¿como deshacerme del modo menos traumático de mi gata?(urgente)

dejar una gata con problemas en la calle aunqeu pongan de comer, NO ES SOLUCION!!! los gatos caseros, aunque no lo parezca, no se saben buscar la vida en la calle, porque no estan acostumbrados, la condenas a una depresion aun mayor, enfermedades, atropellos… vamos, para eso, mejor la llevas al veterinario y que la mate con una inyeccion

gracias Tekuro por tu respuesta, si, a mi no me gusta la idea de la calle, aunque sea detrás de casa y yo la pueda ver e ir a alimentar…pero la eutanasia tampoco, aunque pienso que es como menos sufriría este animal si lo privo de mi…no obstante apuesto por la vida…y espero podáis entender mi postura si la dejo en un refugio o en un veterinario…no se que haré, no puedo mirarla a los ojos a pesar de lo que me hace y sentirme mal…pero no puedo seguir así, tengo dolores por mi salud y tengo que tomar una determinación.llevo días y noches llorando y madurando el tema con las soluciones que están a mi alcance y hablando con gente de refugios, amigos, veterinarios y vosotros…
recibid un nuevo abrazo desde mi gratitud

Antes de matarla, porque no es dormirla ni eutasianarla es matarla, o dejarla en la calle que posiblemente acabe muerta igual, dejala en alguna protectora, aunque tengas que dejarla en la puerta a escondidas con tal de que te la cojan.
Así intentaran buscarle un hogar e igual con otra persona no se comporta así. Que contigo sea así, no quiere decir que lo sea con todo el mundo, ya que el comportamiento que tiene igual está provocado por toda tu situación.
Mucho ánimo y no decaigas, pero tampoco la abandones a su muerte.

que la puedas dejar en un refugio, veterinario, etc, vale… dentro de que me guste o no, me parece razonable, pero no en la calle a su suerte, de verdad, que no sabeis lo mal que lo pasan los gatos caseros, aunque luego digan “nah, si el gato se sabe buscar la vida”… no es cierto

pues yo no la dejaria ¨a escondidas¨ en la puerta de un refugio ni de coña…es una gata con problemas, que seguramente su adopcion sera complicada cuando no imposible…dejarla sin que la gente de la protectora sepa de su ¨problema¨? me parece fatal sinceramente, es soltarle la papeleta a gente muy comprometida con los animales…

Sinceramente, si tengo que elegir entre dejarla en la calle, en la puerta de un refugio o la eutanasia…sintiendolo mucho me quedo con la ultima…

yo lo que alucino es que la veterinaria sugiera que la dejes en la calle o que la mates, que clase de veterinaria es esa??
antes que eso prueba la solución que te comentaban de aislarla un tiempo en una habitacion con sus cosas, y entrar solo a darle la comida y limpiar el arenero, y ver como va evolucionando, asi podeis tranquilizaros un poco las dos y ganas un poco de tiempo para insistir con las protectoras a ver si hay suerte y para seguir buscando un etólogo bondadoso que te deje pagar a plazos pequeñitos

y por q no buscas ayuda para el animal?¿ no entiendo si ella a vivido contigo esos malos tratos y el acoso y todo ese infierno contigo no se xq te extraña q este asi el pobre animal y despues de todo te quieres deshacerse de ella…joe q solucion mas drastica, para q acojida de mujeres maltratadas y se las puede exar a la calle, esq no entiendo enserio como alguien puede meterse en un foro como este a decir q si deja a su gato el la puerta de una protectora de verdad.q todos lo pasamos mal en esta vida pero hay responsabilidades y deberes y por pasarlo mal esas cosas no desaparecen.No me entiendas mal pero no eres la unica q ha pasado por cosas asi, y no entiendo tu decision en absoluto.lEspero q encuenres la solucion q te deje dormir.

Yo tampoco entiendo que clase de veterinaria es esa, y por supuesto que se que dejarla a escondidas en una prote es dejarle el muerto a otro, pero si no se la quieren coger, en mi opinión, antes de dejarla en la calle o matarla, la dejo a escondidas para que por narices la recojan y así al menos tenga otra oportunidad, que igual la logran socializar o con otras personas se comporta de otra manera ya que esta claro que es la situación de su dueña la que la tiene así.

Bueno, esperemos que encuentre un sitio con internet para que sepamos qué ha pasado con ellas dos :S

pues si kilia… y que cuando se pueda conectar sea para dar buenas noticias…

Si…

Yo solo digo que mi gato va para 17 años,que una vez se le tiro a mi madre por que era ella la que le sujetaba en el veterinario,y ese bestia le apreto los testiculos,mi madre se tuvo que poner la antitetanica y mi padre decia de abandonarlo y yo no queria,una vez se me fue al ascensor y al ir a cojerlo se ve que asustaria, se veria acorralado y se me tiro me cojio una vena en la mano que de ver tanta sangre casi me desmallo :stuck_out_tongue: , me lo lleve conmigo cuando me fui a vivir con mi novio por que no creia que con mi padre estuviese bien cuidado y por que lo quiero como si fuese un hijo y no me arrepiendo de habermelo llevado ahora con la edad esta mas tranquilo, que tiene mala leche pues si un poco,pero que es lo mas bueno y lo mas cariñoso del mundo tambien, que no lo dejaria por nada del mundo y mucho menos en la calle por que no dudaria ni un asalto.Si esta tan agresivo como para estar todo el di con una escoba puede ser que este enfermo al padre del mio lo tuvieron que llevar al vete para que lo pinchasen por que tenia un tumor cerebral y por eso se le tiraba a todo el mundo,investiga que le pasa llevalo al veterinario,pero nunca nunca lo dejes en la calle.Para mi es como si dejas a tu propio hijo o a alguien de tu familia.

