¿como deshacerme del modo menos traumático de mi gata?(urgente)

¿Por qué no la dejas un tiempo encerrada en una habitación con feliway? Se me ocurre que una buena solución temporal a tu problema podría ser meterla con todas sus cosas en una habitación y dejarla aislada hasta que se calme, ganándotela poco a poco. El feliway no es demasiado caro, eso si te lo puede dar tu veterinario y los relaja mucho.

Puedes probar a tenerla aislada (para que no te pueda atacar y estéis las dos más tranquilas), cuando puedas ponerle feliway se lo pones. A ratitos puedes ir a verla con cosas ricas de comer para que te relacione con algo bueno y en cuanto se ponga tensa lo más mínimo te vas. Igual así se va solucionando poco a poco y no teneis que pasar el trauma de la separación ni tu ni ella y más si dices que estás al borde de la depresión y todo eso lo que menos te conviene (creo, es mi opinión) es separarte de un animal al que quieres tanto.

kilia, las veces que lo he encrrado estando así se pon luego más desconfiado y agresivo…esto está repercutiendo en todos los planos de mi vida…gracias por tu consejo.
besos grandes

pero no encerrada un rato, encerrada pues ponle un mes, no de castigo sino más bien jeje digamos “retiro espiritual”. Y con todas sus cositas dentro para que esté a gusto. también no se, puedes ponerle música clásica muy flojita. Si consigues feliway aunque sea en spray que es más barato (creo que entre 15 y 20 euros) y le rocías su camita y la habitación cn eso es bastante probable que se calme. No te preocupes por ella, muchas veces los gatos que están en casas de acogidas se pasan meses encerrados en una habitación y no les pasa nada, se acostumbrará. Ponle que a lo mejor vas por la mañana, le pones la comida, le llevas una “chuche” de latita y le pones un poco, estás con ella un pelín hasta que la veas agresiva, entonces te vas, haces tus cosas y vuelves por la tarde, a estar otro pokito con ella.

No se, igual así por lo menos si no se soluciona el problema puedes convivir con ella hasta que le encuentres un buen sitio donde vivir pero estoy segura que con paciencia las dos podéis acabar bien. O al menos mientras esté encerrada tu puedes estar tranquila por la casa…

Hola ya has preguntado a tu veterinario o a un psicólogo de gatos para saber que es lo que le pasa??? porque a mi no me parece normal que tu gatita te ataque porque si … pues no se deberías intentar solucionar que no se comporte de esa forma, y entiendo que estés muy mal, Pero yo creo que deberías consultar con un experto de gatos o al mejor veterinario de tu zona
Porque puede tener alguna enfermedad he leído en mi libro de Gatos del dr veterinario experto en comportamiento de animales que
la tiroides uno de sus indicios es el aumento de actividad e irritabilidad pero no estoy segura de que sea eso, lo mejor es que la lleves al veterinario :smiley: mucha suerte y no te pongas tan mal :frowning: :smiley: Y antes de pensarte en la Eutanasia deberias consultar muchisisimo mejor y ver si hay algun tratamiento a la agresividad de tu gatita :smiley:

gracias por vuestras respuestas, hoy he vuelto a hablar con la veterinaria y la conoce bastante, me comenta que la esterilización salió bien y que la gatita no tenía problemas cuando lo operaron…hoy me ha dicho que si no puedo más la suelte aquí detrás del edificio en el que vivo, hay una colonia de gatos y hay personas que le dan de comer, además de que yo misma podría bajar a darle…pero a mi se me hace durísimo verla delsante así.lo que está claro que a duras penas llego yo a final de mes y no puedo con más gastos, también me habló de la eutanasia, cosa que yo descarto.Creo que si le preguntase a ella, a mi gatita, si quiere vivir me diría que si…en donde fuera pero vida es vida…la veterinaria me habló de lo que me decís de las tiroides, no obstante el animal come bien y todo y a ella le extraña…sabe que no tengo recursos,me dijo que un etólogo a veces no puede solucionar este problema, que hay que gastarse mucho dinero y que yo no lo tengo. sabe como estoy pasándolo con el animal y esos son los consejos que me ha dado…en fin amigos, mañana tal vez ya no tenga internet, procuraré conectacrme desde donde sea…
gracias por todo yo sigo a llanto vivo

