también necesitaras dos o si no pobre de tu papá va a quedar todo arañado.

parece que o te quedaste sin paseo a la playa o tu gato sin medicina

Yo tambien opto por el metodo jeringuilla disuleta con agua o con leche, la meto por el lateral de la boca y prou…y si se resiste, lo envuelvo con una toalla, modo momia y le dejo la cabeza fuera, no le queda otra y no se puede escapar.

Muchas gracias a tod@s!!

Pero mi padre no es muy mañoso con el gato y más si el pobrecín no se queda quieto,así que me quedo sin paseo a la playa.

Ayer se la di yo con la jeringuilla sola,pero me costó un montón y mi padre no sabría,os lo digo yo,vamos que la solución es quedarme aquí en la pisci…jeje,bueno,no me importa,todo sea por mi pequeño pollito.

Gracias de nuevooo!! Siempre se la disolvemos con agua,con leche no hemos probado,esta noche lo hago.
bs

tampoco pasa nada si se la das una hora antes o después… ves a la lplaya mujer…

Nop,que a la playa me iría todo el finde y son 2 tomas las que le tendría que dar mi padre…sábado noche y domingo mañana.

Don’t worry,ya me iré en agosto.

Hola!!!

Yo le camuflo el trocito de pastilla en un pedazito de quesito o de foie-gras, que le encanta. tengo la suerte de que lo devora sin sospechar.