Como elegir un gato

[B]Cómo elegir un gato[/B]
Antes de adquirir un gato, debes de plantearte algunas preguntas para poder dirigir mejor su búsquedad. ¿Prefieres un gato de pelo largo o bien te decantas más por uno de pelo corto?, ¿Un gato común o un gato de raza con pedigrí? ¿Un macho o una hembra? ¿Deseas acoger a un gatito o a un gato adulto? ¿Se decidirá por un solo gato o por dos?
Los elementos que se exponen a continuación le ayudarán a resolver algunas dudas.
[I]Un gato es un animal de compañia maravilloso, pero no olvide que al adoptar a un pequeño felino adquiere un compromiso,al menos, unos 15 años.[/I]

La mayoria de la gente desea comprar un gato para que les haga compañía. En ese caso, un gato común lo hará igual de bien que un gato de raza. Pero si su objetivo principal es participar en concursos y exposiciones o dedicarse a la cría, deberá seleccionar una raza que considere realmente atractiva. Sin duda, deberá desembolsar una mayor cantidad de dinero por un gato con pedigrí que por un gato común.

[B]¿Pelo largo o corto?[/B]
Los gatos de pelo largo dan más trabajo que los gatos de pelo corto, porque necesitan cuidados cotidianos. Los gatos de pelo corto son menos exigentes porque su pelaje apenas exige cuidados. Su decisión dependerá, por tanto, del tiempo que pueda dedicar a su gato o de lo mucho que le guste la peluqueria animal.

[B]Sexo y edad[/B]
Tanto los machos como las hembras son una buena compañía y, dado que se recomienda castrar a los machos y esterilizar a las hembras, el sexo del gato que adquiera no es muy importante. Ademas, es poco probable que lleve a cabo un programa de crianza con su primer gato. Probablemente, se verá más tentado por un adorable gatito que por un animal adulto, pero recuerda que un gatito exigirá mucha más atención que un adulto. En cambio, un gatito se adaptará más rápido que un adulto a su nueva vida.
Decídase por un gato adulto si su ritmo de vida requiere frequentes ausencias.

[B]¿Un gato o dos?[/B]
La respuesta a esta pregunta depende del presupuesto y del espacio que disponga. Si está ausente a menudo, dos gatos se harán compañía entre ellos.

[I]Las sociedades protectoras de animales le presentarán varios candidatos adecuados. Compruebe como reacciona el animal hacia cada miembro de su familia.[/I]

[B]Los gatos callejeros[/B]
Acoger a un gato callejero puede ser una experiencia mutuamente enriquecedora y algunos aficcionados a los gatos prefieren proceder asi por motivos éticos. Si esto es lo que desea hacer, póngase en contacto con una asociación protectora de animales reconocida, donde estarán encantados de presentarle a candidatos a la adopción.
Encontrará las direcciones en el listín telefonico,a través de internet o en su veterinario.

[B]¿Sabias que…?[/B]
[B]?[/B] Sin duda, a un gatito hay que enseñarle a ser limpio.
[B]?[/B] Un gato de raza puede ser objetivo de ladrones, por lo que es necesario implantarle un chip.
[B]?[/B] Si decide adquirir dos gatos y quiere asegurarse de que van a llevarse bien, lo ideal es adquirir dos gatitos de la misma camada.

[I]R&N[/I]
[I][B]Guia de cuidado de los gatos[/B][/I]
[I][B]Planeta DeAgostini[/B] [/I]

Este post también lo escribi en otro foro, y copio el post a este.(Yo soy CatNight)
http://www.gatospersas.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1867

Se pide que si se utiliza la información, se copie la fuente,gracias.