¿Cómo encontrar el gato que busco?

Hola a todos,

me acabo de presentar en la sección correspondiente del foro, por ser nuevo en estos pagos.

Ciertamente amigo de las mascotas, como todos vosotros, tanto de perros como de gatos. Pero como decía en la presentación más dudas y preguntas que respuestas.

Y he aquí mis dudas y preguntas:

a) Llevo días estudiando páginas Webs en Google sobre la raza Scottish Fold-variante pelo corto-

b) He visto los mensajes que hay en este foro al respecto.

c) Busco algo muy especial de esa raza.

d) Sorprendentemente me he encontrado más criadores USA que ingleses -ya no digo escoceses-!!! ¿Por qué será?

e) Nunca he comprado una mascota por internet.

f) ¿Cómo puedo obtener garantía del criador si es extranjero?

g) ¿Cómo puedo saber que no me da “gato por liebre”?

Gracias, de antemano por vuestra comprensión y ayuda.

Ya sabéis lo que busco: un Scottish Fold “muy especial” -para entendidos: triple fold ears; with no herdening cartilige; and probably tobby, although I’m not sure about the colour-.

Saludos,
Norton.

para que ir tan lejos cuando aqui seguro que encuentras gatos guapos y cariñosos?

[QUOTE=Tekuro;243515]para que ir tan lejos cuando aqui seguro que encuentras gatos guapos y cariñosos?[/QUOTE]

Porque es una historia larga, triste, y complicada, Tekuro. Todos “las gatas” que he tenido hasta ahora han sido “magníficas” gatas siamesas, y como bien dices, “de aquí”. Y que han convivido siempre “de lujo” con los perros… Ambas razas han demostrado una mutua comprensión increible… para que luego alguién me diga que perros y gatos no se entienden…:wink:

Pero “necesito” quitarme una espina de encima…;);):wink:

Ya os contaré…

Es una historia, como te decia, un tanto triste… que deseo convertir en positiva…

Saludos,
Norton.

PD:Por cierto, como soy nuevo en estos pagos, pido disculpas por la pregunta, ¿conocéis la novela de Peter Gethers “The cat who whent to Paris”. Que yo sepa no hay traducción en castellano. He leido casi toda la literatura sobre gatos que hay…:confused::confused: , pero nada como lo referenciado.

Datos:
Fawcett Columbine Book.
Copyright 1991
ISBN 0-449-90763-5
Lo mejor que leído, y he leido mucho, Eliot, Sepúlveda, Natsume, etc…

Hola Norton,
En cuanto a los criaderos extranjeros, dado que este gato es tan importante para ti, yo te recomiendo encarecidamente que antes de comprar te persones allí directamente y lo hagas todo de manera directa, esa es tu garantía, y así no te la juegas a que te den gato por liebre. Pides referencias al criador, te interesas por alguno de sus gatos, y vas allí a recogerlo. Exige por supuesto todos los certificados médicos de enfermedades comunes a esa raza, y todo el resto de papeles. Normalmente el pedigree tarda un poco más de tiempo y te lo enviarán por correo, aunque dependerá de cómo funcione la asociación que lo gestione. Además, a gran parte de los criadores no nos gusta enviar gatos por mensajero, aún menos al extranjero, así te será más fácil encontrar un buen criador que se preocupe de la seguridad de sus pequeños.
Los scottish fold no son muy comunes aquí en España, si has ido alguna expo de por aquí habrás visto que no fácil encontrarse con uno. En cuanto a lo de Escocia e Inglaterra, a saber, esto de los gatos se mueve mucho por modas y demás. Es curioso.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.

Opino igual que Winterfell, si buscas algo tan especial y que probablemente te costara caro, yo no escatimaria en gastos e iria al criadero in situ. Asi podras ver al gatito en cuestion, los padres,las instalaciones, como se desenvuelve al contacto con humanos y con otros animales.
La mejor garantia es ver al gati en persona

Muchísimas gracias por vuestras sugerencias.
Seguiré los consejos al pie de la letra.
Pero una cosa ya me han aclarado los ingleses: si se teclea google.com, a secas, salen muchísimos criadores USA y australianos. Pero si se teclea google.com.uk salen los criadores ingleses… y ciertamente irme a Inglaterra me sale mucho más económico que irme a USA o a Australia…, aunque de optar por esta última opción sería cuestión de plantearse “canguro o koala” como mascota… puestos ya a viajar…:D:D:D

