¿Cómo denunciar?

Hola,
Me gustaría saber como y donde denunciar mi caso.
Los que ya andais por este foro sabeis lo que nos ha pasado, fuimos a adoptar dos gatitos, y no nos vinieron ni con la cartilla, no nos dieron el resultado de los tests, ni nos dijeron que tenían que tomar antibiótico (nos dijeron que no hacía falta, tampoco sabíamos cuando los operaron, solo que hacía unos días), etc…
Y a la hora de ir al veterinario, la gatita a 40 y medio de fiebre, constipada, y con la herida abierta.
Esa factura se la mandamos a la señora de la protectora, despues la llamamos y bueno, tras hablar con ella de todo lo que nos había pasado nos colgó el teléfono, en teoría dijo que nos la iba a pagar, pero ya hace una semana y aún estamos esperando, no sabemos que hacer.
Hoy tenemos visita de nuevo con el veterinario, para ver que tal va, claro que habrá otra factura que pensamos enviarsela, y seguro que tampoco nos la paga porque ya nos lo dijo… ¿Qué podemos hacer? ¿Dónde se denuncian estos casos? un saludo a todos

???

¿existía contrato de adopción???

¿pagasteis los gastos de vacunación, tests y esterilización???
¿conservais un justificante de estos gastos???

¿os llevasteis los animales sin cartilla sanitaria???

es que no dais muchos datos…

si teneis pruebas, creo que se puede denunciar en la guardia civil o en cualquier comisaria. si solamente es vuestra palabra contra la de ellos, poco se pude hacer…

“Hay un contrato de adopción firmado con ellos”, el papel firmado lo tienen ellos, yo personalmente no fuí, lo que sí que sé es que tenemos un papel que es el “contrato” vacío, no fué lista ni nada la mujer, nos hacía pagar 50 euros por cada gato, pagamos solo 50 por si acaso, ella aceptó, los gatos venían sin cartilla, nos dijeron que siempre lo habían hecho así y que no había ningún problema, que en cuanto los tubieramos los vacunaramos y ya está, también que ya estaban testados, pero no tenemos las pruebas claro. Justificante de gastos no tenemos… Esta protectora está perdida enmedio de la montaña, y vamos, no sé si podría atacar por ahi ya que no tengo justificación de nada, lo que sí tengo un justificante de la web conforme estos gatos pertenecen a esta “asociación”. No nos pensábamos que esto iba a salir así, no teníamos ni idea del asunto tampoco xD

ufff!!! no sé qué decirte, porque sería vuestra palabra contra la de la protectora, si no teneis ‘nada’…solamente podeis demostrar que los gatos pertenecían a la protectora. ellos pueden alegar que os los han entregado sin pago de los tratamientos por vuestra parte, y además decir que fuisteis advertidos de que alguno de los gatines tenian problemas.

no entiendo lo de contrato ‘vacio’…¿no esta firmado???.. algo dirá en esa hoja, digo yo…es un contrato ‘tipo’ con membrete de la protectora???..quizás es que os lo dan vacio para que lo firmeis vosotros y ellos se quedaron con el firmado…(???)…

No sé, creo que lo mejor es que lo intentes arreglar por las buenas, habkando directamente, y si no puedes, pues asumas los gastos de los animales (derivados de su dolencia), asumiendo que los gatos son vuestros, y es lo necesario para ellos. han enfermado, y está claro que nadie puede garantizar la salud de ningún ser vivo ‘per sé’…

interesaría que te dieran las pruebas que les hicieron, y la cartilla, o si están microchipados, o no…

como comprenderás, es muy dificil saber quién tiene la razón en este caso. de todas formas, me gustaría que no hubiera estos problemas, para que adoptantes de gatos no se sintieran ‘estafados’ por protectoras, ni protectoras cuestionadas por los adoptantes…esto lo unico que hace es acrecentar la desconfianza entre ambas partes y que al final lo paguen los animalitos que esperan un hogar…

suerte!!!

Con la protectora no se puede hablar, ya lo hemos intentado, ignoran los gastos que tengamos y el estado de nuestros gatitos. El papel, es el papel del contrato, allí rellenaron uno, y a nosotros nos dieron la copia, pero sin rellenar, solamente la hoja de la protectora, sin el sello (cosa que no entiendo). Lo que yo intento decir, es que como sabemos que no tenemos apenas pruebas y de que ellos pueden decir misa igual que nosotros… la protectora tiene a los animales descuidados, (sin vacunas, sin chip) viven en carabanas, bueno, no nos gustó nada, ya lo dije el primer día, que si fuera por la protectora, no hubieramos adoptado. Eso si se puede denunciar verdad? Porque ya que nos insultan por teléfono, nos ignoran, no nos pagan, y les da realmente igual el estado de los gatitos (nuestros y suyos) vamos a ir a por todas.

