¿como deshacerme del modo menos traumático de mi gata?(urgente)

Amigos quridosdos estoy viviendo los momentos hasta el omento más tristes de mi vida, os he consultado en alguna ocasión he ido encontrando soluciones a los problemas con mi felina a la que tengo desde los 10 días.Ahora tiene 4 años.
Este animal siempre ha sido arisco, aunque tb muy afectivo.Al inicio de su vida yo tenía una pareja agresiva, se cortó la relación y yo me quedé con él para seguir dándole lo mejor…la he educado y dado todo el afecto del mundo, a pesar de su constante desconfianza y rarezas y que en varias ocasiones me atacó a mi, a otra pareja posterior que tuve y a uno de sus hijos.
Ahora la he esterilizado en Noviembre y en vez de mejorar y lo rarísimo del caso es que me persigue por la casa y me intenta agredir, ya me agredió hace un mes fuertemente…amo con locura a este animal pero mis nervios ya no pueden más…ando con una escoba en la mano…nunca se me ocurriría agredirla y estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus formas, pero el verme con ella en la mano impide que me agreda y me tiene un cierto respeto…¡¡no puedo más!! me ha costado llegar a esta determinación pero tengo que seguir viviendo sin ella…decirme que puedo hacer…yo vivo en un piso de alquiler, si tuviera casa con finca tal vez no me desprendería de el, pero así no puedo seguir.estoy echa un mar de lágrimas ¡¡ yo que he criado a este animalito de tan pequeñito¡¡
pienso si es que tengo fuerzas en dejarla en la puerta de un veterinario, de un tienda de mascotas o en un convento…no se, decirme, es preciosa, pero para que alguien se quedara con el debería ser alguien muy sensible y saber todo esto.Os pido ayuda¡¡ no quiero que muera¡¡ ¡¡ayudadme, aún por encima me voy a quedar sin conexión de internet y atraveso problemas de toda índole…
OS QUIERO

se te ha ocurrido consultar a un etologo para intentar solucionar el problema de tu gata?

con la escoba en la mano no te tiene respeto,te tiene miedo…y eso le hace atacarte…para mi que es un circulo vicioso que tu misma has creado…

eso que dices de “deshacerme de mi gata” suena verdaderamente mal, como si la fueras a dejar abandonada en cualquier esquina. Vamos a ver…yo no sé que decirte, por que no me imagino una sitación así, a mi, por lo menos “deshacerme” de un a gato que ha compartido 4 años de su vida commigo y aún encima me ha servido de apoyo para los malos momentos es algo que nunca se me ocurriría hacer. Creo que deberias hacer un esfuerzo y intentar solucionar el problema, tal y como dice tekuro , estaría bien que consultes a un etólogo, siempre hay arreglo para todo. si tanto dolor te causa separarte de ella , haz lo posible por arreglarlo, pero no abandones al animal!!!

se te ha ocurrido ir al veterinario a que le hagan un chequeo completo por si le pasa algo?

[QUOTE=sakura;334470]se te ha ocurrido ir al veterinario a que le hagan un chequeo completo por si le pasa algo?[/QUOTE]

Eso iba a decir yo, primero que la miren y que comprueben que físicamente todo está bien, no? a ver si tiene algún problema médico y por eso está así, los animales no nos lo pueden decir con palabras

perdona que telodiga de esta manera pero yebando 4 años jamas en la vida seme ucurriria dejar un animal si un niño seporta mal se le regaña siseleve raro se yeba a un sicologo no sele deja por eso pueslo mismo esconlos animales yo nose los demas pero parami son misniños con sus trabesuras yebaloa un etologo como dice tekuro i el vete que tedescarte sitiene algo yo aria todo loposible por que sequedara con migo lo de la escoba es que lo asustas y asin nunca conseguiras su confianza mi blanquita cuando bas acojerla muerde pero con mimo y tranquilidad la cojo y tiene solo 4 meses pero es asin y consigo acariciarla pocas bezes pero eya ve que alos demas los acarizio y bienen ami y con su desconfianza se acerca solo ay que tener paciencia