Gracias y saludos.
Os tendré informados,
Norton.

por cierto, informate tambien de los requisitos de entrada en españa, vacunas, pasaporte, cuarentena si hace falta, vuelo que te deje llevarla en cabina, etc…

yo emplearia todo ese dinero en hacer feliz a cualquier gato de una perrera pobre y desamparado o a uno que viva en lacalle o acabe de nacer y hayan abandonado,cuanto te vas a gastar entre pitos y faluta,por muy triste que sea tu historia seguro que la de los gatos que se encuentran en estas situaciones tb lo es y merecen cariño y no tanto pijotismo que me pongo enferma de ver el frio que hace y lo mal que lo pasan estos gatitos sin casa,si se te ha muerto un gato de esa raza de que vale tener otro exactamente igual nunca lo suplantar por mucho que quieras,no se recapacita porque me parece a mi que lo que estas haciendo es un capricho exagerado

Para entrar un gato o perro en España los requisitos son mínimos y más si proviene de la U.E. aunque claro que lo ha de preguntar porque alguna documentación ha de traer el animal.

No creo que debas buscar un gato tan tan tan concreto. Puedes llevarte una decepción, no hay dos gatos iguales (si es que lo haces por eso).

Suerte en la búsqueda.

[QUOTE=Tekuro;243599]por cierto, informate tambien de los requisitos de entrada en españa, vacunas, pasaporte, cuarentena si hace falta, vuelo que te deje llevarla en cabina, etc…[/QUOTE]

Tekuro, gracias por tus sugerencias.
Como, por lo que escribes, me pareces persona muy inteligente, al igual que los compañeros que han tenido la gentileza de aconsejarme, me permito comenzar a contarte parte de la historia (capitulo 1).

He vivido muchos años en Inglaterra (me he criado allí). Los Ingleses con el tema de los gatos son unos “tiquismiquis”, hasta tal extremo que, como seguramente bien sabrás, en la ciudad de Londres “están terminantemente prohibidas, por ley, las tiendas de animales”. La razón es simple: el ruido los estresa.

Viviendo en England, quise comprar un gato. Contacté con un criador (el gato era muy caro), le visité -espero que sepas, que está terminantemente prohibo visitar a dos criadores en el mismo día, por el tema de la suela de los zapatos y las bacterias…-; pues bien, no discutí el precio; tras hacerme el examen de adecuación psicológica pertinente, me preguntó donde iba a vivir ese gato. Le dije que en España… después de un mes en Inglaterra;… que viajaría en avión en primera clase… en cabina… con su manta y su ropa… etc…

¿Sabes lo que me dijo…?:

“Muy buenos días…ya conoce la salida… mi gato no se va con Vd… No admito que mi gato pase un mes en un apartamento en Inglaterra y se vaya a España sin estar perfectamente acomodado… Por contrato exigo que mis gatos no pasen por situaciones de estrés”

Salí de allí con las orejas gachas como un Socttish Fold…

Para que veas como son los ingleses en el tema de gatos… Los admiro y los detesto… Pero reconozco que nos llevan años siderales en la cultura gatuna…

Mañana la segunda aprte…

Saludotes,
Norton

joe si que van pijos los ingleses si… pero es cierto que nos adelantan muuucho en cuanto a animales se refiere

que un gato no pase estress… si lo pasan hasta cuando cambias de muebles!

en fin…

sinceramente norton, yo estoy mas que a favor de la adopcion y no de la compra, pero me gusta respetar los gustos de los demas aunque no los comparta. si me pongo a decirte 4 cosas no vas a cambiar de opinion asi que no me vale la pena. pero planteate que igual no te dejan traerlo a españa, por lo que ya cuentas. y con lo que te va a costar un gato de esos, seguro que mantienes uno de aqui durante 20 años…

[QUOTE=pebelosa;243608]yo emplearia todo ese dinero en hacer feliz a cualquier gato de una perrera pobre y desamparado o a uno que viva en lacalle o acabe de nacer y hayan abandonado,cuanto te vas a gastar entre pitos y faluta,por muy triste que sea tu historia seguro que la de los gatos que se encuentran en estas situaciones tb lo es y merecen cariño y no tanto pijotismo que me pongo enferma de ver el frio que hace y lo mal que lo pasan estos gatitos sin casa,si se te ha muerto un gato de esa raza de que vale tener otro exactamente igual nunca lo suplantar por mucho que quieras,no se recapacita porque me parece a mi que lo que estas haciendo es un capricho exagerado[/QUOTE]

Pebelosa, he tenido gatos de “gateras” y perros de “perreras” durante mucho tiempo. Por ellos he dejado de viajar; he sacrificado vacaciones al extranjero y hasta, si me lo permites, “he perdido novias” -poco amigas de los animales que no sean “coosy” (vistosos)-. Tengo muchos amigos que siempre han acudido a centros de acogida para buscar sus mascotas.