Reichel,me parece muy raro eso de que no te dieran la cartilla con los cuños del vet que les habia puesto los chips y las vacunas e incluso el resultado de los test,cuando llegó Pepe,pegado en el transportín venia un sobre con el contrato firmado por ambas partes,la cartilla sanitaria rellenada con todo lo que le habian hecho,el número de chip y el tratamiento que habia tomado.Me pareció un gesto de confianza por su parte que cuando el gato salió de Sevilla yo no habia hecho el ingreso y me llamaron para decirme que cuando pudiera les ingresara los gastos veterinarios,total 95 € y que no pagara el transporte que ya lo habian pagado ellos y que me quedara con el transpotín nuevo que habian comprado para mandarlo.Cuando me llamaron por la tarde para confirmarme la hora de llegada,les dije que ya les habia hecho el ingreso y les dije la cantidad que les habia ingresado para ,a parte de los gastos de Pepe,poder contribuir un poco para que sigan ayudando a otros gatitos,no te puedes imaginar como me lo agradeció,mi gesto fué insignificante para lo bién que ellas se habian portado y en todo momento preocupadas por el bienestar del gato.Por eso no entiendo todo lo que os ha pasado a vosotros,he seguido la historia de vuestra adopción porque yo estaba pendiente de la mía en esos momentos y me interesaba .Supongo que en estos casos pasará como con todo que no todas las protes son iguales ni todas las personas que las gestionan,siento mucho lo que os ha pasado,pero en mi caso siento verdadera admiración por la gente de El refugio Sofia y agradezco como se preocupan de los animales.

Nosotros damos los gatos con su cartilla, sus test realizados y si han cumplido la edad, esterilizados, pero por supuesto sanos. Un gato sin cartilla es un gato sin vacunar.

Por una parte entiendo tu rabia, pero por otra parte me da miedo que si denuncias qué podrá pasar con los animales que allí tienen, dónde los llevarán, dónde acabarán. Al final, los que de verdad pagan son los de iempre, por favor, piénsatelo.

reichel bcn, piensatelo antes de pleitear.

sé que no te gustará oir esto, pero no debías de haber retirado a los gatos sin sus cartillas (debían de tenerlas allí) y haberte llevado una copia del contrato firmado y sellado.

dices que vas a ir ‘a por todas’, y quiero entender, a lo mejor me confundo, ojo, que quieres ir por el tema que puedes demostrar: por el estado de los animales en la protectora, o sus licencias, etc… por favor, piensatelo bien, y asesorate, y enterate qué puede ocurrir con esos animales que tienen allí, y si merece la pena. Yo me informaria con otra protectora de la provincia, a ver que saben y/o piensan de la que adoptaste tú tus gatitos…

Victoria,
evidentemente el proceder de la protectora sevillana que os dio el gran regalo (entiendase gran regalo, como la ilusión) de tener a Pepe con vosotros, fué impecable; más que buena, pues netamente quisieron recibir el pago de los gastos del tratamiento de Pepe para que llegara a Valencia en las mejores condiciones posibles, y además corrieron ellos con los gastos de transporte (imagino que no baratos) y con el transportín… eso merece unos aplausos:th_8:, y también tu comprensión y delicadeza en alargar el ingreso para completar los gastos de toda la ‘operación’. Ojalá todas las adopciones fueran como las tuya, porque la gente se animaria mas a adoptar gatitos. Pero como tú dices, hay gente, que quizás con buena intención, no tiene la infraestructura o no sabe organizarse para que todo sea perfecto, y las cosas salen de pena. Y claro, quien lo lee, pues dice…ufff… paso de adoptar, me voy a una tienda…

gracias por tu experiencia…
me gustaria que hector y reichel hubieran tenido una mejor experiencia con su adopción, pues todos sus desvelos, nervios, traslados, largas esperas, etc, demuestran que lo merecían… al menos ahora los tienen consigo, y ya no les puede faltar de nada a los gatines… a veces es mirarles a los ojos y olvidarse de todas las vicisitudes anteriores… no te pasa a tí con Sombrita???..por cierto, son ya amigüitos, o deben de esperar esa pipa de la paz???:th_thkiss2:

[quote=cascabel;29117]Nosotros damos los gatos con su cartilla, sus test realizados y si han cumplido la edad, esterilizados, pero por supuesto sanos. Un gato sin cartilla es un gato sin vacunar.