Hola antes de bueno regalar o dejar en una asociación a tu gatita deberías pensarte muy bien las cosas tal vez antes deberías consultar a tu veterinario. porque tu gatita hace eso? puede que como te ve con esa escoba y tu le tienes miedo ella se siente como atacada y te ataca defendiéndose porque cree que le harás daño
Y como han dicho todos no deverias regalar a tu gatita aunque te ataque ella te quiere y se sentirá muyy mal si tu la dejas
seguro que si tu fueras un niño y atacaras con golpes o con palabras por algo por ejm a tu hermana tu madre no te regalaría ni te dejaría :frowning: ponte en el papel de tu gatita y piensa que un animal no ataca porque si, el único animal que ataca porque si es el humano, los animales solo atacan por un razón o por defenderse o para cazar comida :smiley:
Piensa mejor esa decisión e intenta comunicarte con tu gatita y calmarla :smiley:
Y no creo que sea agresiva yo creo que mas bien es muy nerviosa mi gata es muy nerviosa y cualquier ruido o extraño que se le acerque y que ella no lo conozca intentara defenderse de la única forma que saben hacer los animales :smiley: y creo que eso es lo que pasa con tu gatita los animalitos también se enfadan…y tal, mi opinión es que pienses mejor la decisión :smiley:

No es que la paciencia se acabe sino que a veces las circunstancias nos superan. mamidesiamesa, te entiendo perfectamente y si no fuera porque se lo difícil que es que otra persona se haga cargo del gato no te escribiría todo lo que voy a decir.

La mejor forma de hacer que otra persona se haga cargo del gato es hablando con las protectoras que tengas cerca y exponíendoles tu problema, intenta que por lo menos te ayuden en su difusión. También puedes poner anuncios en foros y blogs de adopciones, poniendo una foto reciente del gato e indicando en qué lugar se encuentra (puedes poner la provincia).

Pero hasta que otra persona se haga cargo de la gata vas a tener que recurrir a la paciencia e intentar tranquilizarte. Lo primero que tienes que hacer es entender la forma de pensar de la gata y dejar de hacer las cosas que pueden empeorar la situación. Siempre que la gata se sienta amenazada te va a atacar (no todos los gatos lo hacen pero por lo que cuentas ella sí). Por cierto, no recuerdo haber leído cómo se llama la gata.

Lo primero que tienes que hacer es protegerte pero no hablo ni de llevar escobas, ni sillas, ni de encerrar a la gata ni nada por el estilo. Ponte calcetines (si tienes botas mejor), pantalones y manga larga. Evita tener la cabeza a una altura alcanzable por la gata pero si por la noche sigue durmiendo contigo y nunca has tenido ningún ataque en la cama entonces no te preocupes a esa hora y duerme con tranquilidad.

Lo siguiente que tienes que hacer es entender a la gata y creo que para eso eres la persona más adecuada. Piensa que toda su vida ha estado llena de inseguridad, amenazas e incluso crueldad, que ha sido atacada en su propia casa, por las personas que se suponía que debían quererla y cuidarla, que no ha tenido a nadie de su especie con quien compartir su sufrimiento y que incluso tú, sin saber por qué, le has atacado. No me mal interpretes pero es que el gato sentirá hacia ti exactamente lo mismo que tu sientes hacia ella: incomprensión por los ataques. Así que cuando mires a la gata no le tengas miedo, tenle compasión y ¿por qué no? complicidad.

Sí eres capaz de mirar así a la gata, ya está todo hecho. ¿Por qué? porque entenderás qué es lo que hace que se encuentre así e intentaras evitarlo en lo máximo posible. Obviamente no puedes pretender que del día a la mañana el gato entienda que le vas a procurar seguridad y estabilidad emocional pero ¿puedes tú? ¿puedes darte cuenta de que lo que más necesita en esta vida es seguridad y estabilidad?¿eres capaz de dejar de tenerle miedo y de reaccionar de la forma que has hecho hasta ahora? Se supone que las personas tenemos más capacidad para este tipo de cosas pero no siempre es así y no lo digo con ninguna intención (es que escrito suena incluso amenazante) sino que nosotros también necesitamos nuestro tiempo.

Piensa que sólo con una vez que alteres el entorno y el trato estarás tirando a la basura todo el tiempo invertido, no pasa nada, sólo que tendrás que volver a empezar y cada vez costará más trabajo y ten en cuenta que ya estamos hablando de 4 años.