Ciertamente, son animales maravillosos; caríñosos, y, lo que es, en mi modesta opinión más importante, tremendamente agradecidos.

Pero dicho lo anterior, y no te puedo dar una explicación razonable al respecto, todos esos animales -y los de mis amigos también, dicho por ellos- sólo nos han traido problemas: operaciones, infecciones… y un largo etc… con un quebranto económico nada desdeñable y disgustos y treistezas mayores.

El último: una desgracia. Un perro Samoyedo maravilloso al que hemos tenido que amputarle la pata delantera derecha…; y así sucesivamente…

Esas mascotas, no han sido cuidadas, chequeadas, vacunadas, controladas … y cuando llegan a los centros de acogida… por bien que sean tratadas… arrastran déficits muy difíciles de cubrir.

Atentamente,
Norton.

PD.- Es por lo anterior por lo que entiendo a los ingleses y su mundo de los gatos. No se los venden a cualquiera.

[QUOTE=Tekuro;243777]joe si que van pijos los ingleses si… pero es cierto que nos adelantan muuucho en cuanto a animales se refiere

que un gato no pase estress… si lo pasan hasta cuando cambias de muebles!

en fin…

sinceramente norton, yo estoy mas que a favor de la adopcion y no de la compra, pero me gusta respetar los gustos de los demas aunque no los comparta. si me pongo a decirte 4 cosas no vas a cambiar de opinion asi que no me vale la pena. pero planteate que igual no te dejan traerlo a españa, por lo que ya cuentas. y con lo que te va a costar un gato de esos, seguro que mantienes uno de aqui durante 20 años…[/QUOTE]

No te cuento el estress de mi pobre “Octavia” cuando la llevaba de San Sebastián a Galicia en verano… con todas las comodidades… lo mal que lo pasaba… Por cierto, gata de acogida…:):slight_smile:

tema interesante el que tenéis,no sabia que eran tan pijos los ingleses en ese tema,vamos como los chinos no??en fin quizás sea lo mejor para los animales,no?

[QUOTE=alaskan;243797]tema interesante el que tenéis,no sabia que eran tan pijos los ingleses en ese tema,vamos como los chinos no??en fin quizás sea lo mejor para los animales,no?[/QUOTE]

alaskan, buenas noches:

sí, los ingleses son increibles. Viví allí 15 años - una cifra que quizás te suene “sideral”-; los conozco como si los “hubiera parido”. Los “amo” y los "“detesto”.

Pero en una cosa no miento: “en tema de mascotas - y de coches-, nadie como ellos”. Son increibles…

Alaskan, ¿tu te imaginas un criador (breeder), que vende perros y gatos de pedegree a precios astronómicos, que te someta a un test psicologico para ver si reunes las aptitudes adecuadas para ser merecedor de una de sus mascotas?

Flipas, colega…:D:D

Saludotes,
Norton

PD: Me ovidé de comentarte que la mayoría de los criadores “top quality” de mascotas en las British Islands son “domésticos”, es decir, te vas al fin del mundo a ver a unos tipos que viven en un lugar que el GPS no reconoce, y que tienen un camada de lujo, y a los que si no les caes bien no te venden, ni aunque les lleves un jamón de jabugo 5 Jotas Sánchez Romero y Carvajal -edición especial- y una botella de Rioja Muga Gran Reserva (aunque lo de la botella suele surtir mejor efecto que el jamón) :slight_smile: :slight_smile:

Que fuerte lo que cuentas¡¡¡ yo tb he vivido en Inglaterra un par de años (nada en comparacion a tus quince años:rolleyes:) y no sabia como se las gastaban jejejejejejje. Pero te digo una cosa, me parece muy bien que los criadores sean asi, eso demuestra que son lo contrario a lo que mucha gente (que incluso hay en este foro) piensa de los criadores…usan a los animales como maquinas de hacer dinero, un animal no es un articulo para comerciar y blabalbal…estoy segura que la mayoria de criadores sacan poco dinero de la cria,hay muchisimos gastos,no todo el mundo esta dispuesto a pagar dos mil euros por un gato y si no les gustas,pasan del dinero y te vas con viento fresco y sin gato.