Por una parte entiendo tu rabia, pero por otra parte me da miedo que si denuncias qué podrá pasar con los animales que allí tienen, dónde los llevarán, dónde acabarán. Al final, los que de verdad pagan son los de iempre, por favor, piénsatelo.[/quote]

como yo me enrollo mas, y meto unos ladrillos de cuidado…‘te’m’as’adelantao’…pero es lo mismo lo que decimos… que se lo piense…

Ains Reichel menudo problema y es que claro no hay compromiso por parte de ellos firmado de que te entregan el animal ni testado, ni vacunado, ni nada de nada, habria que mirar que dice la legislacion en cuanto a obligaciones de las protectoras, es raro que pase esto hoy en dia, yo cuando adopte a Sake(mi perra viejita) hace 8 años fui a una protectora y me la lleve sin nada pero solo me pidieron una colaboracion voluntaria economica para seguir con su labor y ya sabia que al dia sigiente iva al vete a ponerla en condiciones, es mas me advirtieron que posiblemente tenia leshmania que la testara el vete.Y es que no tenian medios los pobres Se que la cerraron un par de años despues cuando sacaron lo del nucleo zoologico y es que no reunian condiciones y si intenciones.
No se me da pena por una parte que a alguien con “intenciones” le pase eso…

La verdad es que es un tema dificil de manejar. Por un lado entiendo tu lógico enfado por lo que a todas luces es una estafa clara y por otro el perjuicio que a los animalitos les puede causar si actuas exclusivamente por la via legal.
Una solucion que entiendo seria la mejor tanto para los gatines como para ti seria actuar coordinadamente en dos sentidos. Por un lado contactar con protectoras responsables para explicarte el asunto y plantear la posibilidad de que se hicieran cargo de los animalitos acogidos y una vez asegurado el futuro bienestar de los animalillos pasar a la segunda parte.
Esta seria contactar con los responsables de la seguridad animal de esa zona, Seprona o Mossos, denunciando la situación y aportando al tiempo la solucion del alberge de los mininos. Si les das la foma de arreglarlo y la denuncia que les permite actuar creo que actuarian de forma rápida y se resolveria el problema de los gatines.
Respecto a resarcirte de los gastos la cuestión creo que deberias inicialmente dejarla hasta que se hubiera acabado el proceso de recuperación de los animalitos y despues acudir a una organización de defensa del consumidor que para estas cuestiones de fraude son más rápidas y eficaces que las administraciones públicas.
Ciertamente veo dificil que con las pruebas disponibles puedas recuperar el dinero, sospecho que por lo perfeccionado del sistema no es la primera vez que actuan de esa forma, pero si la colocarán en una situación muy dificil de continuar con lo que tiene todo el aspecto de un negocio de tráfico de animales sin control.
Entiendo que con estas actuaciones por un lado no resultarian perjudicados los gatines, los responsables serian sancionados y nadie seria de nuevo estafado abusando de su buena voluntad. Tambien reundaria en beneficio de las protectoras que actuan correctamente ya que un mal ejemplo hace mas daño que cien buenos.

Yo lo único que quiero es justicia, y que esto no pase más. Lo que quiero es que esos animalitos esten bien cuidados, quiero que todos tengan sus vacunas y que no duerman en carabanas. La mujer de la protectora es una señora mayor, que se comenzó a dedicar a esto por su vocación a los animales, pero, ¿en serio creeis que alguien que quiere salvar animalitos los tiene de esta manera?, en serio, yo cuando fuí a esta protectora, me enamore de mis dos pequeños (Toulouse & cloe) lo que me hizo sacarlos de allí de cualquier manera. Primero tubimos problemas con los sexos de los gatos, y luego, bueno, decidimos sacarlos de allí porque nos gustaron mucho, y punto. Si no tienen las vacunas yo se las pongo, a ver si me explico. Confiamos en esa mujer y en su pequeño presupuesto, lo que nos ha sabido mal, es que los gatos vinieran los pobres echos polvo, malitos, y que el vete nos tiene una factura de más de 100 euros, la cual la protectora [U]PASA OLIMPICAMENTE[/U] de pagar.
A mi eso, si no lo puedo sacar (porque no tenga pruebas…) me da igual, lo que quiero, es denunciar a las maneras que tienen de dar en adopción, a las maneras que tienen para cuidar a los animales y de tratarlos, no quiero que ninguna persona que adopte allí le pase lo que a mi, y tampoco quiero que esos animales estén de salud como los recogimos nosotros. Allí hacen una inspección y se encuentran de todo, en serio, nos ha sabido tan mal… Ahora ya estamos un poquito más contentos porque vemos que nuestros mininos se están poniendo bien y comienzan a adaptarse…
¿Que pensais? y que hariais en nuestro caso? saludos y gracias a todos por contestar :slight_smile:

mira, entiendo el coraje que tienes ahora mismo, pero no te precipites. da por perdido tu dinero por las facturas del vet, porque eso no lo vas a recuperar.

si quieres denunciar (legalmente o no) el tema de la protectora, o pseudo-protectora, o lo que sea, vale, pero no te precipites. porque puede ser que sea na estafadora sin escrupulos que recoge animales y les tiene a cualquier manera y les entrega sin ningún control sanitario y cobra como si lo hiciera, o bien que sea una protectora sin medios, ni experiencia, ni organización, que haga las cosas a la buena de dios, resultando mal.

si yo fuera tú, contactaria con otras protectoras cercanas, o lo mas cercanas posible a esta de la que hablamos, y contactaria privadamente, no exponiendo en un foro publico todos los detalles, así te proteges por si te estas confundiendo, o no levantas la liebre si es que estás en lo cierto. preguntales que saben de esta protectora, y que piensan, si conocen, si saben de los animales como les tienen, en que condiciones les entregan, etc. cuentales cuantos animales tienen, como, donde…todo lo que hayas visto. si sabes el nombre y ubicación de la protectora, busca por algún sitio si están registrados en tu CA como tal, o como qué… puede ser que no estén registrados, o que lo estén como asociación distinta al fin que se le supone, etc… seguro que por internet lopueds hacer, o con un par de llamadas.

pregunta a alguien de una protectora ‘seria’, y reconocida, y cercana, qué se puede hacer, es decir, que en el caso de que esto se pudiera denunciar, qué pasaría con los animales, porque entenderás, que si el fín último es que se recoja a estos animales y se les lleve a una perrera y se les sacrifique, no es plan…no??? al menos pueden tener una oportunidad tal como están ahora de que alguien como vosotrso se fije en un ‘tulús’ y una ‘Cloe’…pregunta por la posibilidad de que estuvieris en lo cierto con esta protectora, y que otras cercanas ‘absorbieran’ a los animales en las suyas, para que tuvieran mejor trato y cuidado…

y valorado que es lo mejor, actua en consecuencia… sobre todo no se te ocurra levantar la liebre…cuanto menos se sepa de donde esta, o como es, mejor, porque a lo mejor levantas la liebre y si es un mero negocio, abandonan a los animales a la buena de dios, o algo peor, y salen por patas de alli…

sobre todo infórmate y no te precipites… y no te encorajines, porque es para nada…

Mas que nada, no es el coraje, es la impotencia, de saber que, a nosotros, que somos personas humildes, y que vamos de buenas con todo el mundo, que fuimos allí porque nos gustaron estos dos trastos, que incluso les llevamos mantas, edredones y demás que teníamos para los animalitos de allí… pues que se aprobechen de la gente como nosotros, y de los animalitos. Lo que quiero es eso, informarme y saber de las cosas, porque si hubieramos sabido de todo esto, quizás no nos hubiera pasado, o si, pero ahora podríamos reclamar. Intentaré hacer esto zortekento, espero contactar con alguna protectora cercana, que me informen de los derechos de esos animalitos, y si podemos hacer algo, sin que salgan perjudicados, lo haremos.
Muchas gracias a todos de verdad… es bueno leer más opiniones sobre esto.

Reichel la mas cercana es la protectora de Odena
www.[B]protectora[/B]-apan.com

[quote=Borovia;29132] lo que tiene todo el aspecto de un negocio de tráfico de animales sin control.
.[/quote]

Hombre, a ver… no sé, si le han cobrado 50 euros y les han esterilizado a los dos… ánimo de lucro no hay. Yo creo que es más un problema de falta de medios y profesionalidad por parte de la protectora… Es más, por lo que he leído en otro post cobran bastante más en las protes (que pienso que es mejor si van a tratar al animal en condiciones).No les defiendo, entiendo que estén rebotados porque no han sido claros con ellos pero de ahí a decir que es un negocio pues como que a la vista está que no porque no creo que sea rentable alimentar a dos gatos durante los meses que han estado ahí y operarles a los dos por 50 euros.