Lo siguiente sería recibir apoyo especializado, hablo de un veterinario y un etólogo. Deberías llevar a la gata a un veterinario pero no al que te estuvo dando las inyecciones “contra” el celo, hablo de un buen veterinario. El veterinario deberá examinarla para asegurarse de que no le sucede nada físico y también deberá evaluar si sería conveniente o no medicar al gato con algún tipo de ansiolítico. Pero el ansiolítico en sí no sirve de nada si no se cambia de actitud hacia la gata porque lo mas probable es que su problema haya sido su contexto desde el principio. Y digo desde el principio porque un gato criado a biberón tiene muchos problemas de comportamiento si no se trata de forma adecuada y el entorno en el que se ha criado tendrás que reconocer que no ha sido el más adecuado. Volviendo al apoyo especializado, el propio veterinario te dará las pautas que tienes que seguir pero como hay veterinarios de todo tipo, no hagas caso de ninguno ni de ninguna persona que te diga que es porque mimas mucho a la gata, que la tienes consentida que tienes castigarle, encerrarle, imponerte o cosas por el estilo porque ese tipo de cosas sólo empeoran las cosas.

Se que las circunstancias personales y económicas de cada uno es un mundo y que no siempre se puede recurrir en el momento preciso al veterinario pero si te pido una cosa, si no puedes llevarle en este momento al veterinario o al etólogo por cuestiones económicas, luego no escribas diciendo que te vas una semana de viaje o que el gato juega con tu paquete de tabaco o cualquier otra cosa por el estilo. No lo digo por ti en especial sino por las cosas que se leen por aquí.

Desde aquí, como buenamente podamos (puesto que no somos veterinarios) intentaremos ayudarte pero para eso necesitamos por tu parte constancia e información. La información que necesitamos para empezar es el nombre de la gata.

No sé si la has llevado al veterinario a ver si tiene alguna clase de problemilla. Probaste con el feliway en difusor? dicen que da buenos resultados en problemas de comportamiento. Suerte y nos cuentas.

amigos queridos, gracias por vuestras valiosisimas opiniones y consejos pero debo deciros que hay un error de juicio a mi persona.
Para empezar deciros que en los 4 año que lleva la gatita de la que omito su nombre y el mío por motivos de seguridad porque sufrí acoso y malos tratos y aún vivo con miedo, NUNCA HE UTILIZADO UNA ESCOBA PARA EDUCARALA,eso es algo de los últimos días y desde que el animal me ataca varias veces al día,cuando suena el teléfono, cuando suena el timbre, me espera a la salida del baño para atacarme, me acosa…un comportamiento más extraño y peligroso del ya habitual en ella que he ido salvando con mucho mimo y esmero…soy pensionista, tengo pocos recursos y mi salud tengo que cuidarla, en este momento estoy destrozada…pero no puedo vivir con un animal en el que ahora si que ya no confío…la he llevado a todos los lados conmigo, aún cuando viajaba por salvar mi vida jamás la dejé…pero estoy al bode de una fuerte depresión, los veterinarios que la esterilizaron, viven debajo de mi casa y pasan realmente de todo…lllaman a las protectoras, cosa que ya he hecho yo además de antes de nada entender siempre al animal y ponerme en su lugar e intentar luego de ver lo imposible del caso ver de alguien que la quiera en su finca, porque yo vivo ahora atenazada en un piso de alquiler…las protectoras no se hacen cargo de gatos…el veterinario te habla de algo que me aterra y va en contra de mi moral:EUTANASIA
Estoy convencida de que debo priorizar mi salud, pero no soy capaz de buscar más soluciones, espero ahora si podáis entender que hay personas que tb llevan a sus seres queridos a residencias, porque están agotados psicológicamente, claro que hay otras que actúan por egoismo…no considero que sea ese mi caso…he luchado todo lo que he podido…me siento muy mal…al borde de un derrumbe emocional fuerte…espero vuestro apoyo.no se vivir con él ni ya con él…pero se que debe irse, no se de que modo, pero sisigo así acabaré muy muy mal
os abrazo con gratitud

bueno, veo que lo estás pasando fatal, pero de todas formas no empieces a pensar en la eutanasia.
Te lo han comentado otros, pero me parece que en tu caso es primordial consultar con un etólogo. Es una especie de “psicólogo” de gatos, un experto en problemas de comportamiento, que te dirá que tienes que hacer. Si comentas de que zona eres, quizá puedan recomendarte alguno. Los hay de varios precios, como todos los expertos, pero por lo que yo he leído, aunque algunos son algo caros, no son prohibitivos, lo más caro que he leído han sido unos 80-100 euros, pero hay quien ha comentado desde unos 30-40 euros. Si no tienes ese dinero, también les puedes plantear la opción de pagar poquito a poco, y hablar del tema de que si no consiguen resolver el problema, pues o no cobren, o cobren menos. Es un esfuerzo, pero si tu otra alternativa empieza a ser la eutanasia, me parece que vale la pena que lo consideres en serio.