Por cierto, si consigues al scottish fold…pon fotos:D. Me parece una raza preciosa (aunque a mi me gustan mas los bengalies :P)

[QUOTE=sakura;243822]Que fuerte lo que cuentas¡¡¡ yo tb he vivido en Inglaterra un par de años (nada en comparacion a tus quince años:rolleyes:) y no sabia como se las gastaban jejejejejejje. Pero te digo una cosa, me parece muy bien que los criadores sean asi, eso demuestra que son lo contrario a lo que mucha gente (que incluso hay en este foro) piensa de los criadores…usan a los animales como maquinas de hacer dinero, un animal no es un articulo para comerciar y blabalbal…estoy segura que la mayoria de criadores sacan poco dinero de la cria,hay muchisimos gastos,no todo el mundo esta dispuesto a pagar dos mil euros por un gato y si no les gustas,pasan del dinero y te vas con viento fresco y sin gato.

Por cierto, si consigues al scottish fold…pon fotos:D. Me parece una raza preciosa (aunque a mi me gustan mas los bengalies :P)[/QUOTE]

Apreciada Sakura,

un gato “top quality” en Inglaterra dificilmente cuesta mas de 900 libras esterlinas (al cambio actual 800€)-y eso ya es una barbaridad-. La media está en unas 600 libras, para un gato de primerísima categoria.

El problema, compañera, no es el gato “eres tú”. Como al criador no le caigas bien… lo llevas chungo…

Ahora, eso sí, las condiciones en las que te lo entrega “son inmejorables”: no sólo por las vacunas, desparasitaciones, documentación… etc… sino, y sobre todo, que cuando llega el gato a tu casa “conoce perfectamente donde está la arenilla…” En eso, vuelvo a insistir, modestamente, creo que nadie les supera.

Pero… los criadores ingleses “son como las mulleres… como nos les gustes de entrada… nada que hacer…, por mucho que insistas… (aunque te pongas tus mejores galas)…:D:D:D:D”

Saludotes,
Norton

[QUOTE=sakura;243822]Que fuerte lo que cuentas¡¡¡ yo tb he vivido en Inglaterra un par de años (nada en comparacion a tus quince años:rolleyes:) y no sabia como se las gastaban jejejejejejje. Pero te digo una cosa, me parece muy bien que los criadores sean asi, eso demuestra que son lo contrario a lo que mucha gente (que incluso hay en este foro) piensa de los criadores…usan a los animales como maquinas de hacer dinero, un animal no es un articulo para comerciar y blabalbal…estoy segura que la mayoria de criadores sacan poco dinero de la cria,hay muchisimos gastos,no todo el mundo esta dispuesto a pagar dos mil euros por un gato y si no les gustas,pasan del dinero y te vas con viento fresco y sin gato.

Por cierto, si consigues al scottish fold…pon fotos:D. Me parece una raza preciosa (aunque a mi me gustan mas los bengalies :P)[/QUOTE]

Hola SAku"rilla"-

pues os cuento:

ya tengo respuesta de algunos criadores ingleses.
¿Y qué preguntan…? Lo de siempre…

¿Has tenido gatos con anterioridad? ¿Va a vivir sólo o acompañado todo el día? ¿Hay perros en casa? ¿Cuántas horas vas a pasar con él? ¿Vas a venir a buscarlo personalmente? ¿Lo quieres para crianza…? ¿Si lo quieres exhibir en exposiciones, en cuáles?..etc…

Así son compis… ES QUE LOS CONOZCO COMO SI LOS HIBIERA PARIDO…

Pero eso sí, si me lo venden… estoy convencido de que será un magnifico gato…

Fotos prometidas…

A ver que resulta…
Saludos,
Norton.

Ese es el precio que he visto que piden aqui en un criadero de bengalies pero para un gato de ¨compañia¨, para crianza estaban entre los 1500 euros las hembras y 2000 los machos…me parece una pasada pero eso si, eran ejemplares magnificos:rolleyes:.

Al decir lo de saber usar la arenilla, he recordado que este criadero, especificaban que cuando te entregaban al gato, estaba totalmente acostumbrado a cortarle las uñas…hay criaderos en los que la dedicacion es absoluta pero vaya, conociendo a los ingleses,seguro que esa dedicacion la han llevado al extremo jejjejeje