Quizas tengas razon Patricia77 y sea un poco exagerado al calificarlo como negocio pero hay demasiadas cosas que no me cuadran conociendo como funcionan las protectoras por regla general especialmente en el tema de la salud.
Veo raro que un veterinario corra el riesgo de operar a un gato sin expedir de forma automatica la cartilla sanitaria si esta bajo el cuidado de una protectora y tampoco es normal que eviten dar documentos que acrediten al adoptante la procedencia del gatito.
Incluso la cifra de 50 euros de ayuda por gato me da que pensar. Hace algun tiempo participe en una campaña de esterilización de gatos de una colonia callejera y tras la recuperación minima en la clinica, tras negociar nos rebajaron bastante el coste habitual, los devolvimos a su territorio.
En si seguian siendo gatos sin papeles aunque algunos fueron afortunados y como en la campaña habia participado la asociacion de vecinos del barrio varios fueron finalmente adoptados por vecinos.
Al estar intermediando la protectora estos antes de ser entregados volvieron al veterinario para una revisión completa y la expedición de la cartilla.
No se puede que sea un poco desconfiado y sea un caso como dices de falta de medios y profesionalidad pero me preocupa que los gatines tropiecen con alguien que no se preocupe como Reichelbcn de su salud y acaben otra vez en la calle.
Sea cual fuere el caso si coincido en lo que dice Zortekento en que es mejor actuar de forma discreta para resolver la situación por el bien de los gatitos.

Mira yo lo que pienso es que hay gente, reichelbcn ha dicho que es una señora mayor, pues que intenta ayudar y quizás no lo haga en la mejor forma, aunque la intención es buena. Podemos estar equivocados y todo deberse a un descontrol padre, a una ignorancia de procedimientos o protocolos, etc…

los gatos estan esterilizados, y han pagado por los dos 50 euros. machito, y hembrita, y todos sabemos que las esterilizaciones cuestan mas que eso. el hecho de que un gato esté sin cartilla y reciba cuidados veterinarios, pues puede ser perfectamente. tú, Borovia, dices que en una campaña de esterilización en una colonia, se esterilizaron gatos y se quedaron ‘indocumentados’, porque la cartilla supone propiedad… yo creo que puedo perfectamente llevar un gato recogido de la calle y pedir p.e. al vet que le vacune y le esterilice, previo pago de su importe, y decir que el gato no es mio ni me lo voy a quedar, sino que lo voy a entregar a una protectora, pero con condiciones mejores, o dejarlo libre de nuevo… el emitir una cartilla exije a un propietario, y si una persona quiere cuidar de la salud del animal, pero no quiere la propiedad…???

yo lo que creo es eso, que no se precipite, porque lo mismo la informan que la mujer esa es un desastre, que a lo mejor no sabe ni los gatos que tiene, y un día dice macho, otro hembra, por lio, por falt de personal, por descontrol, pero que sin embargo mira por el bien de los animalitos, y lo hace lo mejor que puede.

podemos cargarnos a una persona y su labor, que quizás no dé la mejor impresión, pero a lo mejor no sabe hacerlo de otra manera, y puesto en la balanza hace más mal que bien… qué sé yo… lo mejor prudencia!!!

Desde luego…

Yo no haría nada. Mejor cuida a tus gatos y olvídate de todo este rollo.

Yo no conozco ninguna protectora ni he adoptado nada pero pienso que si los hubieras recogido tu de la calle la factura del veterinario sería mas alta. Lo que cuenta es lo que tienes en casa y los que se han quedado que si les has regalado unas mantas viviran un poco mejor.

Alomejor las condiciones no son las mejores o se equivocan en algunas cosas y lo bueno sería conseguir que cambiaran de métodos.Lo de que sea un negocio me parece muy rebuscado: con la de timos que se pueden hacer hay que tener ganas para dar gatos a cambio de ese dinero.

Lo de los 100 euros pues no hace gracia pero yo recogí el mio en la calle y sin que le pase nada me he gastado el doble en vacunarlo y falta la castracción y lo que pueda venir. No se si las condiciones del lugar eran muy malas pero parece que comian y tenian unos mínimos cuidados veterinarios. Y es dinero si, pero compensa.

Yo no me quemaría mucho y no iría a arruinarle la vida a la señora sin estar muy seguro. Repito que lo importante son tus gatos y los que se han quedado y el dinero en este caso es secundario.