Señores…yo no sé xq tanto miramiento por un gato . A ver puede regalarlo o intentar lleve buena vida en colonia felina. Punto. Un gato no es un hijo . Nunca lo será. Y más si da este tipo de problemas y desespera la salud de una persona. Que esta por encima de un animal desagradecido y agresivo. Para nada tendría yo eso en casa. Los gatos son salvajes. Que manía de tenerlos de mascotas. Son lo peor. Se mean por todo, manchan , maullan fuerte, arañan tus muebles, pelean. Pero que es esto? Nunca serán domables como un perro. Yo no puedo tmpoco con el gato de mi novio. Arruinada me tiene de los nervios y que hacer más que tragar. .si la abandonó mal… Si la pego mal…señores que hacemos? La tengo en una habitación exclusivamente para ella xq no la puedo tener por el piso . Tengo una perra y se pelean. Y lo siento pero la perra está x encima. Comportamiento muy muy diferente. Es una pena pero es así. Tragar y ya está no hay solución ninguna.

Perdona, Miriam, pero no tienes ni idea de gatos. Desagradecido y agresivo?? Lo peor?? Lo dicho, ni idea. Igual lo peor eres tú.

Buenas , a ver mi pantera negra , bolita de pelo , tuvo una fase bastante agresiva conmigo , a lo mejor tiene algo que ver el estado de ánimo y la tensión que percibe del dueño , lo digo por experiencia , yo también estaba pasando un muy mal momento económico y personal , pase por muchísimos problemas y bastante deprimida y alterada emocionalmente , para empeorar la situación por trabajo pasaba bastante tiempo fuera de casa y la gata bastante tiempo sola , muchas noches se ponía agresiva y me atacaba , consulte con el vete a pesar de mi mala situación económica y me recomendó que tuviera paciencia y le dedicara tiempo a jugar con ella cada día (después de descartar algún problema físico) 20 minutos o media hora , que fuera constante y que lo hiciera sin tenerle miedo porque si no ella lo percibe y se puede poner agresiva conmigo, de eso hace ya más de 6 años , se que es muy difícil y cuando la situación personal y sobre todo económica es mala parece que todo nos desborda , bolita de pelo me a compensado con creces mi esfuerzo por ella , ya no es agresiva , pero sigue siendo una gata muy peculiar ,con mucho carácter y muy suya … pero es mi familia y me ha merecido la pena , no se hay otros muchos veterinarios que pueden intentar reubicar la , seguro que el gato te quiere pero si ha sido maltratado puede estar algo traumatizado , es cuestión de intentar lo mejor para el animalico , espero que tengas suerte y se resuelvan tus problemas, animo pero por favor no creo que la eutanasia o abandonarlo en la calle sea una solucion ,solo te tiene a ti ,¿ inmagina que alguien pensara hacer contigo lo mismo porque estas alterada por tu situacion ? Abandonarte en la calle … o algo peor , recapacita , que seguro que algo se puede hacer para solventar esa situacion , espero que todo se resuelva pronto y animo

Buenas, me pongo en tu lugar y pienso dos cosas.

1. Las personas están antes que los animales. Así que tu salud va antes, y no debes sentirte lo peor por ello.
  2. Antes de desprenderte de él hay que agotar todas las vías.
    Si tus vecinos veterinarios les da lo mismo, malos profesionales son y poco amor sienten con los animales. Si tienes dinero acude a otro, busca en internet los mejores valorados de tu ciudad para pedir opinión, en lugar de los más baratos o próximos a tí.

Si no es el caso, pienso que la conducta cazadora, acechar y saltar sobre el dueño, es por puro aburrimiento, falta de motivaciones en su entorno, miedo e inseguridad (aunque en éste caso se pasaría mucho tiempo en un sitio concreto oculto y sólo atacaría si te acercas ahí).

¿Juegas con él?, ¿cuanto tiempo?. Es importante una rutina diaria de 20 minutos de juegos, hacerlo correr o lanzarse. Si se ha criado sólo no controla su fuerza, ni en la mordida ni con las garras. Toca sufrir y quejarse fuerte para que sepa que duele y deje de hacerlo. Yo lo he sufrido y mi pequeña ya no lo hace o muy suave.

¿Es así todo el día?, ¿duerme en tu regazo?, ¿tenéis momentos de mimos?. Todo ésto es importante para deducir su conducta y el porqué. Porque si es un gato normal salvo por sus cacerías, no tiene ningún problema. Lo que le falta es gastar ésa energía y quiere que tú te impliques en su juego. Debes dirigirlo con una caña, puntero láser o pelotas para que las persiga y se desfogue. Vives con un tigre, y debes satisfacer sus necesidades.

Las personas pensamos que nos atacan por maldad o odio, cuando ellos no sienten nada de ésto, y su comportamiento es más básico y se relaciona con su naturaleza, su entorno y el trato que el dueño tiene con él.

Y por otro lado, la actitud que tienes, es sumisa. Hora de dejar de ser así y cambiar. Si cualquier animal depredador siente una actitud débil, él toma el mando. Invertir ésos roles es fundamental. Verbal y gestualmente. Puedes reforzarlo con spray con agua, si es muy grave su cabezonería, pero no te acostumbres a usarlo.