Casos como el tuyo, y más graves (gatos que se tiraban a los dueños a matar en cuanto les veían) se han solucionado con la ayuda de etólogos y mucha mucha paciencia.

Pero lo primero es que te calmes tu, sino tu gata percibe el miedo, la agresividad, y reacciona en consecuencia.
Como ya te han dicho otros, insisto en que otra medida es llevarla a un buen veterinario (a los tuyos, que dices que pasan de todo, no) y que le hagan un chequeo para descartar que le duela algo y sea por eso que se comporta asi. De paso este veterinario tal vez podría recomendarte un etólogo. Otra cosa, si el comportamiento empeoró tras la esterilización, tal vez algo pueda venir de ahi, algo quedó mal curado y molesta, o duele, o lo que sea, que la miren. O tal vez el episodio fué muy traumático y le empeoró el estrés. O incluso puede que esté teniendo un problema neurológico, un veterinario decente seguro que te puede decir si existe esa posibilidad.Como te digo, un etólogo te haría un montón de preguntas adecuadas para poder sacar una conclusión y empezar con unas pautas a seguir (mira, en casos que yo he leído parecidos empezaban por ejemplo a aislar a la gata y que te viera poco al día y solo con comida para asociarlo a algo bueno, poco a poco que te viera más, etc, pero estas pautas debe darlas un buen etólogo, que es el que sabe que sirve a cada caso)

No te plantees la eutanasia hasta que no hayas agotado todas estas opciones, e incluso entonces, no es la solución, vamos, a menos que el animal ataque por sistema a todo el que se le acerca o esté sufriendo, si no no es la opción

gracias por tu pronta respuesta Faisca, la verdad yo estoy llamando a refugios porque eutanasia jamás me he planteado,y en el último me dicen que la eutanasie…no obstante no lo voy a hacer…no puedo vivir con ella…no tengo dinero más que lo justo para vivir, esa es la verdad y debo empezar a cuidar mi salud, uno de los problemas de salud que tengo es la neuralgia de trigémino, con la que no se puede estar en tensión y yo ahora con mi chiquitina si lo estoy…no quiero abandonarla, pero no puedo seguir así…no es vida para mi.
ESPERO QUE ALGUIEN LO ENTIENDA Y SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADA DESDE YA PARA SEGUIR AMÁNDOLA COMO YO AQUÍ ESTÁ.
BESOS GRANDES

Espero que no pienses que te he llamado egoista porque no era mi intención, se que lo has pasado muy mal y que si has llegado a este punto es porque realmente no puedes más, de verdad que lo entiendo perfectamente pero no tengo una varita mágica (ya me gustaría). En mi opinión el abandono no es una opción y por lo tanto no puedo aconsejarte que lo hagas, por eso debes intentar ponerte en contacto con protectoras que puedan difundir a la gata y que puedan hacerte de intermediarios porque por tu seguridad lo necesitas. Pero entiende que el gato es adulto y problemático y no va a ser fácil, por eso te dije otras cosas.

La información que te decía que se necesitaba era referente al gato, por ejemplo su nombre para no hablar de manera impersonal. Si quieres, sólo si quieres me puedes pasar un privado con la provincia y te busco protectoras cercanas o incluso puedo intentar ponerme en contacto con ellas en tu nombre (te daría toda la información también por privado). Pero entiende que para difundir un gato se necesita cierta información, se que está esterilizada pero también se necesita saber si tiene hechos los test habituales y cosas así. Pero no quiero crearte tampoco falsas esperanzas, es muy difícil aunque no imposible.

Y de verdad, intenta no tenerle miedo porque estáis las dos exactamente igual, con miedo la una a la otra.

Gracias Cocados, aprovecho mis últimas horas con internet en casa para constestaros y no penseis si desaparezco que no me importaba leereos y neutralizar mis opiniones con las vuestras.
Me he puesto en contacto con varias protectoras pero no me aportan muchas soluciones, yo realmente creo que mañana voy a encontrar una solución y no será la eutanasia, pues como siempre me he puesto en su lugar creo que si se lo preguntara a pesar de lo que me quiere, sin mi eligiría como cualquiera de nosotros LA VIDA.
La última protectora con la que hable me comentaba la eutanasia otra vez, porque dejarlo en un refugio acaban muriedo sin el dueño.Yo lo único que se que como no encuentre ya una solución voy a morirme yo.LLevo un mes con esta problemática ya fuerte, es mucho y he aguantado el tirón, pero estos días últimos deambulo para todo movimiento con la escoba, no la amenazo ni nada, simplemente que con la escoba en la mano no me ataca y me respeta, pero comprendereis que esto es un SINVIVIR .
Si la miro a los ojos me derrumbo.Ya veré que hago, pero creo que de mañana no pasará.
GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS, FELICITACIONES POR VUESTRO AMOR A LOS ANIMALES
OS ABRAZO CON GRATITUD

¿Por qué no la dejas un tiempo encerrada en una habitación con feliway? Se me ocurre que una buena solución temporal a tu problema podría ser meterla con todas sus cosas en una habitación y dejarla aislada hasta que se calme, ganándotela poco a poco. El feliway no es demasiado caro, eso si te lo puede dar tu veterinario y los relaja mucho.

