Cómo empezar a pasear perros (como trabajo)

Hola! Bueno, debido a que me es un problema buscar trabajo por la facultad, y ya que me gustan los animales decidí ver si es buena idea empezar a pasear perros. El tema es que no quiero salir a la calle sin antes saber algunos tips para el control, la seguridad, la agresividad, etc, etc.
No quiero tener problemas con los perros que se peleen y es un riesgo si alguno se escapa. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en esto, cómo hacen para poder soltarlos y que puedan disfrutar un paseo en un parque. Tambien quiero saber cómo hacer para hacer que los perros se conozcan, porque supongo que no sólo me tienen que conocer a mi, sino tambien a sus compañeros, y cualquier otra cosa que me pueda servir de ayuda.
Aunque vivo en un barrio de edificios, y la gente no es del todo amable, mi idea es recorrer todo el barrio, saliendo del predio de edificios tambien.
Gracias desde ahora.

Chau :slight_smile:

Hola otra vez (te acabo de contestar en otro post :slight_smile: ).
Yo paseé perros una temporada. Empecé con animales que más o menos conocía (perros de familiares, amigos o vecinos) para ir cogiendo confianza y estar más segura de los perros con los que paseaba. Cuando empezaba con un perro nuevo, normalmente los dueños me daban una charla sobre el caracter del perro. Para presentarlo a la “manada” intentaba que no se conocieran de cara y que todos los animales estuvieran tranquilos y receptivos. El paseo hacía lo demás :slight_smile: se relajaban y ya eran mejores amigos. Lo de soltar a los perros o no, ya va en cómo el perro ha sido educado. Si no está acostumbrado (pregúntale al dueño) es mejor que no te arriesgues.

de eso no se no puedo ayudar :smiley:

no te puedo ayudar por que no se

Gracias a ambos…
me respondieron re-rápido.
espero que la gente se interese, y voy a hacer eso de la presentación a los perros. Pero, cómo hago para que no se conozcan “de cara”? los hago caminar para atras? :slight_smile:

deja que se huelan los traseros

Simplemente, cógelos con la correa y oriéntalos para que no se vean de frente. También puedes atar a la manada a un poste, o hacer como que te “alejas” con la manada mientras el dueño trae al nuevo perro desde atrás, para que anden todos en la misma dirección y no se conozcan de una forma brusca.

[QUOTE=Rooger;206589]deja que se huelan los traseros[/QUOTE]

:smiley:

Supuse que significaba eso, pero es como que siempre se ven de frente antes de olerse. Ahora ya entendi, gracias Cupcake :stuck_out_tongue: y Rooger por la ayuda…

Chau

No es por que se huelan o no se huelan.
Si se conocen de cara pueden “enfrentarse” y formar una pelea.

y a mi por que me agradecen??

no dije nada bueno o eso creo :smiley:

Otra cosa… para que el perro me toe confianza deberia sacarlo a pasear con su dueño la primera vez, no? aunque sea una vuelta a la manzana, asi se acostumbra… no? Pense en darle una golosina de premio, pero eso va a hacer que asocie el premio con el paseo y siempre va a estar esperando eso.

a mi se me hace super facil hacer que los perros se me acerquen como si me conocieran de toda la vida pero no se como explicar la tecnica que uso tendrias que verla :confused:

a mi tambien me result afácil, pero una cosa es caerle bien a un perro con el cual no tengo una necesidad, y otra es tener la presión de que si no le caigo bien no puedo sacarlo a pasear.
supongo que es la relajación lo que hace que el perro sienta confianza, y tambien la mirqada y esas cosas

No creo, porque luego querrá que el dueño pasee contigo cada tarde.
Paséalo tú sola directamente, sin dudar.