dejar una gata con problemas en la calle aunqeu pongan de comer, NO ES SOLUCION!!! los gatos caseros, aunque no lo parezca, no se saben buscar la vida en la calle, porque no estan acostumbrados, la condenas a una depresion aun mayor, enfermedades, atropellos… vamos, para eso, mejor la llevas al veterinario y que la mate con una inyeccion

gracias Tekuro por tu respuesta, si, a mi no me gusta la idea de la calle, aunque sea detrás de casa y yo la pueda ver e ir a alimentar…pero la eutanasia tampoco, aunque pienso que es como menos sufriría este animal si lo privo de mi…no obstante apuesto por la vida…y espero podáis entender mi postura si la dejo en un refugio o en un veterinario…no se que haré, no puedo mirarla a los ojos a pesar de lo que me hace y sentirme mal…pero no puedo seguir así, tengo dolores por mi salud y tengo que tomar una determinación.llevo días y noches llorando y madurando el tema con las soluciones que están a mi alcance y hablando con gente de refugios, amigos, veterinarios y vosotros…
recibid un nuevo abrazo desde mi gratitud

Antes de matarla, porque no es dormirla ni eutasianarla es matarla, o dejarla en la calle que posiblemente acabe muerta igual, dejala en alguna protectora, aunque tengas que dejarla en la puerta a escondidas con tal de que te la cojan.
Así intentaran buscarle un hogar e igual con otra persona no se comporta así. Que contigo sea así, no quiere decir que lo sea con todo el mundo, ya que el comportamiento que tiene igual está provocado por toda tu situación.
Mucho ánimo y no decaigas, pero tampoco la abandones a su muerte.

que la puedas dejar en un refugio, veterinario, etc, vale… dentro de que me guste o no, me parece razonable, pero no en la calle a su suerte, de verdad, que no sabeis lo mal que lo pasan los gatos caseros, aunque luego digan “nah, si el gato se sabe buscar la vida”… no es cierto

pues yo no la dejaria ¨a escondidas¨ en la puerta de un refugio ni de coña…es una gata con problemas, que seguramente su adopcion sera complicada cuando no imposible…dejarla sin que la gente de la protectora sepa de su ¨problema¨? me parece fatal sinceramente, es soltarle la papeleta a gente muy comprometida con los animales…

Sinceramente, si tengo que elegir entre dejarla en la calle, en la puerta de un refugio o la eutanasia…sintiendolo mucho me quedo con la ultima…

yo lo que alucino es que la veterinaria sugiera que la dejes en la calle o que la mates, que clase de veterinaria es esa??
antes que eso prueba la solución que te comentaban de aislarla un tiempo en una habitacion con sus cosas, y entrar solo a darle la comida y limpiar el arenero, y ver como va evolucionando, asi podeis tranquilizaros un poco las dos y ganas un poco de tiempo para insistir con las protectoras a ver si hay suerte y para seguir buscando un etólogo bondadoso que te deje pagar a plazos pequeñitos

y por q no buscas ayuda para el animal?¿ no entiendo si ella a vivido contigo esos malos tratos y el acoso y todo ese infierno contigo no se xq te extraña q este asi el pobre animal y despues de todo te quieres deshacerse de ella…joe q solucion mas drastica, para q acojida de mujeres maltratadas y se las puede exar a la calle, esq no entiendo enserio como alguien puede meterse en un foro como este a decir q si deja a su gato el la puerta de una protectora de verdad.q todos lo pasamos mal en esta vida pero hay responsabilidades y deberes y por pasarlo mal esas cosas no desaparecen.No me entiendas mal pero no eres la unica q ha pasado por cosas asi, y no entiendo tu decision en absoluto.lEspero q encuenres la solucion q te deje dormir.

Yo tampoco entiendo que clase de veterinaria es esa, y por supuesto que se que dejarla a escondidas en una prote es dejarle el muerto a otro, pero si no se la quieren coger, en mi opinión, antes de dejarla en la calle o matarla, la dejo a escondidas para que por narices la recojan y así al menos tenga otra oportunidad, que igual la logran socializar o con otras personas se comporta de otra manera ya que esta claro que es la situación de su dueña la que la tiene así.