Puedes probar a tenerla aislada (para que no te pueda atacar y estéis las dos más tranquilas), cuando puedas ponerle feliway se lo pones. A ratitos puedes ir a verla con cosas ricas de comer para que te relacione con algo bueno y en cuanto se ponga tensa lo más mínimo te vas. Igual así se va solucionando poco a poco y no teneis que pasar el trauma de la separación ni tu ni ella y más si dices que estás al borde de la depresión y todo eso lo que menos te conviene (creo, es mi opinión) es separarte de un animal al que quieres tanto.

kilia, las veces que lo he encrrado estando así se pon luego más desconfiado y agresivo…esto está repercutiendo en todos los planos de mi vida…gracias por tu consejo.
besos grandes

pero no encerrada un rato, encerrada pues ponle un mes, no de castigo sino más bien jeje digamos “retiro espiritual”. Y con todas sus cositas dentro para que esté a gusto. también no se, puedes ponerle música clásica muy flojita. Si consigues feliway aunque sea en spray que es más barato (creo que entre 15 y 20 euros) y le rocías su camita y la habitación cn eso es bastante probable que se calme. No te preocupes por ella, muchas veces los gatos que están en casas de acogidas se pasan meses encerrados en una habitación y no les pasa nada, se acostumbrará. Ponle que a lo mejor vas por la mañana, le pones la comida, le llevas una “chuche” de latita y le pones un poco, estás con ella un pelín hasta que la veas agresiva, entonces te vas, haces tus cosas y vuelves por la tarde, a estar otro pokito con ella.

No se, igual así por lo menos si no se soluciona el problema puedes convivir con ella hasta que le encuentres un buen sitio donde vivir pero estoy segura que con paciencia las dos podéis acabar bien. O al menos mientras esté encerrada tu puedes estar tranquila por la casa…

Hola ya has preguntado a tu veterinario o a un psicólogo de gatos para saber que es lo que le pasa??? porque a mi no me parece normal que tu gatita te ataque porque si … pues no se deberías intentar solucionar que no se comporte de esa forma, y entiendo que estés muy mal, Pero yo creo que deberías consultar con un experto de gatos o al mejor veterinario de tu zona
Porque puede tener alguna enfermedad he leído en mi libro de Gatos del dr veterinario experto en comportamiento de animales que
la tiroides uno de sus indicios es el aumento de actividad e irritabilidad pero no estoy segura de que sea eso, lo mejor es que la lleves al veterinario :smiley: mucha suerte y no te pongas tan mal :frowning: :smiley: Y antes de pensarte en la Eutanasia deberias consultar muchisisimo mejor y ver si hay algun tratamiento a la agresividad de tu gatita :smiley:

gracias por vuestras respuestas, hoy he vuelto a hablar con la veterinaria y la conoce bastante, me comenta que la esterilización salió bien y que la gatita no tenía problemas cuando lo operaron…hoy me ha dicho que si no puedo más la suelte aquí detrás del edificio en el que vivo, hay una colonia de gatos y hay personas que le dan de comer, además de que yo misma podría bajar a darle…pero a mi se me hace durísimo verla delsante así.lo que está claro que a duras penas llego yo a final de mes y no puedo con más gastos, también me habló de la eutanasia, cosa que yo descarto.Creo que si le preguntase a ella, a mi gatita, si quiere vivir me diría que si…en donde fuera pero vida es vida…la veterinaria me habló de lo que me decís de las tiroides, no obstante el animal come bien y todo y a ella le extraña…sabe que no tengo recursos,me dijo que un etólogo a veces no puede solucionar este problema, que hay que gastarse mucho dinero y que yo no lo tengo. sabe como estoy pasándolo con el animal y esos son los consejos que me ha dado…en fin amigos, mañana tal vez ya no tenga internet, procuraré conectacrme desde donde sea…
gracias por todo yo sigo a llanto vivo