Cómo desparasitar a un gatito de 2 meses?

Hola!!
El pasado domingo recogí a un gatito en la calle. Debe tener 2 meses aproximadamente. Le he dado pienso de cachorros y lo tolera bien.
En la clínica de animales me vendieron una loción repelente y antiparasitaria, natural, basada en extracto de Neem. Se lo llevo echando 3 días y sigue teniendo bichos corriendo por la piel. No se si hay que esperar más tiempo. Existe algún método más eficaz e inmediato válido para cachorros de gato???

También le estoy dando Milbemax para las lombrices, 1/2 pastilla y otra 1/2 a la semana.

Tiene todo el pelo sucio de los excrementos de las pulgas, piojos y demás. Es conveniente bañarlos a esa edad?? Existe algún método alternativo al baño para limpiarles???

Son muchas preguntas, ya lo se. Pero soy nuevo en asuntos felinos.
Gracias por vuestro tiempo-

hay unas pipetas que creo que son bastante efectivas, stronghold, no te las dio el veterinario? y mas si hay pulgas y cosas asi
por cierto, cuidado no se te desperdiguen por toda la casa

Cuando yo he desparasitado a los gatitos pequeños les apliqué unas pipetas para cachorros, a veces las hay incluso en carrefour. Pero antes de darles nada, comentaselo al veterinario. Como te ha dicho tekuro, mucho ojo con las ropas, mantas y demás. Lávalas frecuentemente o no te libraras de las pulgas. No lo bañes que todavia es muy pequeño. Para la porquería de las pulgas yo le compré un peine que le arrastraba bastante bien la guarrería y también caia alguna pulga. Si está muy sucio, siempre puedes bañarlo con champu o espuma para animales, pero al igual que te he dicho con las pipetas, antes de darle nada, comentaselo al veterinario

Finalmente, tras la consulta al veterinario, lo hemos bañado, con un champú desparasitante. El domingo le pondremos la pipeta. No creo que el baño le haya sentado mal, ya que después del secado con el secador ronroneaba que daba gusto verle.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.