Bueno, esperemos que encuentre un sitio con internet para que sepamos qué ha pasado con ellas dos :S

pues si kilia… y que cuando se pueda conectar sea para dar buenas noticias…

Si…

Yo solo digo que mi gato va para 17 años,que una vez se le tiro a mi madre por que era ella la que le sujetaba en el veterinario,y ese bestia le apreto los testiculos,mi madre se tuvo que poner la antitetanica y mi padre decia de abandonarlo y yo no queria,una vez se me fue al ascensor y al ir a cojerlo se ve que asustaria, se veria acorralado y se me tiro me cojio una vena en la mano que de ver tanta sangre casi me desmallo :stuck_out_tongue: , me lo lleve conmigo cuando me fui a vivir con mi novio por que no creia que con mi padre estuviese bien cuidado y por que lo quiero como si fuese un hijo y no me arrepiendo de habermelo llevado ahora con la edad esta mas tranquilo, que tiene mala leche pues si un poco,pero que es lo mas bueno y lo mas cariñoso del mundo tambien, que no lo dejaria por nada del mundo y mucho menos en la calle por que no dudaria ni un asalto.Si esta tan agresivo como para estar todo el di con una escoba puede ser que este enfermo al padre del mio lo tuvieron que llevar al vete para que lo pinchasen por que tenia un tumor cerebral y por eso se le tiraba a todo el mundo,investiga que le pasa llevalo al veterinario,pero nunca nunca lo dejes en la calle.Para mi es como si dejas a tu propio hijo o a alguien de tu familia.

Señores…yo no sé xq tanto miramiento por un gato . A ver puede regalarlo o intentar lleve buena vida en colonia felina. Punto. Un gato no es un hijo . Nunca lo será. Y más si da este tipo de problemas y desespera la salud de una persona. Que esta por encima de un animal desagradecido y agresivo. Para nada tendría yo eso en casa. Los gatos son salvajes. Que manía de tenerlos de mascotas. Son lo peor. Se mean por todo, manchan , maullan fuerte, arañan tus muebles, pelean. Pero que es esto? Nunca serán domables como un perro. Yo no puedo tmpoco con el gato de mi novio. Arruinada me tiene de los nervios y que hacer más que tragar. .si la abandonó mal… Si la pego mal…señores que hacemos? La tengo en una habitación exclusivamente para ella xq no la puedo tener por el piso . Tengo una perra y se pelean. Y lo siento pero la perra está x encima. Comportamiento muy muy diferente. Es una pena pero es así. Tragar y ya está no hay solución ninguna.

Perdona, Miriam, pero no tienes ni idea de gatos. Desagradecido y agresivo?? Lo peor?? Lo dicho, ni idea. Igual lo peor eres tú.

Buenas , a ver mi pantera negra , bolita de pelo , tuvo una fase bastante agresiva conmigo , a lo mejor tiene algo que ver el estado de ánimo y la tensión que percibe del dueño , lo digo por experiencia , yo también estaba pasando un muy mal momento económico y personal , pase por muchísimos problemas y bastante deprimida y alterada emocionalmente , para empeorar la situación por trabajo pasaba bastante tiempo fuera de casa y la gata bastante tiempo sola , muchas noches se ponía agresiva y me atacaba , consulte con el vete a pesar de mi mala situación económica y me recomendó que tuviera paciencia y le dedicara tiempo a jugar con ella cada día (después de descartar algún problema físico) 20 minutos o media hora , que fuera constante y que lo hiciera sin tenerle miedo porque si no ella lo percibe y se puede poner agresiva conmigo, de eso hace ya más de 6 años , se que es muy difícil y cuando la situación personal y sobre todo económica es mala parece que todo nos desborda , bolita de pelo me a compensado con creces mi esfuerzo por ella , ya no es agresiva , pero sigue siendo una gata muy peculiar ,con mucho carácter y muy suya … pero es mi familia y me ha merecido la pena , no se hay otros muchos veterinarios que pueden intentar reubicar la , seguro que el gato te quiere pero si ha sido maltratado puede estar algo traumatizado , es cuestión de intentar lo mejor para el animalico , espero que tengas suerte y se resuelvan tus problemas, animo pero por favor no creo que la eutanasia o abandonarlo en la calle sea una solucion ,solo te tiene a ti ,¿ inmagina que alguien pensara hacer contigo lo mismo porque estas alterada por tu situacion ? Abandonarte en la calle … o algo peor , recapacita , que seguro que algo se puede hacer para solventar esa situacion , espero que todo se resuelva pronto y animo