Como enseñarle a beber agua?

Hola! mi gatita ha cumplido el mes y aun sigo dandole leche en biberon. Me han recomendado q cuando se me acabe la leche ya no le de mas (se me acaba esta semana) y desde ayer estoy dandole tambien pienso para gatitos de 1 a 4 meses. Para q coma pienso tengo q empezar dandoselo con la mano para q se enganche en el comedero a comer pero no consigo q beba nada de agua. Por ahora no me preocupa ya q sigo dandole leche pero ¿como hare q beba cuando deje la leche? ¿teneis algun consejo? he probado a acercarle la barbilla al agua pero nada, se resiste mucho :frowning:

un saludo y gracias

se resisitirá hasta que a ella le apetezca. yo tengo ahora dos de un mesecito y algo y así fue, la hembra bebió ayer sola porque le dio la gana. Tú acércala y mójale el morrito con la mano, ya verás que así aprende más rápido!

Si te vas a quedar más tranquila te digo que deshidratarse no se va a deshidratar puesto que bebe leche de esa en polvo, no? además remójale el piensito si quieres, le aportará agua, o las latitas también van muy bien!

Si, le doy leche maternizada en polvo y ya me queda poquita. Hare eso q me has dicho de remojarle el pienso con un poco con agua, a ver si asi se anima a probarla. Otra cosa q noto es q no come sola, es decir, cuando me voy al trabajo la tengo q dejar sola y le dejo pienso y agua al alcanze pero cuando llego tengo q acercarla yo al comedero porque tiene hambre y no ha comido y al acercarla si q come sola. ¿esto porque es?

gracias por el consejo!

puede ser que sea porque te espera porque está acostumbrada al biberón. Prueba a llamarla enérgicamente hacia el comedero, moviéndolo haciendo ruidito con él o con el pienso, con silbiditos y así, quizás se acostumbre y pienso ’ jo qué guay, puedo comer sola!’ jjaja