¿Cómo enseñar a un gato a que no muerda?

Hola a todos los foreros y visitantes quiero preguntar ¿como enseñar a un gato a que no muerda?, he probado de todo… desde el agua vaporizada, hasta enseñarle una zapatilla para que no lo haga… pero nada… ¿sabéis de algún truco? si es asi por favor contestadome … gracias:eek:

yo he probado a pillarle del pellejo y bufarle en los morros, morderle, ignorarle, chistarle… lo que me funciono mejor fue que estuviera con mas gatos :slight_smile:

pues no se que decirte,pero a mi me funciono el decirle en tono alto y seco!!no!!!claro
que de vez en cuando nos muerde aunque no aprieta mucho,es mas bien jugando,bueno ya nos dirás…

El instinto felino es morder.Mi gato me muerde en las manos,pero no me lastima porque no lo hace con intención de clavar los dientes(pueden triturar si quieren,un hueso de pollo)simplemente es un juego para ellos.
Cuando noto que me va hacer daño,le doy la palma de la mano,eso le dá muchísima rabia…y desiste.

pero cuanto tiempo tiene porque de pequeños e spor los dientes,si es de mayor haber en que situacion,a mi me gustn sus mordisquitos pero claro no me hacen daño porque los controlan cuando me hacen daño digo ay ay ay y paran…

Si los ignoras, es cuestion de bastante tiempo, pero al final aprenden que no te gusta su juego y mas o menos desisten, a mi novio por ejemplo lo lleva frito a mordiscos porque se lo consiente, pero a mi cuando me hace daño me lo dejo ahi plantado y me voy, y si me hace mucho mucho daño, entonces me enfado y lo estoy ignorando un buen rato, asi se da cuenta de que me ha hecho daño y estoy enfadada con el (o eso creo jeje), el caso es que me funciona y normalmente cuando me muerde lo hace flojito para no hacerme daño.

Estoy con Teku, Lilo de peque mordia a todas horas por cualquier cosa, cuando vino Noa dejo automaticamente de morder… seguro que fue por eso que dicen que sienten el dolor mordiendose el uno al otro y son más conscientes, ahora que está sin Noa a vuelto a morder el gordo

Se aconseja que no utilices las manos directamente para jugar con él, es decir, que utilices juguetes tipo plumero y tal, de esta forma no asociarán la mano con el juego sino con la caricia.
De todas formas, como dicen más abajo, los gatos tienden a morder cuando son pequeños porque le salen los dientes. Suelen dejar de hacerlo cuando ya tienen todos los dientes.